Pero te puedo decir 2 cosas buenas de estos prismáticos: 1) que sean bak-4 (son de mejor calidad que los bak-7) y 2) que sean fully multicoated.
Estas caracterÃsticas son muy importantes, ya que garantizan que son de excelente calidad.
Normalmente se utilizan binoculares de 7x50 ó 10x50. No obstante, creo que estos serán muy buenos para la observación (tal vez sean mejores, pero no sabrÃa decirte con exactitud... yo tentgo unos 7x50 y estoy maravillada! )
Publicado: 14 Jul 2006 16:13Asunto:
Hola walkingknight. Veamos, unos prismaticos de entre 7 y 10 aumentos están pero que muy bien para iniciarse y algo más, como por ejem.para llevarlos en el coche cuando te vas de viaje, etc.. Pero nunca te van a hacer el papel de un telescopio, y si te gusta la astronomia, el siguiente paso será el telescopio (seguro). Asà que en mi opinión, yo me decantarÃa por el más barato, dado que ambos te dan un mÃnimo bastante aceptable de calidad, y no descartarÃa la utilización de tripode, ya que una cosa es echar un vistazo, y otra cosa es permanecer un rato observando con los prismaticos, y para pasar un rato y tener una imagen estable, hace falta un tripode, que ademas se pueda mover con relativa facilidad y precision.
En conclusión, me comprarÃa (como en su momento hice) los prismaticos y el tripode.
Saludos _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Publicado: 14 Jul 2006 17:59Asunto: Los binoculares
Hola amigo, espero que a esta alturas ya te hayas decidido por los binoculares. Tengo unos 9x65mm de la marca Nihth Visions Fully Multi Coated y son muy buenos y livianos con una pupila de salida de 7,12 apta para observar las maravillas del cielo nocturno. Te aconsejo los compres ya que te van a servir para toda la vida son muy buenos para la observación de cometas (he observado 8 en dos años que tengo con ellos), galáxias y nebulosas, tienen una magnitud lÃmite de 10. Y para la observación del paisaje que ni te cuento... Un consejo de amigo; comprelos que no se va a arrepentir al contrario estará satisfecho. Lo del telescopio eso lo decidirá usted más adelante.
PodrÃas elegir por el tipo de prisma, yo elegirÃa prismas tipo porro, por varias razones, eso no quiere decir que unos prismas de tejado o roof sean peores, te comento algunas razones:
Asà que como ves, si no somos muy exigentes casi por la segunda razón merece la pena comprarse los de porro, eso no quiere decir que no te compres los roof o tejado, ya que tiene la ventaja de ser más compactos, esos si fÃjate bien en los recubrimientos de fase (phase coatings).
Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Publicado: 30 Jul 2006 14:40Asunto: mintaka
Enhorabuena por la adquisición, busca por ahà creo recordar que habÃa algunos catálogos para binoculares. (si no recuerdo mal, habÃa uno llamado Binosky, pon esa palabra en google y prueba...)
Yo, hace algún tiempo, compre un libro dedicado a la observación del cielo con prismaticos. Si te interesa, puedo darte los datos. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Publicado: 03 Ago 2006 16:08Asunto:
walkingknight escribió:
¡Claro! dame la referencia, porfa....Muchas gracias.
Pues el libro en cuestión lleva por titulo " Cómo descubrir el firmamento con prismáticos" de Patrick Moore. Es una guia muy detallada, constelación por constelación, de los objetos al alcance de los distintos tipos de prismaticos, y una explicación de dichos objetos. Es bastante útil.
Saludos _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro