2.- Si mi telescopio es un newtoniano como se pone uno para hacer una observacion con comodidad, hay que estar de pie por tener el ocular en la parte delantera...
Como veÃs no tengo ni idea... pero si muchas ganas...
Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Publicado: 05 Sep 2006 21:44Asunto:
Saludos, tengo el mismo telescopio que tú, asà que te contesto desde la experiencia que poseo con ese modelo.
1- Depende de la experiencia que tengas. Las tres o cuatro primeras veces te puede llevar un rato, pero realmente es un proceso muy sencillo que requiere unicamente de un poco de maña. Cuantas más veces lo hagas, más rápido y sencillo harás el proceso.
2- Normalmente no extiendo las patas del trÃpode, creo que queda a una altura cómoda para la observación visual. Eso sÃ, de pie. No obstante el tubo se puede girar de forma que el ocular apunte hacia abajo y tal vez puedas encontrar la postura adecuada para observar sentado. Yo siempre lo hago de pie.
Saludos, suerte y bienvenido. _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Publicado: 05 Sep 2006 21:47Asunto:
Hola jkero, por supuesto si observas desde una ventana: que este abierta, ya que los cristales de la ventana te quitaran resolución.
Alinear un telescopio con goto para observación visual y si es un buen equipo, no debe de llevar mucho tiempo y no es necesario una alineación muy precisa, otra cosa es cuando se quiere hacer astrofotografia.
En cuanto al tema de la postura de uno para observar, yo soy partidario que si puedes estar comodamente sentado con una silla regulable en altura, lo tengo clarisimo: Sentado, que incluso te permite, si quieres, hacer un dibujo de lo que estas viendo. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro