Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

ELECCIÓN DE TELESCOPIO

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Antonio75
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 12 Sep 2006 19:15    Asunto: ELECCIÓN DE TELESCOPIO Responder citando

Hola amigos. Estoy con una empanada y un ansia al mismo tiempo. por favor necesito ayuda. Vivo en Granollers pero suelo ir una vez al mes a AGER. (LERIDA) HACE UN PAR DE AÑOS ME COMPRE UN NEWTON 150 CELESTRON. MONTURA ECUATORIAL. Cada vez me doy cuenta de que me quedo corto y quiero comprarme otro telescopio, pero no se cual elegir, aunque se , que lo que quiero ver es planetaria y cielo profundo aunque sea a ojo pelao, ya que con el tiempo me dedicare a la astrofotografia.
Me enamore del ed de celestron 100 Exclamation mm. pero me comentaron que no que me cogiera el c11 smidh cassegrein de celestron, f10, 280 mm y 2800 de df, montura ecuatorial y GOTO.
MI PERSUPUESTO ES DE MAS O MENOS 3000EUROS. APARTE ME GUSTA MUCHO OBSERVAR EL SOL Y LA LUNA. que me aconsejais? Me costó mucho trabajo ese dinerillo y no quiero malgastarlo ni equivocarme.
El GOTO me gusto porque nunca aprendí a usar la montura ecuatorial y creo que vale la pena. me lo aconsejais amigos?.
Ojalá pudiera ver con 10 telescopios de 3000 euros en una sola noche y decidirme ya que muchas tiendas lo unico que quieren es vender y sin explicaciones. con ese dinero me puedo comprar algo que disfrute aunque sea a ojo pelao de momento.
Mis oculares de mi primer telescopi son omni-ploss de 40, 20, 12, 6, y 2.5 aunque este ultimo lo tengo en el balcon para que juegue mi gato. Gracias y que dios os conserve vuestra experiencia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 13 Sep 2006 18:22    Asunto: Responder citando

En primer lugar, bienvenido al foro Antonio75, esperamos leerte mucho por aqui.
Respecto al equipo que comentas, yo cambie hace poco de equipo, y mi presupuesto era muy parecido al tuyo, y uno de los equipos que estuve valorando fue el Celestron C11, pero despues de leer distintas opiniones, llegue a la conclusión de que era mucho tubo para esa montura, aunque como bien decis, lleva años comercializandose. Por algo será. Pero a mi se me antoja, que un equilibrado deficiente del tubo, puede traducirse en un desastre en cualquier momento, me refiero para los motores.

La opción que te apunta Calysto, merece la pena valorarla.

Respecto a lo que decís del goto, reconozco que es una gran comodidad. Yo tambien lo tengo, pero lo uso poco, ya que me gusta tambien localizar los objetos por el método de "saltar de estrella en estrella"

Mantennos informados de tus preferencias y trataremos de ayudarte.
Saludos

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
musicapeluda
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 14 Sep 2006 18:43    Asunto: Responder citando

hola antonio 75

no se si aportare algo o te creare mas lio

Si lo que te gusta es la planetaria , yo optaria por un refractor , un ed o un apo, te daran mas resolucion para ese tipo de observacion o fotografia,
estrellas dobles, cumulos globulares etc
ademas son mas pequeños ,para el transporte mas comodos
Si prefieres el cielo profundo un s-cassegrain o newton van mejor

saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 14 Sep 2006 19:46    Asunto: Responder citando

Hola Antonio, soy nuevo por estos caminos de los foros, pero te diré mi presupuesto es igual al tuyo, me incliné por un meade LX200R, lo he visto funcionando y estoy esperando que llegue, es una pasada, con una noche de tour tienes de sobra, ademas si te interesa la luna pues en el mando te pone hasta los crateres, montañas, etc, alucinante de verdad, nunca quedará en deshuso, me voy a poner morado, muy fácil de usar, muy intuitivo.
Por cierto alguien puede decirme porqué cuando intento colgar alguna pregunta o abrir un tema nuevo en el foro, siempre se me descuelga el pc de internet, en cambio si lo hago así no? toy liao. gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro