Foros de discusi髇 ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusi贸n de Astronom铆a
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Andr贸meda a simple vista
Ir a p醙ina Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> Contaminaci贸n Lum铆nica, Defensa y conservaci贸n del Cielo Oscuro
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 497

MensajePublicado: 12 Sep 2006 18:17    Asunto: Responder citando

Hola las_estrellas

Pues la verdad es que si, pero desde mi punto de observaci贸n (en mi campo) ya no hay tanta suerte, ya que el listo de mi vecino ha puesto tres focos de estos superpontentes dirigidos hacia mi posicion y hacia el cielo con lo que se me queda esa parte del cielo (suroeste) totalmente blanco. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Pero por lo menos tengo otros sitios cerca y mejores que el mio.

PD: no tengas envidia que por donde tu vives tambien debe haber buenos sitios si te desplazas un poco!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicaci髇: En algun lugar de la V铆a L谩ctea

MensajePublicado: 13 Sep 2006 07:37    Asunto: Responder citando

Calysto escribi:
Bueno, Bueno..., que no te escuchen ni JUANAN, ni Halley, ni Hueznar decir mucho esto, porque te pueden dar un par de Collejas!! Laughing Laughing


Very Happy Adem谩s de verdad!. Aqu铆 en Valencia sur la CL es una pasada. Tengo un teles en Sevilla y otro aqui en Valencia, y adivinad cual es el que no uso Sad .Vivo en una zona llena de carreteras y nudos de enlace, gran cantidad de efificios, apartamentos al fondo en la playa, rodeado por 7 pol铆gonos insdustriales con cientos de focos, justo detras de la estaci贸n de mercancias de Silla, con unas torres de luz impresionantes, y al fondo tengo el poligono de ford espa帽a, que ni os cuento. Vamos, una gozada para quien le guste estar iluminado por la noche Sad
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 497

MensajePublicado: 13 Sep 2006 17:43    Asunto: Responder citando

Hola!! Pues has acertado Calysto, estamos a 50 km de la costa pero este pueblo y las cercanias aun gozan de buenos cielos, siempre y cuando te alejes unos kms hacia el suroeste, de este modo dejas la poca CL hacia el norte y ya a penas molesta.

Por lo de las collejas estoy tranquilo porque asi ya saben donde encontrar lugares para observar jeje Very Happy Very Happy Very Happy
De todas formas la cosa por aqui tambien esta empeorando a帽o tras a帽o gracias a los parques, urbanizaciones, etc... Evil or Very Mad y sobretodo gracias a vecinos incautos y sus grandes focos y farolas de globo Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Un saludete.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicaci髇: ALICANTE

MensajePublicado: 13 Sep 2006 18:04    Asunto: Responder citando

Pues, dices bien Calysto, yo hace diez a帽os que me traslade de Alicante capital a esta urbanizaci贸n y ni os cuento como ha crecido esto. Y adem谩s, cada vez la gente se ilumina su jardincito con farolas tipo chupa chups, y es un verdadero despilfarro de energia que se va hacia arriba, que no beneficia a nadie y nos priva de la visi贸n del cielo. A mi, adem谩s, al este tengo la zona de Benidorm, Campello, San Juan y al Sur Alicante capital, o sea una gozada. Confused
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prism谩ticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicaci髇: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 13 Sep 2006 18:14    Asunto: Responder citando

JAJAJA menuda pandilla de iluminatis estamos hechos!!! Juanan se siente por las de Beni, yo al sur no puedo observar ya que tengo plantado el super ca帽贸n de luz de H. Bali. Ya vereis cuando pueda comprarme mi chalecito, pero eso s铆 como lo tengo m谩s f谩cil mirar茅 los planes parciales Wink y que sean a largo plazo.

Por cierto podr铆amos unir este post al de Contaminaci贸n Lum铆nica que lo tenemos abandonado del todo Rolling Eyes
_________________
Viendo todas las que hay, no s茅 c煤al de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicaci髇: Alcal谩 de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 13 Sep 2006 19:46    Asunto: Responder citando

Aqu铆 en Sevilla (Alcal谩 de Guadaira) vivo justo al lado de una fuente que lanza los rayos de sus poderosos focos al cielo estrellado.

Los "chupachuses" me rodean y me inundan de luz.

Que gracioso Confused

Soy incapaz de entender el por qu茅 no se utilizan farolas que apunten al suelo. No s贸lo tendr铆amos menos CL, sino que adem谩s ahorrar铆amos energ铆a.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
acd
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 25 Ago 2006
Mensajes: 31
Ubicaci髇: M谩laga

MensajePublicado: 13 Sep 2006 21:03    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con vosotros. Deber铆a existir alguna ley que prohiba 茅se tipo de luces, y que pongan farolas en condiciones y que produzcan el menor nivel de CL posible (puede que ya la haya, pero no s茅, por lo visto no se cumple).
Yo tengo en la calle de abajo de mi casa una pista de deportes, que ilumina la zona una barbaridad, y tengo que esperar hasta las doce de la noche para poder ver algo Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicaci髇: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 13 Sep 2006 21:04    Asunto: Responder citando

Saludos:

Yo a unos 5 km de casa no tengo ning煤n problema incluso con visi贸n directa se aprecia claramente, tan claramente que hay que ver muy mal para no apreciarla. M33 se aprecia con visi贸n indirecta pero tambien sin problemas.

En visi贸n telescopica y forzando mucho la vista con mi 200 he creido apreciar alg煤n atisbo de brazos, pero no se si es cierto o solo son las ganas que tengo de verlos.

Realmente preciosa en cualquier apertura.

La verdad yo tengo mucha suerte con mi observatorio, pues aunque no tenga terraza, desplazandome tan solo unos 5 kms tengo un cielo totalmente oscuro, solo con una muy debil luminosidad la cual si me alejo un poco m谩s desaparece por completo. Esta tan oscuro que a veces casi me abro la cabeza tropezando con alguna piedra. Pero es un espectaculo, os invito a que si venis algun d铆a por aqui no dejeis de avisarme.

Felices cielos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicaci髇: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 15 Sep 2006 18:04    Asunto: Responder citando

Cuanta luz mal aprovechada, ser谩 que a los ayuntamientos les conviene derrochar o qu茅?

Y para que vea铆s y os imagineis el ca帽onazo al que me refer铆a
http://www.granhotelbali.com/granhotelbali.asp Crying or Very sad
_________________
Viendo todas las que hay, no s茅 c煤al de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicaci髇: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 15 Sep 2006 18:07    Asunto: Responder citando

Bueno no lleva directamente al link, si os interesa mirar la foto de noche teneis que hacer la visita virtual, visualizar mas fotos y pinchar sobre la n潞 9
_________________
Viendo todas las que hay, no s茅 c煤al de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
davhergar
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 18 Ago 2006
Mensajes: 61
Ubicaci髇: cualquier lugar en el cielo de Madrid

MensajePublicado: 16 Sep 2006 08:48    Asunto: Responder citando

Hola las estrellas:

he visto la foto, impresionante la manera de iluminar el hotel. que derroche de luz.
驴cuantos km habria que recorrer para dejar de ver el "ca帽onazo"?
crudo lo tienes verdad? Mad

Animo y Saludos.
_________________
nos vemos en las estrellas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicaci髇: Alcal谩 de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 16 Sep 2006 09:20    Asunto: Responder citando

Aqu铆 teneis la abominaci贸n luminosa por si alguien no la encuentra.
Parece la casa de Superman.



Por cierto, que anoche, aprovechando que hab铆an desaparecido las nubes, estuve observando Andr贸meda. Le dije a mi amigo: "la estamos observando tal y como era hace dos millones y medio de a帽os"

A lo que contesta: "驴s贸lo?"

Shocked
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicaci髇: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 16 Sep 2006 09:23    Asunto: Responder citando

Saludos:

Yo la verdad soy bastante pesimista respecto de la CL, creo que muy al contrario en vez de mejorarse, cada vez se esta contaminando m谩s. Pienso que de aqui a 10 a帽os ser谩 muy complicado ver otra cosa que la Luna en las grandes ciudades y esos pocos espacios negros negros que se ven desde fotos de satelites estan siendo reducidos a marchas forzadas.

Lo digo porque trabajo de dise帽ador en el ramo de la construcci贸n y lo veo cada d铆a. Proyectos que cada vez necesitan m谩s iluminaci贸n solo para "hacer bonito", y despilfarran luz en todas direcciones, focos en el pavimentos, chupa chups..., etc.

El caso es que existe una ley pero no se cumple. Como se va a paralizar la construcci贸n de un edificio singular solo por la iluminaci贸n?, que dirian los ciudadanos normales que no les interesa lo m谩s minimo el cielo nocturno?. No votar a ese partido que les ha fallado, claro.

Yo personalmente ya he interpelado a varios arquitectos respecto a sus proyectos de iluminaci贸n intentando hacerles ver nuestro punto de vista y la verdad se rien en tu cara. A nadie aparte de nosotros les importa que se vean las estrellas o no, lo unico que importa en este pa铆s es si el Madrid gana o que fichajes ha hecho. Lamentable pero cierto.

Felices cielos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicaci髇: ALICANTE

MensajePublicado: 16 Sep 2006 13:07    Asunto: Responder citando

Pues, desgraciadamente, coincido con el amigo Framauro. A la gente en general, le importa poco ver el cielo, muchos ni siquiera se han fijado en que hay estrellas ni valoran el que se pueda contemplar el cielo por la noche. Lo que llamamos civilizaci贸n, avanza de manera imparable, y cada vez hay mucho m谩s alumbrado p煤blico y privado, incluso diria que el privado es mucho m谩s agresivo. Cuando me vine a vivir aqui, hace poco m谩s de diez a帽os, disfrutaba mucho con la calidad del cielo que tenia, y en este tiempo se ha degradado muchisimo. El golpe de gracia, lo acabara dando una nueva autovia que estan construyendo, y que pasara a dos o tres kilometros de mi parcela. Mucho me temo, que para entonces, o vendere el equipo o tendre que buscar otro sitio para poner el teles. No obstante, anoche, aprovechando que habia soplado mucho el viento, y se habia llevado las nubes, puede ver perfectamente Andromeda, con un sencillo prismatico de 10X50. Algo es algo. Confused
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prism谩ticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicaci髇: Tenerife

MensajePublicado: 19 Sep 2006 22:43    Asunto: Responder citando

Hola hueznar, vivo en Tenerife, desde la azotea de mi casa, ni torta, pero te voy a comentar algo, este verano he subido un par de veces a Iza帽a donde est谩n los telescopios del observatorio astronomico del propio nombre y es impresionante la noche, hay tantas estrellas que hay veces que cuesta distinguir las constelaciones, no se si habr谩s estado por aqui, pero vale la pena creeme... saludos..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Direcci髇 AIM
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> Contaminaci贸n Lum铆nica, Defensa y conservaci贸n del Cielo Oscuro Todas las horas son GMT
Ir a p醙ina Anterior  1, 2, 3  Siguiente
P醙ina 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org