Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

8 firefox
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Asteroides, Meteoritos, Cometas y resto de cuerpos menores
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pedrorodas
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 29 Ago 2006
Mensajes: 32

MensajePublicado: 29 Ago 2006 09:35    Asunto: 8 firefox Responder citando

Desde hace más de treinta años, cuando apenas era un niño, yo Pedro Rodas Ordóñez, astrónomo autodidacta, comence a mirar el cielo con la intención de indagar en su inmensidad, en su misterio. Mi inmensa pasión por la Astrología, mi paciencia, mi constancia y dedicación especial para observar, estudiar y reflexionar sobre el universo m llevó a realizar el descubrimiento de ocho asteroides ubicados en el Sur de la Galaxia M33_NGC598.

Luego de más de un año de diario y permanente estudio de placas, fotografías tomadas en observatorios por telescopios de inmensa capacidad, enviadas a mi desde el Observatorio Kitt Peak del Nacional Optical Astronomy Observatory, en Tucson Arizona y de un banco de fotografías construido por él, logró determinar seis trazas asteroidales que luego fueron reconfirmadas .
Los asteroides son restos de un planeta enorme, ubicado en la órbita de Marte, que se supone se destruyó. Hay de todos los tamaños, desde una pelota de basket y otros tan grandes que pueden llegar a medir hasta de tres kilómetros. Se los puede observar en estas placas fotográficas porque son hechas luego de varios minutos de exposición y al impregnarse se nota el paso de un asteroide por una línea que va marcándose pues son cuerpos celestes que se mueven, al contrario de las estrellas que son fijas.

El grado de conocimiento matemático llega a ser tan sólido que este descubrimiento no fue realizado por observación directa de los asteroides, pues la potencia óptica de mis instrumentos de observación no es suficiente para ello, sin embargo mi ímpetu y acuciosidad me llevó a determinar a través de estas placas la existencia de ocho asteroides que hasta su descubrimiento no fueron detectadas ni siquiera en los laboratorios que tienen tecnología de punta.
http://www.elmercurio.com.ec/web/titulares.php?seccion=PIiPF9t&codigo=tuXj3j7x3o&nuevo_mes=01&nuevo_ano=2006&dias=26&noticias=2006-01-26

-Arq.Pedro Rodas.
-Astronomo del planetario de Cuenca
-Asociacion ecuatoriana de astronomia
-Foro Mundial de Cometas de la Unión Internacional de Astronomía de Aficionados
-Pedrorodas_@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
canibal
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 25 Ago 2006
Mensajes: 30

MensajePublicado: 29 Ago 2006 12:03    Asunto: Responder citando

si, recuerdo que lo publicastes en el foro hubble, en el de astrofotografía, en astroseti, en la lista fotastro...

y en todos sitios se demostró que todos tus descubrimientos son falsos.

Por favor deja de molestar con sandeces.
_________________
la verdad siempre duele, pero es la verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
canibal
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 25 Ago 2006
Mensajes: 30

MensajePublicado: 29 Ago 2006 12:43    Asunto: Responder citando

Disculpad por el tono, sin lugar a duda se me ha ido, pero tuvimos muchos problemas con este señor porque puede haber alguine que s elo crea y claro, este foro estaria potenciando información errónea.

Recomiendo a los moderadoes que lo tengan en cuenta

Buenos cielos
_________________
la verdad siempre duele, pero es la verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
halley
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 1514
Ubicación: El Palmar , Murcia , España.

MensajePublicado: 29 Ago 2006 13:16    Asunto: Responder citando

canibal escribió:
si, recuerdo que lo publicastes en el foro hubble, en el de astrofotografía, en astroseti, en la lista fotastro...

y en todos sitios se demostró que todos tus descubrimientos son falsos.

Por favor deja de molestar con sandeces.


Para ser respetado y que te contesten , primero debes aprender a respetar a los demas , y tus primeros mensajes en este foro no han sido muy educados y respetuosos conmigo , y ahora lo estas demostrando con otros foreros mas , como moderador de este Foro no voy a tolerar tu mal comportamiento que llevas demostrando desde que entrastes aqui , insultando , mintiendo , y polemizando .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrorodas
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 29 Ago 2006
Mensajes: 32

MensajePublicado: 29 Ago 2006 13:59    Asunto: Responder citando

De lo mas posible sea este señor los que atacaron a mi persona en foros astroseti y sondas especiales debilitando mi credito ante la cimunidad española de astronomia, pero les salio el pie por el ombligo, ya que FUNDACYT,financiara hacia mi persona el nuevo proyecto de planetario-observatorio de Azuay-Cuenca, al que dotaremos de los elementos mas avanzados de la astronomia moderna(camaras de ccd electronicas, computadoras,telescopios con goto,pantalla extragrandes,chips de control inteligentes y mucho mas).
La envidia os corroe,la ciencia astronomica la construimos todos y todas.

Saludos y contactar:
-Arq.Pedro Rodas.
-Astronomo del planetario de Cuenca
-Asociacion ecuatoriana de astronomia
-Foro Mundial de Cometas de la Unión Internacional de Astronomía de Aficionados
-Pedrorodas_@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 29 Ago 2006 15:07    Asunto: mintaka Responder citando

Yo sin ganas de polemizar, sólo quería comentar que quizás Canibal no haya estado muy acertado, pero tampoco voy a creer a alguien que dice esto:

pedrorodas escribió:
Mi inmensa pasión por la Astrología, mi paciencia, mi constancia ...


Querido pedrorodas si lo que te mueve es la pasión por la astrología desde luego este no es tu foro.

Sólo decirte que he buscado algo de información, dices que el FUNDACYT financiará tu proyecto, supongo que será para el 2007, lamento decirte quqe aún no ha empezado el plazo de inscripción, comienza el próximo día 1 de septiembre, además hay plazo de entrega hasta 31 de octubre. Es muy pretencioso por tu parte decir que te van a ayudar, si aún no se han presentado las propuestas, ¿quieres decir que el proceso está amañado?, no creo que una fundación se juege su prestigio de esta manera. Dejo la página para que todo el mundo que quiera lo pueda comprobar:

http://www.fundacyt.org.ec/

¿Qué has descubierto asteroides?. El UAI es muy explicito en su página que dejo aquí para que se vea:

http://www.iau.org/Welcome.249.0.html

la UAI sólo mantiene relaciones con astronomos profesionales,aunque también con otras entidades entre las que se encuentran astrónomos aficionados, pero si miramos en "statistcis" dentro de ese artículo, veo que gente de ecuador no aparece nadie.

Además dejo las listas oficiales del minor planet center, centro asociado al UAI en esta dirección:

http://cfa-www.harvard.edu/cfa/ps/mpc.html

En esta listas aparecen las personas que han descubierto los asteroides, si alguien quiere comprobrar sus descubrimientos que la consulte, le diré que los asteroides cuyo descubrimiento él se atribuye, en realidad han sido descubiertos por los telescopios de los proyectos LINEAR, LONEOS o el Catalina Sky Survey.

Y yo creo que no tengo más que decir. Lamento decirte pedrorodas que yo tampoco te creo.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrorodas
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 29 Ago 2006
Mensajes: 32

MensajePublicado: 29 Ago 2006 15:29    Asunto: Responder citando

Usted no dice la verdad o esta mal informado, la prensa de Ecuador fue fiel y se hizo eco de los descubrimientos de asteroides en el espacio por un Ecuatoriano.
Fue el 10 de Julio del 2004 cuando encontre el primer asteroide al que llamare Cuenca de los Andes, dos días después descubri el segundo que llevará el nombre de Guayaquil y dos días después el tercero que será conocido con el nombre del reconocido astrónomo ecuatoriano Eloy Ortega: “Revisé concienzudamente las placas y encontré asteroides que nunca nadie antes los visualizó porque en esa época todavía no había el sistema adecuado para ello. Yo no los descubrí visualmente sino en las placas, al no tener instrumentos de observación de gran potencia óptica me puse a analizar placas y más placas y a hacer medicionesâ€.

Poco tiempo después de reportar este hallazgo, recibi la confirmación de su descubrimiento por parte del Minor Planet Centre, institución adscrita a la Universidad de Harvard que decía: “Ninguno de estos asteroides o planetas menores suyos, es conocido hasta ahoraâ€.

“Desde alla me escribio indicándome que con mis mediciones él encontró estos asteroides y que para que pueda reclamar como míos estos tres descubrimientos necesitaba calcular su posición con una exactitud de un segundo, en Astronomía eso es más o menos 15 mil kilómetros, e informarles de todos los detalles técnicos aproximados sobre cómo los encontréâ€.

Encontre cinco asteroides más en ese intervalo.

Cuando dispuse a realizar estas mediciones comence a investigar más en las placas y encontre otros cinco asteroides entre noviembre del 2004 y enero del 2005. Toda esta información la envie a Harvard y de inmediato fueron aceptados estos descubrimientos y fueron inscritos en el Registro Oficial que publica la Comisión Seis del Instituto Harvard de Astrofísica.

El cuarto asteroide descubierto, 2005 CQ7 se llamará como su esposa, Malunis; el quinto, 2005 CM7, Cotopaxi; el sexto, 2005 CP7, Huayna Cápac; el séptimo, 2005 CL7, será bautizado por el público. Para ello quienes se interesen en nominar uno de los ocho asteroides descubiertos por Pedro Rodas Ordóñez podrá escribir a: Pedrorodas_@hotmail.com

“Es un trabajo que he hecho en forma apasionada, amando mucho esta aficiónâ€.

Saludos y contactar:
-Arq.Pedro Rodas.
-Astronomo del planetario de Cuenca
-Asociacion ecuatoriana de astronomia
-Foro Mundial de Cometas de la Unión Internacional de Astronomía de Aficionados
-Primer Ecuatoriano en descubrir asteroides en el spacio
-Pedrorodas_@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pedrorodas
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 29 Ago 2006
Mensajes: 32

MensajePublicado: 29 Ago 2006 15:30    Asunto: se me olvido anteriormente Responder citando

Primeras pruebas:

Correos enviado a la lista MPML:
http://groups.yahoo.com/group/mpml/message/13451

Contestacion aclaratoria del Mpc:
http://groups.yahoo.com/group/mpml/message/13452

Aqui claramente me dice mi precision en las medidas y como con mis primeras mediciones se pueden encontrar los asteroides a 30 años.

“Es un trabajo que he hecho en forma apasionada, amando mucho esta aficiónâ€.

Saludos y contactar:
-Arq.Pedro Rodas.
-Astronomo del planetario de Cuenca
-Asociacion ecuatoriana de astronomia
-Foro Mundial de Cometas de la Unión Internacional de Astronomía de Aficionados
-Primer Ecuatoriano en descubrir asteroides en el spacio
-Pedrorodas_@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
canibal
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 25 Ago 2006
Mensajes: 30

MensajePublicado: 29 Ago 2006 16:28    Asunto: Responder citando

halley escribió:

Para ser respetado y que te contesten , primero debes aprender a respetar a los demas , y tus primeros mensajes en este foro no han sido muy educados y respetuosos conmigo , y ahora lo estas demostrando con otros foreros mas , como moderador de este Foro no voy a tolerar tu mal comportamiento que llevas demostrando desde que entrastes aqui , insultando , mintiendo , y polemizando .


No contestare los mensajes de un moderador que no ha aclarado ninguna de mis dudas sobre sus trabajos. Por cierto, le he agregado al msn para discutir ese tema con usted en privado, a ver si me l puede aclarar porque parece que publicamente no es capaz.

Respecto al sr. pedrorodas, permiteme decirle que yo no fui en su contra en esos foros, sino que hubo muchisima gente que le rebatió sus conocimientos y descubrimientos. Permiteme decirle también que en ningun sitio del MPC aparecen sus datos. Para que quede completamente convencido, podia usted decir el nº de asteroide, su nombre y en que pagina web del MPC (no de grupos de yahoo por favor) aparecen esos asteroides?

Supongo que sabrá de lo que estoy hablando

Aps, y por cierto, pedir a los moderadores de este foro que se tiene que hacer en el caso que alguien publique resultados falsos como ese señor, ya que a mi se me han borrado mensajes sin razon alguna y a ese señor explusado de la comunidad cientifica se le deja postear.

Buenos cielos
_________________
la verdad siempre duele, pero es la verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
halley
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 1514
Ubicación: El Palmar , Murcia , España.

MensajePublicado: 29 Ago 2006 17:32    Asunto: Re: 8 firefox Responder citando

pedrorodas escribió:
Desde hace más de treinta años, cuando apenas era un niño, yo Pedro Rodas Ordóñez, astrónomo autodidacta, comence a mirar el cielo con la intención de indagar en su inmensidad, en su misterio. Mi inmensa pasión por la Astrología, mi paciencia, mi constancia y dedicación especial para observar, estudiar y reflexionar sobre el universo m llevó a realizar el descubrimiento de ocho asteroides ubicados en el Sur de la Galaxia M33_NGC598.

Luego de más de un año de diario y permanente estudio de placas, fotografías tomadas en observatorios por telescopios de inmensa capacidad, enviadas a mi desde el Observatorio Kitt Peak del Nacional Optical Astronomy Observatory, en Tucson Arizona y de un banco de fotografías construido por él, logró determinar seis trazas asteroidales que luego fueron reconfirmadas .
Los asteroides son restos de un planeta enorme, ubicado en la órbita de Marte, que se supone se destruyó. Hay de todos los tamaños, desde una pelota de basket y otros tan grandes que pueden llegar a medir hasta de tres kilómetros. Se los puede observar en estas placas fotográficas porque son hechas luego de varios minutos de exposición y al impregnarse se nota el paso de un asteroide por una línea que va marcándose pues son cuerpos celestes que se mueven, al contrario de las estrellas que son fijas.

El grado de conocimiento matemático llega a ser tan sólido que este descubrimiento no fue realizado por observación directa de los asteroides, pues la potencia óptica de mis instrumentos de observación no es suficiente para ello, sin embargo mi ímpetu y acuciosidad me llevó a determinar a través de estas placas la existencia de ocho asteroides que hasta su descubrimiento no fueron detectadas ni siquiera en los laboratorios que tienen tecnología de punta.
http://www.elmercurio.com.ec/web/titulares.php?seccion=PIiPF9t&codigo=tuXj3j7x3o&nuevo_mes=01&nuevo_ano=2006&dias=26&noticias=2006-01-26

-Arq.Pedro Rodas.
-Astronomo del planetario de Cuenca
-Asociacion ecuatoriana de astronomia
-Foro Mundial de Cometas de la Unión Internacional de Astronomía de Aficionados
-Pedrorodas_@hotmail.com


Señor Pedro Rodas este es un Foro de Astronomia como ya le han indicado , y no de Astrologia como vd indicaba , supongo que se debera a un error tipografico suyo .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
halley
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 1514
Ubicación: El Palmar , Murcia , España.

MensajePublicado: 29 Ago 2006 17:35    Asunto: Responder citando

Otra cosa que significa el titulo de este post , ¿ 8 firefox ? ...gracias .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 29 Ago 2006 21:59    Asunto: Responder citando

x pedrorodas: Primeramente bienvenido. Tan solo confesarte mi sorpresa ante tus primeros posts que no tienen ningun desperdicio. Shocked De momento permíteme comentarte, con todos mis respetos, que más que mensajes de debate, tus intervenciones parecen otra cosa relacionada con el campo publicitario...

Desconozco totalmente el tema del que hablas, y discúlpame si me equivoco o me meto donde no me llaman, pero solamente quiero que entiendas que a lo mejor con estos mensajes tan solo crearas polémica y algun enfado... ...tu mismo...

x canibal: Estimado Canibal: Al margen del fondo de tus intervenciones, tan solo rogaría que cuidaras las formas de las mismas, en la medida de lo posible, por el bien de la comunidad. Ruego entiendas que este es un foro muy alegre y tranquilo, y no estamos acostumbrados a polémicas ni malos royos. Tampoco los queremos, y de hecho los rechazamos tajantemente.

Tan solo ruego a todos los participantes en general, que andemos por la senda de las buenas formas, y que los temas personales entre miembros, o relacion con otros foros, se traten con educacion y al ser posible de forma privada.

Hablemos de lo que nos une, y no de lo que nos divide.

Gracias por vuestra compresión y un cordial saludo...
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
canibal
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 25 Ago 2006
Mensajes: 30

MensajePublicado: 29 Ago 2006 22:08    Asunto: Responder citando

Buenas

Entiendo su punto de vista, pero ¿que hay que hacer para que las personas que intentan engañar a otros como pedrorodas?

Señores ese personaje fue expulsado de muchos foros por intentar engañar a la gente, si ustedes le permiten que siga poteando sus falacias ayudaran a que otros reciban una información errónea

Daré el tema por cerrado, pero ya que ha habido casos de borrado de mensajes intencionado por consideración de los moderadores, creo que también se puede usar ese método en casos como éste.

Salud y buenos cielos
_________________
la verdad siempre duele, pero es la verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 29 Ago 2006 22:13    Asunto: mintaka Responder citando

Mire usted señor predrorodas, yo cuento lo que veo, y que cada uno juzge por lo que ve, evidentemente comprobarán si estoy mintiendo o no.

Esos correos no demuestran nada, usted dígame el nombre de una persona, verá como me envia un correo, vamos desde luego a mí no me convence. Algún dato de algún centro oficial, página web,... eso sí que sería una prueba, aunque eso no se puede mostrar por que dudo que exista, de hecho si yo estuviese en su lugar hubiése sido lo primero que hubiese mostrado.

Sólo apuntar una cosa más, al volver a leer su artículo he caido en la cuenta de algo, claro que yo soy un simple aficionado y puedo equivocarme. Ruego al que lo desee que lea este artículo, bueno no es necesario leer todo, vayan directamente al encabezamiento que pone en negrita A la caza del cometa, que alguien compruebe si la nomenclatura de los asteroides tiene lógica, y eso lo digo aún a riesgo de equivocarme:

http://www.astro-digital.com/2/nombres.html

Yo siento decir que no me cuadran la cosas, y creo que con esto voy a finalizar las intervenciones por que creo que esto ya ha llegado a su fin, no quiero seguir discutiendo cosas que me parecen incongruentes.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 29 Ago 2006 22:24    Asunto: Responder citando

Canibal, en parte comprendo tu postura, y te agradecemos que nos avises de ciertos "peligros", pero comprende que este foro no se puede dejar influenciar ante opiniones sobre nuevos miembros que conectan a estos foros, y apenas conocemos de nada, por muy bien intencionados que sean esos avisos... Yo solo te ruego paciencia y que dejes que las cosas vayan a su ritmo normal... el tiempo rápido pone a cada uno en si sitio...

En cuanto al otro tema al que haces alusion, solo comentarte que se hace demasiado pesado leerlo de "coletilla" en cada uno de tus posts. Solo te puedo decir que no pienso avivar ninguna polemica, y que lo suyo es que dirijas tus mensajes por via privada a quien corresponda.

¿Hablamos de astronomia?.

Un saludo,
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Asteroides, Meteoritos, Cometas y resto de cuerpos menores Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org