Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Google y Carl Sagan

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Software astronómico & Internet
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Naiad
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 10 Ago 2006 00:00    Asunto: Google y Carl Sagan Responder citando

Buenas noches:

La verdad es que Google no deja de sorprenderme, ademas de tener programas gratuitos muy interesantes como el asombroso "Google Earth", etc, ahora nos sorprende en su página de videos "Google Video" con la obra completa del prestigioso astrofísico Carl Sagan "Cosmos", verdadera obra de arte de la divulgación científica.

Como comprobareis están todos los capítulos y son para visionarse online, advertiros que sólo funcionan bien si se visita la página con Internet Explorer. La unica pega es que la mayoría están en Inglés aunque el primero está subtitulado en español.

Sin duda una gran noticia para todos los aficionados. Tres hurras por Google, ya podian otros aplicarse el cuento.

http://video.google.es/videosearch?q=sagan

Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 10 Ago 2006 03:19    Asunto: mintaka Responder citando

Muy bueno Naiad, te copio la idea, a pesar de venir en inglés seguro que a alguno le viene bien.

Saludos Very Happy
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 10 Ago 2006 09:09    Asunto: mintaka Responder citando

Me comunican que se ve perfectamente con Mozilla Firefox.

Saludos Very Happy .
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4

MensajePublicado: 10 Ago 2006 11:55    Asunto: Responder citando

Aquí os dejo un enlace con enlaces a un monton de documentales en español. Hay un poco de todo aunque en su mayoría son de astronomía y astrofísica. Incluye la maravillosa serie Cosmos, no me canso de verla, es pura poesía galáctica. Para descargarlos necesitais tener emule instalado.

http://iabot.iespana.es/peliculas/documentales.htm

Por cierto, creo que todos estan en español.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Naiad
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 10 Ago 2006 12:08    Asunto: Responder citando

JandroChan escribió:
Aquí os dejo un enlace con enlaces a un monton de documentales en español. Hay un poco de todo aunque en su mayoría son de astronomía y astrofísica. Incluye la maravillosa serie Cosmos, no me canso de verla, es pura poesía galáctica. Para descargarlos necesitais tener emule instalado.

http://iabot.iespana.es/peliculas/documentales.htm

Por cierto, creo que todos estan en español.

Buenos días:

Me parece muy bien, aunque personalmente no bajo cosas del emule, o si lo hago procuro que sean descargas legales del bittorrent.

Bien es cierto que el conocimiento es patrimonio de la humanidad pero las leyes parecen ir por otro lado, de momento, supongo, estos documentales son patrimonio de sus productoras, y aunque no quiero parecer conservador, no estaria de más que consultasemos a los webmasters si aprueban que se puedan postear páginas de descargas no legales, que como todos sabemos han ocasionado el cierre de no pocas páginas.

Deberiamos hacer un esfuerzo para encontrar recursos legales, que los hay en internet, para evitar cualquier problema.

Gracias
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4

MensajePublicado: 10 Ago 2006 13:29    Asunto: Responder citando

No ocurre nada mientras no haya ánimo de lucro.

El problema por el que cerraron todas aquellas páginas, es porque los autores ganaban del orden de 600.000€ anuales por la publicidad de las mismas, lo cual fue considerado ánimo de lucro.

Por poner un enlace nadie va a decirte nada, pero si es problema pues lo quito y fuera. No tengo ningún problema.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Naiad
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 10 Ago 2006 13:54    Asunto: Responder citando

Buenas tardes:

Espero que no te hayas tomado a mal mi ultimo post, se que lo haces por amor a la cienci y la divulgación. Yo solo quera decir esto porque ultimamente ninguna página digamos "seria" permite linkear a estos sitios, simplemente quisiera que algún responsable nos lo aclarara.

En cuanto a la falta de animo de lucro, puede tener sus dias contados con la ley que de aqui a muy poco tiempo aprobara el gobierno declarando ilegal cualquier descarga de contenidos no autorizados con derechos de autor, esto es una ley parecida la la que tienen en EE.UU o en muchos otros paises. Esta visto que cada vez nos atan más en corto.

Gracias
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4

MensajePublicado: 10 Ago 2006 15:24    Asunto: Responder citando

Naiad escribió:
Buenas tardes:

Espero que no te hayas tomado a mal mi ultimo post, se que lo haces por amor a la cienci y la divulgación. Yo solo quera decir esto porque ultimamente ninguna página digamos "seria" permite linkear a estos sitios, simplemente quisiera que algún responsable nos lo aclarara.

En cuanto a la falta de animo de lucro, puede tener sus dias contados con la ley que de aqui a muy poco tiempo aprobara el gobierno declarando ilegal cualquier descarga de contenidos no autorizados con derechos de autor, esto es una ley parecida la la que tienen en EE.UU o en muchos otros paises. Esta visto que cada vez nos atan más en corto.

Gracias

No me lo tomo a mal en absoluto, esto es un foro y cada cuál expresa su punto vista y para eso estamos aquí.

En cuanto a lo de la ley, es bastante curioso el hecho de que una supuesta sociedad sin ánimo de lucro tenga tanto poder en este país, pero eso es harina de otro costal y no estamos aquí para eso, sino para disfrutar, aprender y hacer astronomía.

Si me he mostrado molesto no era mi intención Wink

Larga vida y prosperidad Very Happy
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 10 Ago 2006 18:15    Asunto: Responder citando

Pues yo me los apunto para verlos todos toditos.
La verdad es que con la descarga sin los derechos lo veo una salvajada, pero la verdad es que en gran parte tienen los productores y casas mucha culpa por poner los precios tan elevadísimos, con lo cual hasta que se pueda también pillaré lo más posible.
No creo que pase nada por los links, ya los quitarán si lo ven conveniente o no los webmaster. Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Software astronómico & Internet Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro