Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

la montaña minkata

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Sistema Solar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pedrorodas
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 29 Ago 2006
Mensajes: 32

MensajePublicado: 04 Sep 2006 14:13    Asunto: la montaña minkata Responder citando

Gracias al señor Minkata(creo que es de ese hermoso país, Méjico),por la reflexión y la observación a lugar.No soy especialista en asteroides,ojo,y este trabajo tampoco es el mas importante mío, efectuado en cerca de 30 años de constantes observaciones.Yo soy un observador amateur y mensurador(Astrometrista).Efectivamente,cuando haciamos unos trabajos de detección de un cometa antiguo C/Bennet 1974,pude notar en una placa publica 02274,a la cual ud.puede acceder en el WWW,la presencia de un asteroide ordinario. así:

NOAO
Image Gallery
Spyral Galaxies
M33
02274 (Imágenes en blanco y negro).
PRIMEFOCUS 1(Base de datos de 1900 placas).

Notara que a la izquierda,en el centro de la imagen ,en un Cúmulo abierto de NGC 598,que parece una llama o una alpaca, tiene Ud. un asteroide,y su traza asteroidal tiene una inclinación de 30°.Inmediatamente pedimos trece placas a Kathie Coil,coil@noao.edu Relacionadora Publica de NOAO,quien las envió a Cuenca,Ecuador en mayo y junio de 2004,luego de una pesquiza incesante de los astrónomos del Observatorio Nicolás Mayall de 4-m,dejando de lado otras importantes tareas,y disponiendo de valioso tiempo extra(que todavía no pago).En resumidas cuentas Bill Schoening,schoen@noao.edu “ me scanneo†Trece placas que las tomo el ,entre el 22,23 y 24 de Septiembre de 1974,en junta del Dr. Arthur Allen Hoag,Phd Harvard 1953,por encargo del Dr.Allan Sandage,para cálculos de velocidad galáctica y de la constante de Hubble,y NO para estudiar el paso de objeto alguno.asi :Rutinary plates 1223 b,1224ª,1230,1217,1218,1219,1220,1223,1224,1228,1229,1230b y 1231. Antes de eso,el 4 de abril de ese año realizamos el AVISO ,REPORTE o AVANCE a Central Bureau
El 8 de septiembre ,el MPC me contesto indicandome que "Ud. tiene tres planetas menores en esas placas,que yo no puedo identificar con ningúnos otros"(podemos enviar a cualquier persona este mensaje por separado,ya que es publico y notorio).Con lo que seguí en la investigación, debido a la contestación y me inscribí por su sugerencia en el mpml(Minor planet mailing list)En un mensaje de Gareth,en octubre a mi persona,me dice que le ENVIE LAS PLACAS ORIGINALES,PARA CONFIRMAR OTROS 5 asteroides que yo sospecho que también están en las placas,y de esta Manera poder emitir las Circulares.Estas fueron publicadas el 4.50 de febrero de 2005,en la Previous NEO Confirmation Page Objects,una pagina que se actualiza cada 8 dias,puesto que los asteroides se confirman por decenas en un solo día.
Como no tengo sino telescopios de juguete KONUS 110cm,TASCO,PEDRIAS e HYPERCOLIMATED 12.5mm oculars de material plástico, el MPC posteo mis mediciones de trabajo de escritorio(Cartas astronómicas de MEDICION),en la NEOCP(NEO CONFIRMATION PAGE),inmediatamente los observatorios monstruos,empezando por Catalina Sky Survey,observaron,confirmaron,midieron y"descubrieron"los asteroides( aparecen atribuidos a estos),que en realidad son míos(o sea de mi),pero REPITO,yo solo los medí por no tener evidentemente capacidad óptica,pero tengo las evidencias:Envios certificados de correo,las placas etc ; así QUE QUIEN HACE EL DESCUBRIMIENTO DE LA ORBITA MAS TEMPRANA DE UN COMETA O ASTEROIDE SEGUN EL REGLAMENTO DEL SBNC(Small Bodie Names Commite) O QUIEN LOS DETECTA PRIMERO;SEA EN PLACAS PROPIAS O AJENAS,ELECTRONICAMENTE(LINEAR,SOHO,NEAT,ODASP),SEA MIDIENDOLOS O VISUALMENTE ES EL DESCUBRIDOR.
NO PODEMOS EMITIR LA EQUIVALENCIA=2005 CQ7(POR ETICA Y LA PRESENCIA DE AVIVATOS QUE NUNCA FALTAN EN ESTAS PAGINAS DE FOROS WEB) DEBIDO A QUE ES COMO UD DICE: TRABAJO PROFESIONAL.
Deseamos escuchar o leer mas inquietudes,para eso soy voluntario,o en su defecto comunicarse. Yo ya hice mi trabajo....y tengo derecho,aunque no es mi OBLIGACION,ponerles el nombre a estos nuevos planetas menores de ninguna importancia,y para ello tengo diez años..........pero si es que me da la regalada gana,puesto que son míos ,lo haré en 20 años.(Ver Reglamento para nominación de asteroides.Comm.20 IAU).
Toda persona,que sea astronomo(a) o no y que se crea con mas derecho que yo,a los asteroides:2005 CA7,2005 CO7,2005 CN7,2005 CQ7,2005 CP7,2005 CM7,2005 CL7,que muestre públicamente en un blog(que casi siempre es cobarde y anónimo), las equivalencias,las mediciones y sobre todo los códigos o claves equivalentes que me hagan desistir de mi reclamo a Harvard, y me puede refutar TOTAL O PARCIALMENTE este trabajo,pero mas vale que lo haga FUNDAMENTADAMENTE.En la actualidad los asteroides están siendo medidos por Mr.A Utomatic y validados por Mr.ASCII.Esta afirmaciones las hago a titulo personal,que en nada comprometen a otras instituciones.No tenemos todavía ningún código valido de observatorio,puesto que esta es la FRUSTRACION mas grande de toda la vida,tengo un modesto observatorio,pero muy honesto y honrado........no tengo telescopio idóneo(LX 200 MEADE con USNO8.0)ni nada que se le parezca...pero tengo mucha fuerza en el Corazón, para seguir adelante,y así algún día descubrir visualmente ALGO.Espero haber respondido a su gentil inquietud....y muchas gracias por las enhorabuenas.No estoy acostumbrado a estas.
IMAGENES DE LOS ASTEROIDES DE PEDRO RODAS ORDOÑEZ Y SUS RESPECTIVAS CIRCULARES:http://www.fundacyt.org/paginas/produccion/articulos-otras.html

Un abrazo desde Ecuador.
Arq.Pedro Rodas Ordoñez,observador amateur.
E mail:Pedrorodas_@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
canibal
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 25 Ago 2006
Mensajes: 30

MensajePublicado: 04 Sep 2006 16:06    Asunto: Responder citando

En el enlace no aparece ninguna imagen

Sigue usted estafando a la gente?
_________________
la verdad siempre duele, pero es la verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 05 Sep 2006 08:19    Asunto: mintaka Responder citando

Usted padece dislexia señor pedo ruedas, no voy a aguantar sus mentiras.
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 05 Sep 2006 08:55    Asunto: Responder citando

No vale la pena darle coba a este personaje.

Estamos debatiendo medidas a tomar. Astroguia no es un foro donde se tomen decisiones a la ligera. Dadnos tiempo para razonar y actuar correctamente. Os pedimos paciencia y que no entreis al trapo.

Gracias y un saludo,
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Sistema Solar Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org