Publicado: 27 Ago 2006 19:30Asunto: Nuevo telescopio
En la revista de los abonados a ONO viene un propaganda de un telescopio digital con enfoque electrónico y conexión a ordenador:
Diámetro 60 mm.
Longitud focal 700 mm.
Relación focal: f= 11,67.
Aumentos: 525x, 168x, 105x.
Aumentos digitales: 100x.
Sistema de enfoque manual y electrónico.
Sistema de enfoque remoto mediante mando a distancia.
Soporte azimutal.
Escala de latitud.
Brújula.
Medidor de nivel.
Visores: 20 mm. 10 mm. y 4 mm.
Lentes de Barlow de 3x
Conexioón a PC.....
Y algunas cositas mas al precio de 480 euracos con DVDs de regalo un atlas y no se que mas.
¿Alguna opinión, recomendación o sugerencia?
Gracias al foro de antemano.
Saludos
Hola Toni. En mi opinión por el precio que comentas puedes conseguir algo mejor que lo que te ofertan, ya que por 500 euros tienes una amplia gama de telescopios que pienso te darán más satisfaciones. Lo de los aumentos como siempre es engañoso, ya que con ese diámetro de lente y esa distancia focal puedes llegar a unos 120x en excelentes condiciones. Más aumentos que los que te cito son conseguidos a base de lentes barlow u oculares como el de 4 mm. que a no ser de excelente calidad te hará perder nitidez considerablemente, sin contar con que una lente de 60 mm. hace que el telescopio no sea muy luminoso. Te recomiendo busques un poco más ya que como te he dicho, por ese precio puedes conseguir mejores aparatos. Un saludo.
Publicado: 28 Ago 2006 14:20Asunto:
Gracias por el consejo. no me dejare llevar por la compra facil.
Por cierto no pone marca ni modelo, pero en la foto del telescopio pone TELESciencie.
Saludos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro