Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Iniciándome en astrofotografía - Equipo necesario
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 05 Sep 2006 22:09    Asunto: Iniciándome en astrofotografía - Equipo necesario Responder citando

Pues estoy decidido de pleno a entrar en este precioso campo de la astronomía, pero no sé muy bien por qué tipo de equipo decidirme.

Tengo claro que necesito los motores de seguimiento para la montura, utilice los instrumentos que utilice.

Así que he pensado en tres alternativas:

1ª) Canon EOS 350d o Nikon D50. Esta opción me gusta, porque otra de mis aficiones es la fotografía, y podría utilizar la cámara para otros menesteres. Sin embargo, mi maltrecha EQ3, bastante tiene con soportar el peso de mi 150/1200 y creo que la carga sería excesiva. Tengo pensado cambiar la montura con el tiempo, pero ahora es demasiado pronto.

2ª) Webcam TouCam, Celestron NextImage o similares + Ordenador portátil. Tengo ordenador de sobremesa e incluso tendría la oportunidad de sacarlo a la terraza (son unos 10m de distancia), pero creo que por pereza casi nunca trabajaría esta opción, así que la adquisición del portátil me parece imperativa. Como contraprestación, diré me parece que las imágenes que ofrece esta opción me parecen demasiado pequeñas.

3ª) CCD ATK-1 + Ordenador portátil. La más cara de las tres, pero se trata de una cámara CCD, que a buen seguro me hará la vida más sencilla que las demás.

¿Qué me recomendais los expertos?
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JC
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 90
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 06 Sep 2006 10:52    Asunto: Responder citando

Hola JandroChan, al igual que calysto yo me cogería la 350d, aunque tienes razón con lo de la montura.

Yo por mi parte tengo un telescoio como el tuyo y una atik 1c, dentro de las ccd es lo más sencillo pero te permite iniciarte en ese tema y obtener resultados buenos tanto en planetaria como cielo profundo, en cuanto a la neximage y la toucam el problema es que tienes que modificarlas para hacer exposiciones largas.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JC
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 90
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 06 Sep 2006 10:56    Asunto: Responder citando

Se me olvidava, yo no tengo portatil pero tengo la oportunidad de sacar el ordenador fuera, da un poco de pereza Confused sacarlo por eso me he fabricado un carrito para tansportarlo, si te interesa la semana que viene te mando unas fotos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 08 Sep 2006 22:45    Asunto: Responder citando

Bueno, creo que ya lo tengo claro.

La EOS350, así además puedo disfrutar de dos aficiones.

La montura, sé que es insuficiente, pero por ahora no puedo hacer más, a no ser que trabaje 19 horas al día los próximos tres meses. Laughing
Compraré la cámara, haré lo que pueda de momento y después cuando lo crea oportuno (y pueda) cambiaré a una HEQ5.

Quizá espere ya que me comentas lo de la EOS400, pero no demasiado, que estoy que no me aguanto
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 10 Sep 2006 08:02    Asunto: Responder citando

Pues yo discrepo de vosotros. Yo me compraria la Atik ATK16. He visto fotografias conseguidas con este CCD y telescopios pequeños, que son realmente impresionantes, y el precio esta por los 900 euros. Y bueno, yo camara digital, aunque normalita, ya tengo.
Saludos Wink
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 10 Sep 2006 10:32    Asunto: Responder citando

La ATIK ATK16 era otra de las alternativas, pero 900€ creo que se me escapa, ten en cuenta que necesitaría también un portátil. Cuando vea la factura la parienta le da un yuyu Laughing

Atik ATK16


Lo cierto es que las imágenes son impresionantes.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 10 Sep 2006 11:45    Asunto: Responder citando

JandroChan escribió:
La ATIK ATK16 era otra de las alternativas, pero 900€ creo que se me escapa, ten en cuenta que necesitaría también un portátil. Cuando vea la factura la parienta le da un yuyu Laughing

Atik ATK16


Lo cierto es que las imágenes son impresionantes.


Pero tú, estas cosas se las cuentas a la parienta? jejeje.. Twisted Evil Twisted Evil
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SiRiO
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 03 Ago 2006
Mensajes: 159

MensajePublicado: 10 Sep 2006 12:37    Asunto: Responder citando

Yo he estado más o menos en una situación parecida, Jandro, aunque yo lo he tenido más fácil, no tengo portatil y además quería la cámara para fotografía normal también, así que... aquí estoy con mi nueva EOS 350D Razz

Ahora sólo me falta comprarme el anillo T y ala, a probar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 10 Sep 2006 16:46    Asunto: Responder citando

JUANAN escribió:
JandroChan escribió:
La ATIK ATK16 era otra de las alternativas, pero 900€ creo que se me escapa, ten en cuenta que necesitaría también un portátil. Cuando vea la factura la parienta le da un yuyu Laughing

Atik ATK16


Lo cierto es que las imágenes son impresionantes.


Pero tú, estas cosas se las cuentas a la parienta? jejeje.. Twisted Evil Twisted Evil


El problema es que no sabe lo que cuestan estas cosas, pero se lo imagina. No sé por qué tiene un sexto sentido para esto Laughing

Y luego, pues eso, toca charla y blablabla el coche blablabla reformas blablabla comida balblabla y tu gastando en esto Crying or Very sad

Otra solución es mandarla a un balneario y mientras esté fuera compro el equipo. Claro que es la opción MUCHO más cara.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 11 Sep 2006 18:03    Asunto: Responder citando

Bueno, pues por alusiones ( Very Happy Very Happy Very Happy ) replico:

Calysto: La verdad es que conteste sin pararme a investigar el precio de las camaras fotograficas que estais evaluando, pero pienso que la Canon que mencionais debe estar por el precio de la Atik, o quizas mas. Cierto que con la ccd hace falta un pc (mejor si es portatil, pero no imprewscindible). Yo, este año me he podido agenciar con un portatil, pero hasta entonces me he servido de un pc de sobremesa, bastante birria, pero hacia su papel. Eso, sí, tuve que tenerlo a pie de teles , porque el cable de la camarita no da para mucho. Confused Por otra parte, hace unos días estuve comentando con un vendedor/aficionado a la astronomia y me desaconsejaba la compra de la cámara fotografica vs ccd. Pero es innegable que hay fotografias hechas con la Canon, que quitan el hipo. Rolling Eyes


JandroChan: La frase: "Cariño, ha sido una verdadera ganga por liquidación y cierre de la empresa que me lo ha vendido(o es de segunda mano, y mira:¡¡¡ esta nuevecito/a!!!)" o similares, no deberia faltar en el repertorio del aficionado a la astronomia, a la hora de ampliar equipo. Y eso sí, a la hora de corresponder con nuestra pareja, en sus aficiones favoritas, no hay que racanear, al contrario. Wink Wink

Saludos y suerte con la elección. Cool
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
musicapeluda
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 42
Ubicación: Toledo

MensajePublicado: 14 Sep 2006 18:17    Asunto: Responder citando

hola chicos

Dare mi opinion ya que no cuesta dinero.

Lo de la montura , FUNDAMENTAL
lo de los motores ,IMPRESCINDIBLE
Creo que te haria falta un refractor baratito y un ocular reticulado,
para hacer un seguimiento aceptable, para exposiciones de mas de 30 sg.
El tema de la camara tiene su arroz.
Yo iria por una dslr
te digo mas, la Canon eos 300d esta descatalogada, pero hay una tienda en canarias que la tiene por menos de 600 euros, yo la compre hace unas dias, por que me cargue la que tenia.
Por cierto ,compraria una eos 300d averiada , para piezas, si conoceis a alguien que le interese

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
musicapeluda
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 42
Ubicación: Toledo

MensajePublicado: 15 Sep 2006 09:13    Asunto: Responder citando

hola calysto
mira te mando el link de la pagina,
yo no me fio mucho de comprar por internet, pero la verdad es que esta gente demostro ser muy serios
hice la transferencia del dinero y les mande por fax el justificante ,en tres dias tenia la camara en mi casa , me quede alucinado

http://www.asha-es.com/product_info.php?products_id=1919&referer=quesabesde


saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
musicapeluda
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 42
Ubicación: Toledo

MensajePublicado: 15 Sep 2006 15:11    Asunto: Responder citando

ya lo creo

Veras, yo tenia ya la eos 300d,la quite el filtro de infrarojos para astrofotografia,tuve un problemilla al desarmarla, pero pudimos arreglar el problema.
Despues decidimos enfriar el chip, , el problema antiguo, se agravó un poco,pero conseguimos solucionarlo de nuevo.
El disipador que sale de la camara era de aluminio , por que no consegui cobre,y tuve una noche para probarlo,tienes una foto de esa noche en mi carpeta de fotos M-27,tremenda la diferencia.
Bueno pues despues conseguí el disipador de cobre , y fue cuando la cagué, Se me murio la camara, ME TIRABA DE LOS PELOS AAAAAHHHH!!!!

Fue cundo decidi comprar la que tengo ahora, por supuesto , la volvi a refrigerar, Puff!!! que miedooo.

Pero lo consegui


La otra camara se el problema que tiene , por eso busco una , averiada para ver si consigo arreglarla.

Creo que ya les quedan pocas , pero bueno , la eos 350 d, tampoco esta demasiado cara

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 15 Sep 2006 18:49    Asunto: Responder citando

Hola musicapeluda, coincido con Calysto, extraordinarias las fotografias tanto de M27 como NGC 6960. Sinceramente, no tengo palabras.


_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
musicapeluda
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 42
Ubicación: Toledo

MensajePublicado: 15 Sep 2006 22:50    Asunto: Responder citando

hola a todos
La verdad es que conozco la eos 300d como la palma de mi nano,
de tanto montar y desmontar.

bueno la diferencia se nota mucho mas sobre todo en nebulosas que emiten en infrarojos, pues la camara tiene un filtro que corta en esas frecuencias.
Lo normal es poner otro filtro que deje mas paso al infrarojo,
pero queda inutilizada para foto diurna,
yo no puse ningun filtro , entonces el problema es que no enfoca ,utilizo un programa para enfocar y control de la camara(solo la utilizo para astrofotografia)

http://ghonis2.ho8.com/rebelmod.html

en esta pagina explica paso por paso como modificar la camara.
Bueno ,soy un torpe y no se poner una foto aqui , asique la pongo en mi carpeta.
es una comparativa de la reduccion de ruido enfriando el sensor,
buscare una ngc700o que tengo por ahi con y sin filtro ir, para compararlas tambien, pero lo tengo que buscar.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org