Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

refractor 80ED

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aries
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 32
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 26 Nov 2005 17:23    Asunto: refractor 80ED Responder citando

Hola a tod@s!! Parece que inauguro la sección... así que lo primero es saludar a todos los aficionados a la astronomía que vayan apareciendo por este foro para intercambiar opiniones y aprender de las experiencias de cada uno.

Bueno, tengo ya un telescopio refractor chino de 150mm a f8 y la verdad es que a pesar de sus detractores, es un excelente cacharro, con sus limitaciones y sus imperfecciones, pero para moverlo y transportarlo me resulta un poco engorroso, dada su larga focal. Estoy pensando en adquirir un segundo refractor más manejable y si es posible con una mejor corrección cromática, porque igual intento hacer mis pinitos con la astrofotografía. Pues mi duda va encaminada a preguntar a los expertos si el skywatcher 80ED o el Vixen en su misma versión (creo que ambos son de fabricación china) es un cacharro más o menos decente para astrofoto. Por los review que he leído parece que los ponen muy muy bien, pero me gustaría saber vuestras opiniones. Muchas gracias de antemano y saludos de un recién llegado a este ESPACIO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org