Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Consejo sobre la compra de un telescopio.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Setanta
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 04 Sep 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: 04 Sep 2006 01:02    Asunto: Consejo sobre la compra de un telescopio. Responder citando

Saludos

Deseo adquirir un telescopio y agradecería que me contestáseis a unas cuantas dudas y me diéseis vuestro consejo.

Nunca antes he tenido uno, pero me he informado mínimamente sobre las cualidades que un telescopio debiera tener. No obstante, esto no es de ningún modo suficiente, más aún teniendo en cuenta lo engañosos que son los datos que se facilitan en las tiendas. Por eso mismo no creo equivocarme al afirmar que lo que prima es la experiencia, de ahí que recurra a este foro.

Buscando a través de Internet he creído hallar en estos tres telescopios las mejores posibilidades, teniendo en cuenta que no deseo gastar más de 200 euros. Me gustaría que me ayudaseis a escoger uno o, en el caso de que no sean aptos, me recomendaseis otro.

http://www.astroshop.de/en/telescopes/skywatcher/refractors/skywatcher-90-900mm-eq-2

http://www.astroshop.de/en/telescopes/bresser/refractors/lyra--2006-?sid=e0f9de33add5f09681fbb4a3e1564ab9

http://www.binoculars.com/products/zhumell-aurora-70-with-motor-drive-30956.html

Como supondréis, deseo un telescopio refractor, pues considero que se adapta mejor al uso que deseo darle. A la hora de seleccionarlos tuve en cuenta sobre todo el alcance (aunque no sé hasta qué punto puedo fiarme del "alcance máximo recomendado" presente en las estadísticas de todas las tiendas).

Hay también un punto que no tengo claro: la importancia de las lentes Barrow. Según tengo entendido, doblan o triplican el alcance del telescopio. Tomado como suena, parece gran cosa; pero tengo entendido que poseen sus limitaciones. Agradecería que me alguien me aclarase su uso y su importancia.

Un último punto para el que me gustaría hallar respuesta: ¿son fiables los filtros solares que venden en las tiendas de cara a la seguridad de mis ojos? Según he leído en algún lugar, los adecuados son los que se colocan en la parte exterior del telescopio, delante del foco.

Gracias por la atención.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 04 Sep 2006 09:01    Asunto: mintaka Responder citando

A priori el mejor es el de 90mm por que tiene más abertura evidentemente. De los otros dos, hay uno que tiene motor (el último), que siempre es de agradecer en observación planetaria, sin embargo el del centro parece que tiene una montura más robusta. En cuanto a calidad van a estar muy a la par (el Zhumell no lo sé seguro). Pero yo creo que elegiría el 90mm.

Las barlow vienen bien para telescopios de focal corta o para fotografiar. Tu telescopio tiene un límete teórico de aumentos máximos que son x180 (es unas 2 veces el tamaño de la abertura en mm), algunas veces lo podrás sopbrepasar aunque habitualmente ni vas a llegar de bido a que es la atmósfera la que determina la contidad de aumentos que le puedes poner). Con un ocular de 5mm llegarías a estos aumentos máximos, así que creo que en principio podrías pasar de la Barlow.

Los filtros solares son seguros siempre que se coloquen en la abertura del telescopio (nunca en el ocular). En este caso tienes muchas opciones, comprar los de vidrio o alguna lámina tipo mylar o la astrosolar de baader (aunque en estas últimas te tienes que fabricar tú el filtro).

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Setanta
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 04 Sep 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: 14 Sep 2006 02:08    Asunto: Responder citando

Entendido. Muchas gracias por la información.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org