Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Reflex analogica

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Que tipo de camara usas para astrofotografia?
Reflex Digital
0%
 0%  [ 0 ]
Reflex analogica
33%
 33%  [ 2 ]
Compacta digital
33%
 33%  [ 2 ]
Webcam
33%
 33%  [ 2 ]
Votos Totales : 6

Autor Mensaje
weborro
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 82
Ubicación: Albolote, Granada

MensajePublicado: 09 Jul 2006 15:25    Asunto: Reflex analogica Responder citando

Hola a todos!!

Bueno aqui va mi pregunta, tengo una camara reflex analogica olympus om101, quisiera saber si valdria para astrofotografia y el tipo de pelicula mas apropiado para la astrofotografia. por cierto que es el ISO .... que aparece tanto en este tipo de conversaciones de astrofotografia?

Gracias y buenos cielos.


PD: Bueno ya que tamos con el tema he hecho una encuesta sobre el tipo de camaras que usa la gente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JGT
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 25 Jun 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: 09 Jul 2006 17:48    Asunto: Responder citando

Pues siento decirte que las cámaras analógicas están ya un "poquito" pasadas de moda Very Happy . Raro será que cualquiera de nosotros no tenga un par de ellas acumulando polvo en lo alto de la librería, porque ni tan siquiera nos las compran medio regaladas. En fin, que si quieres hacer fotografías a las estrellas vas a tener que rascarte el bolsillo y comprarte una reflex digital y, si te es posible, dentro de las marcas "standars": Canon, Nikon, etc.
En cuanto a la película, Kodak ya ha anunciado que dejará de fabricarlas (si todavía aún no lo ha hecho), pero si encuentras alguna que sea de ASA400 o superior. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
josep_999
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 21 May 2006
Mensajes: 385
Ubicación: Sant Llorenç, Mallorca (España)

MensajePublicado: 09 Jul 2006 19:52    Asunto: Camaras Responder citando

Pues yo conozco bastante gente que aún las está usando, a las analógicas... yo mismo, por ejemplo... aunque aún no la sé usar muy bien, ya tengo fotos de m42 y las pléyades (objetos brillantes vamos Embarassed ).
Pero como dices tu, JGT, ya están dejando de fabricar películas (que para mí es una pena...).
_________________

Refractor 150mm f8 con montura eq6 motorizada, Skywatcher ED80 BlackDiamond y Canon EOS 400D sin modificar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 10 Jul 2006 04:17    Asunto: mintaka Responder citando

La verdad es que es una lástima. Yo tengo un compañero que fue a vender una a un sitio de segunda mano, y no se la compraron, es una pena que queden desfasadas y olvidadas. Además tenemos que añadir que antes te resultaba caro hacerte con un equipo fotográfico, ahora ya no, ahora resulta prohibitivo Laughing. Yo seguiré utilizando mi equipo hasta que me digan que ya no puedo....

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 20 Jul 2006 18:11    Asunto: Responder citando

Pues yo una konikaMinolta que me regalaron el verano pasado y ahora estoy también pensando en comprarme una reflex pero ya veremos, primero un buen telescopio que tengo más ganas de observar que hacer fotillos Wink

Ah y lo que yo tengo entendido por el término ISO es la sensibilidad de la película utilizada y si es la cámara digital como ya no usa película pues es el sensor, cuanto más alto el nº más sensibilidad captará, con lo cual Weborro te recomiendo los mas alto. Madre que poca gracia tengo, si me confundo ya me corregireis Wink
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org