Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Mis Primeras Observaciones

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ragna
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 24 Jun 2006
Mensajes: 37

MensajePublicado: 02 Ago 2006 00:27    Asunto: Mis Primeras Observaciones Responder citando

Saludo

Bueno, después de mi primera incursión anoche, después de que me picaseis la curiosidad astronomica, hoy, un poco mas organizado, he vuelvo, y digamos que, aunque poco, he empezado a enterarme un poco mas.

Todo lo que he identificado, con ayuda cuando he llegado a casa, del Stellarium, ha sido:

HP 81266
HP 80763 (Antares)
HP 80473
HP 80112 (Al Niyat)
HP 72622 (Zebenelgenubi)
HP 69974
HP 69427
HP 68940
La Luna
Júpiter

Como veis no es nada, pero es reconfortante ponerle nombre a esos puntitos que has visto tan lejos. Laughing Especialmente me ha llamado la atención la estrella Antares, que por el boceto que había hecho antes de subir "al observatorio" estaba cerca de Plutón, pero que, obviamente, no podía ser, y era la unica de color rojizo.

A parte de eso, creo que nunca dejará de impresionarme la Luna, de la que por cierto he hecho un par de fotos, que cuando las pase al PC colgaré.

El proximo dia intentaré buscar las estrellas mas grandes que salgan en el Stellarium por las zonas oeste y sur.

Se aceptan sugerencias de cosas dignas de ver para un, como veis, completo novato. Como dije en el otro tema, tengo unos prismaticos de 10x50, a falta de algo mejor. Wink
_________________
"Trust No One"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 02 Ago 2006 03:31    Asunto: mintaka Responder citando

Mira en la zona del Escorpión y de sagitario, hay muchos objetos que podrás reconocer con el 10x50....


Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 03 Ago 2006 16:49    Asunto: Responder citando

Si Antares es una de mis estrellas favoritas por su color distinto a las demás y su brillo.
Yo lo que llevo observando hace muchísimo tiempo es el triángulo de verano que es mi asterismo preferido y al llegar la época estival es cuando mejor se vé y como fondo está la Vía Láctea (es lo que tengo puesto como foto)
Este fin de semana pasado tuve la oportunidad de ver muy bien el firmamento y con los lidel-prismas mejor...poco dormí Wink
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SiRiO
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 03 Ago 2006
Mensajes: 159

MensajePublicado: 03 Ago 2006 16:56    Asunto: Responder citando

Hola Ragna,

yo también empecé con unos prismáticos 10x50 (los famosos Meade del Lidl Wink ) y te digo que puedes pasar muy buenos ratos con ellos. Yo descubrí mis primeros Messier con esos prismáticos.

Como te ha dicho Mintaka, en la zona de Escorpión-Sagitario tienes muchas cosas que ver y disfrutar. Además de esto te recomiendo dos objetos que descubrí con los 10x50 cuando empecé con esta afición, M13 en Hércules y la galaxia de Andrómeda. Aunque seguro que no serán las mejores observaciones de tu vida, te aseguro que serán inolvidables Wink

Un saludo Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JC
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 90
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 03 Ago 2006 17:05    Asunto: Responder citando

Hola Ragna este es el primer verano que tengo telescopio hasta entonces he observado con unos 7x50, la verdad es que si se nota diferencia con los 10x50, pero me ha sido suficiente para ver algunos cúmulos y sobretodo la galaxia de Andromeda que a través de prismáticos es más bonita que con telescopio.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SiRiO
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 03 Ago 2006
Mensajes: 159

MensajePublicado: 05 Ago 2006 15:37    Asunto: Responder citando

Ragna, otra cosa que a mi me encantó cuando lo vi por primera vez con los prismáticos fue el doble de Perseo. Te lo recomiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ragna
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 24 Jun 2006
Mensajes: 37

MensajePublicado: 06 Ago 2006 03:17    Asunto: Responder citando

Tomo mas que buena nota. Los ultimos tres dias han salido completamente nublados, asi que no he podido avanzar nada... Crying or Very sad

Aun asi el dia 2 pude ver algunas cosas mas de la zona. Ya no me pierdo con Escorpio, Libra y alrededores. Algo es algo Wink

A ver si veo lo que comentais el proximo dia despejado Razz

De nuevo, muchisimas gracias por la informacion, sin vosotros no sabría nada de todo esto Very Happy
_________________
"Trust No One"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 06 Ago 2006 07:48    Asunto: Responder citando

Pues si quieres más sugerencias, prueba con la constelación de Lyra, por un lado tienes la estrella epsilon, que con unos gemelos se resuelve como doble, y a su vez, con un teles con unos 150 aumentos, resuelve cada estrella en otras dos, por eso al sistema le llaman la doble-doble.
En la misma constelación tienes una de las nebulosas más espectaculares M-57, la nebulosa del Anillo, situada entre las estrellas beta y gamma, por lo que su localización, no es díficil. Suerte, por que por aqui tambien lleva dos o tres días nublados.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 07 Ago 2006 11:43    Asunto: Responder citando

JUANAN escribió:
Pues si quieres más sugerencias, prueba con la constelación de Lyra, por un lado tienes la estrella epsilon, que con unos gemelos se resuelve como doble, y a su vez, con un teles con unos 150 aumentos, resuelve cada estrella en otras dos, por eso al sistema le llaman la doble-doble.
En la misma constelación tienes una de las nebulosas más espectaculares M-57, la nebulosa del Anillo, situada entre las estrellas beta y gamma, por lo que su localización, no es díficil. Suerte, por que por aqui tambien lleva dos o tres días nublados.


M57 la he intentado varias veces con un 150, pero me resulta imposible, supongo que es debido a la contaminación lumínica. Cualquier día me lío a pedradas con las farolas del barrio Very Happy

La doble doble de lira me gustó mucho, y resulta gratificante ver cómo se van separando a medida que metes aumentos.

También estoy observando mucho por la zona de Sagitario que tiene un montón de cosas interesantes.

Lo mismo me pongo a intentar desdoblar Antares, aunque por lo que he leído debe ser bastante difícil.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 07 Ago 2006 18:59    Asunto: Responder citando

Hola JandroChan, M57 aguanta bien los aumentos y con tu teles debe ser asequible, yo la he visto con unos prismaticos 100x25 y desde mi ubicación hay mucha contaminación luminica. De hecho, tengo una farola enfocada directamente a la terraza que utilizo para la observación. Espera a que la Luna no este presente y vuelve a intentarlo. Eso si, asegurate bien de localizar las dos estrellas que te serviran de guia : la beta y la gamma. M57 esta más o menos por la mitad, intenta localizarla con un ocular de media potencia, más o menos un 20 mm y despues ya puedes pasar a un 15 o un 10. Suerte.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org