Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Existen los ovnis ufo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Astrobiología - Exobiología
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Existen los ovnis ufos ?
Si ?
33%
 33%  [ 6 ]
no ?
44%
 44%  [ 8 ]
NO se ?>
22%
 22%  [ 4 ]
Votos Totales : 18

Autor Mensaje
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 07 Sep 2006 15:12    Asunto: Responder citando

Buenas. Juzgar el contenido de este hilo es cuanto menos complejo. El fenómeno OVNI siempre ha generado mucha controversia, ya que la gente directamente asocia OVNI a platillo volante, y eso sabemos que de entrada no es así.

Estoy seguro de que todos hemos sido testigos alguna vez de un OVNI,
siempre que nos atengamos al hecho de que aquello que vimos, pues no fuimos capaces de identificar que era... Seguro que para casi todos los casos existe una explicación muy lógica-

Hay que partir del hecho de que quien más y quien menos está contaminado por la todo poderosa factoría de Hollywood, y es normal que la gente acabe relacionando las cosas de forma incorrecta. Nuestra capacidad de sugestión nos pasa malas jugadas. Sad

Este tipo de debates casi siempre acaban de la misma forma: Crédulos Vs. Escépticos, y cuando se trata de defender las posturas, hay quien pone toda la carne en el asador, y ya sabemos que eso acaba en radicalizar la discusión. ¿Por qué tiene que ser así?.

Yo personalmente ni creo, ni dejo de creer en nada. Como todo en la vida, prefiero sacar conclusiones en base a mis propias experiencias personales ya que confiar en lo que te dicen los demás se hace muy difícil hoy en día, y quizás nunca hubiera creído que tenemos ese maravilloso cielo ahí arriba, si no lo hubiera comprobado por mi mismo...

Dicen que uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y yo me pregunto quien es más inocente, ¿El crédulo o el escéptico?. Esta claro que ambas partes insistiran en el hecho irrefutable de las pruebas o evidencias que demuestren una cosa o la otra, pero yo sí entiendo que la balanza se incline hacia el escéptico, pues la sociedad actual exige las pruebas al que acusa antes de al que se tiene que defender (...y gracias).

Me encantaría que este hilo hubiera derivado en algo menos polémico, pues todavía puede dar mucho de si. Lo que está claro es que si nos vamos a limitar a debatir sobre conspiraciones mundiales, abducciones, y cosas por el estilo, pues al final no conseguiremos nada de nada... ahora si queréis trasladar la discusión a sistemas de propulsión revolucionarios, posibilidad de vida en otros planetas o sistemas, extraños fenómenos (desde el punto de vista científico, como por ejemplo fenómenos atmosféricos, celestes,) y similares, entonces creo que encajaría mejor con la filosofía de estos foros.

Hagamos un esfuerzo por no radicalizar las discusiones por el bien de todos, pues astroguia es un portal abierto a todas las personas que se sientan identificadas con la temática que en estos foros se aborda, y es normal comprender que a veces los puntos de vista nos enfrenten.

Illu. Espero que comprendas que tus relatos son cuanto menos difíciles de creer, pero yo no soy nadie para juzgar si estás fantaseando o no. Creo que no sería justo cortar tu mensaje por lo sano, pues el foro está para eso mismo: para aportar en base a unas normas, y discutir sobre las aportaciones de todos y cada uno de nosotros. Tampoco sería justo hacer caso omiso al amigo Framauro al que observo le irrita excesivamente tu relato (y en parte lo entiendo), pero creo que se puede llegar a un término medio. Ni tanto, ni tan calvo...

Haya paz
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
incredulo
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 05 Ago 2006
Mensajes: 127

MensajePublicado: 07 Sep 2006 15:36    Asunto: Responder citando

Bueno yo ya dejé clara mi postura en cuanto a la encuesta, y en cuanto al fenómeno, por supuesto que existe, hay están los miles de fans, no hay más que ver esta discusión. Otra cosa es el origen extraterrestre o paranormal o anómalo. Por eso le pedí a Illu que me dijera que hizo Rockefeller con esa reunión ‘científica’ que convocó, porque eso es algo también muy habitual en estas discusiones: lanzar un punto y seguir con otra cosa y luego otra, y el primer punto ya pierde todo su valor, yo sigo aun por el primer punto: ¿Cómo es que el señor Rockefeller tras recibir el informe (supongo que en positivo) sobre los ovnis y su origen extraterrestre, no lo comunicó al mundo?
Solo añadir una pequeña apostilla mía en exclusiva tras leer mucho sobre los ovnis e incluso ser testigo de algún avistamiento (*): Ese supuesto 6%, (que yo creo que no pasa del 2%), no es inexplicable, sino que simplemente se llega un punto en el que <b>científicamente</b> no se puede seguir por trabas, destrucción de pruebas o mil y una causas.
La degradación del fenómeno ovni viene dada, para mí, por lo mutable de sus convicciones: según se les ha ido demostrando que era imposible algo, rápidamente han cambiado, (¿Qué no puede haber vida en Venus? Pues vienen de Marte, ¿Qué tampoco puede haber vida? Pues de Titán, ¿Tampoco? Pues de Sirio etc., etc.).
A mí lo único que me molesta es el que esto está alimentándose de gente y convirtiéndose en una especie de religión y hay casos increíbles, como el famoso de Ummo que aun hoy tiene adeptos, a pesar de la declaración pública de quien lo inventó todo y su explicación del porqué. Y el que surjan grupos con intereses materiales que no solo explotan este vacío espiritual de las gentes crédulas, sino que los convierte en fanáticos peligrosos.
Luego yo creo que hay otro problema y es los para-científicos aficionados que se dedican a enfrentarse a estas sectas organizadas para desmontarles sus sectas y cometen algún error y al ser pillados, por su falta de formación, les da puntos a las sectas y acólitos.
Yo creo que todo el problema es que Dios ha muerto, y claro, eso mucha gente no lo acepta y su mente necesita “algoâ€.

(*) He sido testigo de varios avistamientos y están recogidos en varias antologías históricas de ovnis en España. Quiero decir que lo que está recogido es que hubo esos avistamientos no el que yo lo viera, yo era un crío inquieto y uno mas de los supuestos testigos. Juro que por más que yo quería que aquello fuese un ovni, no era mas que un globo sonda en un caso, Venus en otro (alimentado por una especie de histeria colectiva -yo creo que de ahí me vino mi afición a la astronomía, de averiguar qué era aquel punto luminoso) y un avión militar americano en una huerta de Castellón el tercer caso, un avión de despegue vertical en el año 1973, mas o menos. Por cierto en uno de los enlaces que ha puesto Illu vienen una lista de avistamientos y justamente viene uno en Alcocebre, Castellon titulado UNUSUAL UNDERWATER OBJECT by Vicente-Juan Ballester Olmos http://www.waterufo.net/item.php?id=415 y bueno, es graciosismo porque dice textualmente: Note: According to an e-mail received from Mr. Ballester Olmos , he has deleted this case from his original catalog of Spanish UFO cases. He feels that the object could be: “any type of container or tank. Nothing calls for a serious relationship of this curious finding with the UFO phenomenonâ€. I have decided to continue carrying it as something was seen to come out of the water and it might have a relationship with future cases. C.F.
_________________
nihilista duduso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicación: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 07 Sep 2006 15:46    Asunto: Responder citando

Saludos:

Hay paz, haya paz mi querido Hueznar, a veces me caliento un poco... pero ya pasó Very Happy.

Desde luego que yo no puedo demostrar nada, al igual que illu tampoco, pero creo que en esta discusión simplemente hay que usar el sentido común y no ver conspiraciones y ocultamientos por todos lados. Que el vió a un platillo surgir de las aguas lleno de seguidores de "Carlo Jesú", pués muy bien... pero que lo demuestre, si no este relato para mi, tiene la misma validez que una mala novela de sci-fi, con la diferencia que el lo relata como real y eso a mi no me gusta. Y lo mismo digo de todos los avistamientos de los que nos habla, ni una sola prueba. Eso es lo que me molesta

Tambien me molesta sobremanera que se tergiversen datos y se cuenten verdades a medias solo cuando interesa a uno. Así como que se tilde de parciales a algunos de los mejores investigadores mundiales, resulta que esa parcialidad afecta al 99% de todos nuestros cientificos y a mi me han enseñado que cuando de 100 personas 99 te dicen que te equivocas suele ser cierto que el equivocado eres tu y no todos los demás.

Como ya dije anteriormente los casos de avistamiento son cada vez menores hasta el punto de quedar en meras anecdotas y ahora solo pueden recurrir a experiencias acontecidas en los años 70 y 80, ¿Por que?.

No se si habeis leido el articulo que postee de Armentia, no se le puede calificar de parcial por desmontar con la razón todo este tinglado, y quien habla de Armentia habla tambien de Sagan, Hawking y todos los grandes que hicieron un gran esfuerzo para que el conocimiento siempre triunfase sobre la ignorancia a la que nos qieren conducir como nuevas religiones estos pensamientos.

En estos campos de los Ovnex (ovjetos volantes no existentes) y de las ciencias "paraanormales" habreis caido en la cuenta de que soy un esceptico en toda regla, un poco extremista, lo reconozco.

Lo creais o no yo tuve un comienzo en mi adolescencia con todos estos temas, y claro me creia todo lo que se decia, leia libretos que ahora me hubiesen parecido infumables y hasta estuve en un grupo Ovni Twisted Evil , obvia decir que jamás observamos nada aparte de satelites artificiales, pero con el paso del tiempo te das cuenta que esto solo lo mantienen unas cuantas personas para vivir, y muy bien, del cuento.

Por suerte para mi, en el tema de ideas, yo ya he dejado atras la adolescencia, seria bueno que todos la dejasemos atras algún día, pero el entusiasmo sigue intacto, el mismo que un niño de 12 años a solas por primera vez con el firmamento nocturno.

Felices fielos
_________________


Ultima edición por Framauro el 07 Sep 2006 17:38, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 07 Sep 2006 17:00    Asunto: Responder citando

Pues nada compis aportaré mi granito de arena al hilo, y no es que no me interese el tema, es que no he podido casi entrar en unos dias al foro en general (se vé que siempre me suelo perder los momentos y temas mas candentes y los pillo ya cuando se ha liado Wink )

Yo opino que no se puede saber si existen o no como bien he contestado en la encuesta, no hay pruebas ni en pro ni en contra... de todas formas también hay mucho espacio para ser los únicos seres vivos.

También es muy raro que no se hayan producido mas avistamientos desde hace décadas...

Yo misma con mas gente y a plena luz del dia ,una vez observamos un objeto no identificado, que más tarde mirando por un telescopio pudimos comprobar que era un globo sonda o algo similar, menuda desilusión nos llevamos todos los presentes Crying or Very sad

De todas formas es un tema muy interesante y se le puede sacar mucho partido sin tener mosqueos de por medio.

Saludos a tod@s y que no os influya el calorazo de final de verano Wink
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 07 Sep 2006 17:10    Asunto: Responder citando

Pues no me deja votar...pero ya sabeis que es lo que opino sobre el tema Wink
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
illu
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 281

MensajePublicado: 07 Sep 2006 20:43    Asunto: Responder citando

me quedo sin palabras.

Es que nadie va a defender nuestra ciencia aparte de
mi mismo en este foro?, claro que así nos va.

Yo tiro la toalla. Saludos a todos.

**********

dice illu :

Mi estimado Framauro,

La ciencia como la patria son aras no pedestales, lo que
quiere decir es que no debe considerarse a la ciencia como
un absoluto, sino como una forma de conocer que puede en
cualquier momento cambiar tanto en sus contenidos como
en sus propios metodos. Ademas como vas a defender a la
ciencia, si esta no tiene ni siquiera un verdadero
conocimiento de lo que realmente es la gravedad.

Por favor.....

saludos

illu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
illu
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 281

MensajePublicado: 07 Sep 2006 20:46    Asunto: Responder citando

Despues de leer todos vuestros comentarios (Framauro, illu, Incredulo), llego a la conclusion personal de que, en el fondo, independientemente de lo que se crea, todo se basa en Dogmas de Fé.

Tanto el que cree en el fenomeno OVNI como el que no cree, NO PUEDE DEMOSTRAR NADA.

Framauro, ¿Podrias demostrar Cientificamente que los OVNI´s no existen?, claro está
que NO, pero, es que, illu, por su parte, (Ni nadie en este mundo a dia de hoy), puede demostrar tampoco cientificamente su existencia.


Por lo tanto, creo que, discutir sobre una cosa u otra, jamas nos llevara a ninguna parte.

El/La que haya tenido la suerte de Observar (O soñar despierto), este fenomeno, como en el caso de illu, lo tendrá clarisimo, no cabe duda, pero, tampoco cabe duda de que no puede demostrar CON PRUEBAS FEHACIENTES y ante un tribunal que tal fenomeno existe y se presenta todos los dias aqui (Al menos a dia de hoy NO es DEMOSTRABLE).

Illu, podras decir lo que quieras y patalear mil veces, pero, sinceramente y con todo respeto, no llevas razon, y no por que yo lo diga, NO, si no, porque, simplemente, las cosas, o se demuestran con pruebas cientificas, o no son validas, esto es así...

Por mi parte, solo puedo decir que la pregunta que planteaba illu en la encuesta, no tiene respuesta, es mas bien, lo que dije al principio, una cuestion de Fé.

Yo, al menos, lo tengo claro, NO LO SE, esa es mi respuesta a la encuenta, ¿O alguien lo sabe?, si alguien puede responder a esa pregunta con un SI o con un NO, que demuestre que efectivamente eso es asi, me interesaria saberlo...

***********************
dice illu :

Mi estimado Calysto,

Considero que se debe de explicar que se quiere significar
con una demostracion, si se trata de que una demostracion
depende de que alguna de los tripulantes de esas naves,
hagan un contacto publico y abierto con un grupo de
cientificos etc y le ensenen, el interior de sus naves y
le explique como funciona y hasta les permitan dar un viaje
de prueba y le den el blue print y hasta el modo de fabri-
car dichas naves, por supuesto que nadie en este mundo lo
podra demostrar porque sencillamente nadie va a regalar
sus tecnologias, pero si se considera como una prueba el
testimonio de unos testigos muy confiables, como coroneles
del ejercito norteamericano, grupos de inteligencias etc,
que no solo lo han seguido desde los radares, sino que lo
ha seguido y observado fisicamente y hasta han recogido
partes de algunas de estas naves accidentadas, entonces
si se puede extablecer que si estamos hablando de una
tecnologia muy real. Si alguien presenta una foto
de ovni y despues de someterla a varios analicis no se
puede probar que la foto esta trucada entonces, estamos
hablando de que esta es una demostracion de que este tipo
de naves existen y son reales, aunque claro que esto no
nos asegura de que sean de origen extraterrestre.

Por lo que si se pueden demostrar mucho mas de que
existen, que lo que se puede demostrar que no existen.

Vamos a ver, lo que voy a relatar tambien fue una
experiencia que tuve con la NASA. Hace unos anos envie
un diseno de un posible sistema de propulsion a la NASA
y le dije que yo creia que este era un posible sistema
de propulsion de las naves llamadas Ovnis (UFO)

Que ustedes creen que paso.

1- la NASA nunca respondio

2- La NASA respondio, pero desconocio al fenomeno OVNI

3- La NASA respondio, pero desconocio al fenomeno OVNI, pero
aun asi considero que yo podia aplicar a una beca (grant)

Es cierto, es falso, nadie puede probar que sea cierto o falso
o que ?.

La NASA esta satisfecha con su tecnologia y no busca ninguna otra
posible ?.



saludos

illu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 07 Sep 2006 21:39    Asunto: Responder citando

Ciertamente, os voy a contar una experiencia personal a la que nunca encontré explicación, pese a lo que he investigado sobre el tema.

Corría el año 91 y yo no era más que un chico de 10 años que llevaba dos observando el universo con un pequeño refractor Tasco que me regaló mi padre. Una noche bajé a ver la lluvia de estrellas (creo recordar que se trataba de las gemínidas) con mi madre y los dos nos estuvimos maravillando un rato mientras el perro paseaba por los alrededores de mi casa.

En un momento determinado (aproximadamente las 23h) vimos una cosa que jamás he vuelto a ver en 17 años de observación nocturna. Se trataba de una especie de filamento de color naranja que apareció por el norte en dirección al sur. Iba bastante rápido, lo suficiente para cruzar la bóveda celeste de norte a sur en apenas unos 5 o 6 segundos.

Durante el "vuelo", el filamento se detuvo en seco aproximadamente en el zenit. Cambió de posición hacia la izquierda unos dos dedos y continuó a la misma velocidad con la que había aparecido hasta desaparecer por el horizonte en el sur.

Tanto mi madre como yo vimos exactamente lo mismo en el mismo momento.

Ciertamente, esto me desconcertó y años después sigo sintiendo una curiosidad inmensa por saber qué fue lo que ví.

Obvivamente para mí se trata de un Ovni, ya que realmente era un objeto volador no identificado. Pero eso sí, de ahí a considerar que se trataba de una nave extraterrestre con bichejos verdes dentro, va un trecho importante.

Siempre me he considerado una persona científica y razonable que no hace caso de las paraciencias y cosas por el estilo. Unicamente obedezco a las leyes de la naturaleza. Sin embargo a lo que ví aquel día no le encuentro explicación.

NO creo en los OVNIS extraterrestres, pero obviamente en cualquier momento podemos ver algo para lo que no encontramos explicación. Y lo digo desde la observación digamos "empírica".

Saludos y si alguien me puede aclarar qué fue lo que ví, se lo agradeceré eternamente. Very Happy
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 08 Sep 2006 08:04    Asunto: Responder citando

Al final será verdad que todos hemos visto un OVNI alguna vez en nuestra vida. Very Happy

Al igual que vuestros relatos, les confesaba a Juanan, Calysto y Halley una experiencia que tuve en el 2001 cuando me encontraba pasando la tarde en el campo, en el lugar donde suelo observar habitualmente cuando me desplazo a Sevilla. Mi relato no es tan espectacular como el de Illu (si asi fuera no me atreveria a contarlo), pero el caso es que fue muy real y desconcertante para todos.

En mi caso no estaba solo, y fuimos unas 7 personas quienes vimos casi lo mismo. La cosa es que esa buena tarde, me pilló de casualidad con la camara de fotos en la mano, y pude congelar parte de lo que vi.

Todo fue un cumulo de casualidades, pues esa tarde decidi echar fotos en aquella zona, para mostrarle a la gente que conozco en Valencia, la zona donde suelo ir a pasar los días de campo, o a llevarme el teles alguna noche que otra.

Esa tarde eché decenas de fotos, y precisamente cuando enfocaba detras de unas montañas, pude contemplar algo que subia majestuosamente en linea vertical hacia arriba, y quedo suspendido durante unos segundos sin moverse ni hacer ruido alguno. Sea lo que fuera aquello silenció a todos los pajaros que habían por la zona, luego aceleró de una manera totalmente increible a mis ojos, y desapareció a una velocidad inexplicable. En ese preciso instante del aceleron pude captar una foto del cacharro en cuestión.

Lo más insolito vino despues, cuando me di cuenta que había un grupo de cazadores y de guardas forestales a mi izquierda, a unos 50 metros apuntando todos con el dedo en la dirección donde salio ese "lo que sea".

Inmediatamente fuimos a hablar con ellos tanto yo como mi novia (ella lo vio conmigo), y cuando nos acercamos, nos comentaron emocionados que si habíamos visto esos dos cacharros. Mi novia y yo nos quedamos estupefactos por que solo pudimos ver uno. ...la cosa es que en la foto efectivamente aparecen esos dos "lo que sean", uno yendo a dirección norte, y otro a sureste (el segundo se ve muy lejos).

A fecha de hoy no he encontrado explicación para lo que vi, y está claro que estoy tan contaminado por la ciencia ficción, como la mayoría de vosotros, pero mi sentido comun me dice que antes de buscar "fuera", hay que hacerlo dentro... ...yo no se que era aquello. Está claro que ni aviones ni helicopteros, ni animales. Algo tuvo que ser, aunque tengo claro que nunca lo sabré. Me moriré con la duda Smile

Saludos!!
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicación: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 08 Sep 2006 11:13    Asunto: Responder citando

Saludos:

Bueno voy a obviar los comentarios de Illu sobre su recomendación a la NASA de sistemas de propulsión desarrollados por el en connivencia con nuestros amigos ets, porque si no voy a volver a calentarme.

Respecto a las observaciones que comentáis, desde luego que se han producido (exceptuando una que ya sabéis)… pero son eso, observaciones sin más, extrañas, eso si, pero no extrañas en si mismas sino extrañas porque no las hemos observado antes. Que no quiere decir que no se produzcan, sólo que no las hemos visto con anterioridad.

De eso a decir que son naves interestelares, viajeros del tiempo, viajeros dimensionales, del centro de la Tierra, de Marte, Venus o Sebastopol, va un abismo.

Este probado que suceden fenómenos naturales que todavía no comprendemos muy bien, algunos que ni siquiera se presentan en la vida de una persona pues su ciclo parece ser de cientos de años. Estoy documentándome para ofreceros un articulo sobre el tema, pero no se cuanto me llevará.

Pensad que desde siempre la humanidad, a todo suceso natural que le ha parecido complejo o impactante lo ha catalogado de divino o de demoníaco. Pero conforme avanza la ciencia se van despejando estas interrogantes, y se admiten con naturalidad por todos.

Sigo diciendo que la mejor arma para enfrentar estas cosas es la lógica. Por ejemplo en el caso de Hueznar… está claro que un objeto que es capaz de acelerar desde la inmovilidad hasta alcanzar una velocidad que le permite atravesar toda la bóveda celeste en pocos segundos no puede estar tripulado, por lo menos por nadie de aquí ya que las fuerza “gs†desarrolladas en la brutal aceleración aniquilarían a cualquiera… y amigos míos, la física en este planeta es igual para sus habitantes que para unos supuestos visitantes. Recordemos que un avión supersónico tarda unos cuantos minutos en atravesar la bóveda celeste y sus pilotos llegan a los límites de resistencia del cuerpo humano.

Por otro lado esa tremenda aceleración tuvo que provocar que el objeto atravesase la barrera del sonido produciendo un boom sónico, que según creo entender nadie oyó. Y si nadie lo oyó y el objeto estaba ahí solo queda una explicación, no era material.

Es curioso que esta objeción del la barrera del sonido es una de las más molestas para los creyentes de este tipo de objetos extraterrestres, cuando se les plantea la imposibilidad de que un objeto, sea cual sea, de aqui o de Deneb, de acelerar a una velocidad superior a la del sonido sin provocar el boom sónico siempre empiezan a inventarse ridiculas excusas de superior tecnología por parte de estos supuestos visitantes. Pues no, señores, es imposible que un obsejo material acelere hasta sobrepasar la barrera del sonido sin que se produzca el citado boom, sean de donde sean y vengan de donde vengan.

¿Y que era entonces?, es el reto que tienen nuestros científicos. Puede que mis explicaciones no sean las correctas, probablemente casi con seguridad, pero habrá otras igual de lógicas.

Creo firmemente que hay que acercarse al tema así, empleando la lógica y nuestra observación científica, que para eso tenemos ciencia, no somos unos borregos como pretenden hacernos creer todos estos deslumbrados por los ovnis que siempre nos describen como una raza inferior a la cual tienen sometida a observación cual microbios nuestros excelsos visitantes.

Felices cielos.
_________________


Ultima edición por Framauro el 08 Sep 2006 11:31, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
incredulo
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 05 Ago 2006
Mensajes: 127

MensajePublicado: 08 Sep 2006 11:29    Asunto: Responder citando

no estoy de acuerdo, jejeje
vivi 8 años en castellon y una vez vi a uno de sebastopol por alli, colorao como un tomate entre el sol y el vodka garrafon que le daban, jejejjeje

bueno, creo que no merece la pena darle mas vueltas al asunto, ha quedado claro que todos sabemos que existen los ovnis, y que todos, incluso illu, sabemos que eso no significa que sean marcianos ni cosas raras, son simples ovnis, sin mas misterio que el averiguar qué es, que mas quisieramos que poder contactar con otras inteligencias, pero me temo que la tierra no lo verá nunca, demasiado azar que se encuentre en el infinito universo dos razas, pero como scifi queda muy bien y asimov y clarke me encantan.
_________________
nihilista duduso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicación: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 08 Sep 2006 11:37    Asunto: Responder citando

incredulo escribió:
no estoy de acuerdo, jejeje
vivi 8 años en castellon y una vez vi a uno de sebastopol por alli, colorao como un tomate entre el sol y el vodka garrafon que le daban, jejejjeje

bueno, creo que no merece la pena darle mas vueltas al asunto, ha quedado claro que todos sabemos que existen los ovnis, y que todos, incluso illu, sabemos que eso no significa que sean marcianos ni cosas raras, son simples ovnis, sin mas misterio que el averiguar qué es, que mas quisieramos que poder contactar con otras inteligencias, pero me temo que la tierra no lo verá nunca, demasiado azar que se encuentre en el infinito universo dos razas, pero como scifi queda muy bien y asimov y clarke me encantan.


Saludos:

Asimov es mi referente y la Saga de las Fundaciones, mi libro de cabecera Wink, celebro que te guste tambien Asimov.

Felices cielos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
illu
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 281

MensajePublicado: 08 Sep 2006 13:22    Asunto: Responder citando

http://www.netro.ca/disclosure/npccmenu.htm

en el siguiente enlace http://www.netro.ca/disclosure/npccmenu.htm
pueden bajar y/o ver todo el video donde hay testimonios de mas 400
personas que trabajaban para diferentes agencias del gobierno de los
Estados unidos y para el ejercito de los Estados Unidos
que dicen alto y claro que han tenido contacto con los ovnis y sus
tripulantes y que el gobierno de los Estados Unidos, lo ha estado
encubriendo y utilizando esta tecnologia secretamente. Esta personas
tambien dicen que estan dispuestos a declarar bajo juramento y aportar
todas las pruebas convenientes en el congreso de los Estados Unidos.
Debemos recordar que declarar bajo juramento al congreso de los
estados unidos puede ser penalizado con años de carcel y multas
si el testigo miente, pues se considera una felonia. Espero que
se tomen el tiempo de ver el video.

The Disclosure Project is a nonprofit research project working to fully
disclose the facts about UFOs, extraterrestrial intelligence, and
classified advanced energy and propulsion systems. We have over 400
government, military, and intelligence community witnesses testifying
to their direct, personal, first hand experience with UFOs, ETs, ET
technology, and the cover-up that keeps this information secret.

saludos

illu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
acd
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 25 Ago 2006
Mensajes: 31
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: 08 Sep 2006 14:16    Asunto: Responder citando

Bueno, que existen los ovnis creo que es obvio, por la multitud de fotografías y videos que hay sobre el tema. Ahora, que sean extraterrestres no estoy tan seguro. La verdad es que en este tema no tengo nada clara mi opinión Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
incredulo
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 05 Ago 2006
Mensajes: 127

MensajePublicado: 08 Sep 2006 14:23    Asunto: Responder citando

pues mal empieza esa web, para empezar hay que pagar para ver la lista de los 400 'testigos', para continuar ponen 3 ejemplos de testimonios:
1. Admiral Lord Hill-Norton: Five-Star Admiral, Former Head of the British Ministry of Defense, dice que es posible que haya aliens y que hay que investigarlo (para eso tanto rollo?? eso lo decimos todos, que se investigue)
2. Sgt. Clifford Stone: US Army, dice que los militares guardan secretos saltandose la ley (vaya novedad!)
3. Sgt. Karl Wolfe: US Air Force, dice que le controlan por haber estado en puestos secretos ( que esperaba? tampcoo dice que no pueda moverse, solo control de ex-espia o algo asi, no lo veo nada raro, bueno si, es raro, pero asi son los milicos, es raro para una persona normal, pero una persona normal no se mete a espia militar, asi que no se que tiene de extraño para el lo que le pasa)
y el resto de los 397 testimonios pues hay que pasar por caja

esta bajando la pelicula y dare mi opinion cuando la vea, de momento solo veo una cosa: unso ex-funcioanrios que piden libertad de informacion de los secretos oficiales, y lo enlazan con los ovnis de manera ridicula, en mi opinion, pero vamos, ni un dato, solo gente que se queja del secretismo, pero nada que diga cuales son esos secretos o datos de su origen alien, porque a Tesla y sus teorias ya le conocemos, que le pregunten a los nazis y luego a los americanos que se llevaron todo lo cientifico de los nazis
en fin Illu, estoy deseando creer o ver una duda o una rendija, solo veo otra organizacion 'sin animo de lucro' que pide donaciones y vende material a cambio de humo
cuando vea el video te doy mi opinion
_________________
nihilista duduso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Astrobiología - Exobiología Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org