Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

SOFT CONTROL TELESCOPIO : CARTES DU CIEL

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Software astronómico & Internet
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
halley
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 1514
Ubicación: El Palmar , Murcia , España.

MensajePublicado: 10 Feb 2006 20:34    Asunto: SOFT CONTROL TELESCOPIO : CARTES DU CIEL Responder citando

Hola queria preguntaros si alguien utiliza este programa para controlar su telescopio , yo ya lo he hecho con el mio ( MEADE LX200 GPS de 10") , y la verdad que es muy bueno , pero en la web solo veo actualizaciones hasta el 2002 .
Tambien me han dicho que The Sky es muy bueno para esto .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
halley
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 1514
Ubicación: El Palmar , Murcia , España.

MensajePublicado: 11 Feb 2006 10:47    Asunto: Re: SOFT CONTROL TELESCOPIO : CARTES DU CIEL Responder citando

Calysto escribió:
halley escribió:
Hola queria preguntaros si alguien utiliza este programa para controlar su telescopio , yo ya lo he hecho con el mio ( MEADE LX200 GPS de 10") , y la verdad que es muy bueno , pero en la web solo veo actualizaciones hasta el 2002 .
Tambien me han dicho que The Sky es muy bueno para esto .


Hola Halley, Wink

La verdad es que tiene que ser una gozada disponer de un Teles computerizado... Laughing

Yo tengo un Newton sin computerizar, quizas algun dia me plantée incorporarle el GO-TO.

La verdad, es que este tema no lo tengo muy mascado, pues no trabajo este campo.

He estado buscando por la red tras leer tu post, y, he encontrado un
enlace de descargas gratuitas de programas, en el que aparece el Cartes du Ciel.
Segun la Web, la actualizacion es de 2004, aunque no estoy muy seguro.
Se trata de la version 2.76. Espero que te sea de ayuda...

Enlace ---> http://www.cdlibre.org/consultar/catalogo/Astronomia_Otros.html#d0

Saludos, Wink


Gracias Calisto Wink le echare un vistazo , la verdad que estoy actualizando este soft y es muy bueno para controlar el telescopio .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
halley
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 1514
Ubicación: El Palmar , Murcia , España.

MensajePublicado: 13 Feb 2006 23:12    Asunto: Responder citando

a medida que voy utilizando este software astronomico , me esta gustando cada vez mas , me explico , mi soft habitual es GUIDE , lo he estado utilizando muchos años y me va fenomeno , pero con la descarga de cartes du ciel , que en principio lo hice solo para control del telescopio veo que tiene opciones de descarga de estrellas de hasta magnitud 18 , superior a GUIDE , ademas de una interfaz muy bien lograda , comoda y muy util con muchas opciones , tengo hasta la utilidad de controlar el enfoque de mi telescopio , muy aconsejable desde luego Wink .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
torrentealex
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 15 Mar 2006
Mensajes: 283

MensajePublicado: 30 Mar 2006 06:23    Asunto: Responder citando

halley escribió:
a medida que voy utilizando este software astronomico , me esta gustando cada vez mas , me explico , mi soft habitual es GUIDE , lo he estado utilizando muchos años y me va fenomeno , pero con la descarga de cartes du ciel , que en principio lo hice solo para control del telescopio veo que tiene opciones de descarga de estrellas de hasta magnitud 18 , superior a GUIDE , ademas de una interfaz muy bien lograda , comoda y muy util con muchas opciones , tengo hasta la utilidad de controlar el enfoque de mi telescopio , muy aconsejable desde luego Wink .


Una preguntilla: ¿a que puerto del pc va conectado el telescopio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
eclipse
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 22 Dic 2006
Mensajes: 71

MensajePublicado: 10 Mar 2007 18:59    Asunto: Responder citando

Hola torrentealex.
En el caso de mi telescppio (un 6" lxd75, no sé si es para todos los casos)el pc necesita de un puerto rs232 (o COM, o SERIAL, es lo mismo), que a su vez, se conecta al autostar mediante un cable rj11(cuya clavija es tipo teléfono). A continuacion el autostar se conecta en el puerto correspondiente del telescopio.
En el caso de mi pc puesto que no tiene el puerto SERIAL (de un año para acá, los pc no vienen con el puerto SERIAL)he adquirido un adaptador USB-SERIAL.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Software astronómico & Internet Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org