Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Software arqueoastronomía

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Software astronómico & Internet
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Arqueo
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 02 Nov 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: 02 Nov 2006 17:04    Asunto: Software arqueoastronomía Responder citando

Buenas tardes a todos los participantes del foro.

Acabo de registrarme, porque necesito vuestra ayuda.

Desde hace algún tiempo vengo interesándome por la arqueoastronomía. Hasta ahora utilizaba el programa Cartes de Ciel para realizar los cálculos que necesitaba. Pero con el tiempo este programa se me ha quedado corto, así que he comenzado a buscar alguno (gratuito o de pago) que pudiera servirme.

He estado consultando en internet las características de varios programas, pero en todos ellos siempre falta una información que me interesa, que es, ni más ni menos, que la de hasta qué fechas el programa permite hacer los cáculos hacia atras en el tiempo.

Lo mismo sucede en las versiones de prueba que he encontrado en internet: no está el programa completo, y no he podido averiguar hasta donde retrocede en sus cálculos.

El Cartes de Ciel retrodece bastante en el caso de los cálculos de las constelaciones. Pero para las órbitas planetarias y del sol se queda en el año 3000 a.C.

Necesito ir bastante más atrás, y que el programa contenga el mayor número de datos posible en esas fechas tan remotas: cálculos planetarios, solares, eclipses...etc.

Me gustaría que me echárais una mano, y me comentaseis las características de los programas que utilizáis en este apartado de hacer cálculos hacia atrás en el tiempo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Algol
Invitado





MensajePublicado: 04 Nov 2006 15:18    Asunto: Responder citando

Hola arqueo. En el starry night 4.5 he puesto la fecha hasta 9999 bc y supestamente si que salen los planetas donde estaban.
Este programa lo baje con la mulilla , pero si te interesa de verdad es como para comprarselo xd. Nunca abia visto un simulador tan guapo y completo
PD. si hubiera sabido poner fotos Embarassed , verias la captura que he hecho del 9999 bc.A las 4 de la tarde. la luna en el meridiano con unos 3dias de edad , a 1.5º debajo a la derecha, venus. A la izquierda debajo a unos 4º Urano y el sol hacia el oeste bastante alto .
Espero aberte ayudado, taluego
Volver arriba
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 497

MensajePublicado: 05 Nov 2006 11:05    Asunto: Responder citando

Hola Arqueo, en el redshift 5 aparecen las posiciones de todos lo objetos estelares asta el año 4713 a.c.
Prueba con el TheSky6 a ver...

Algol, por lo de hacer capturas de pantalla...
dale al boton del teclado que pone <PrtSc> o <Print Pant Petsis>
Saludos Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arqueo
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 02 Nov 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: 06 Nov 2006 07:23    Asunto: Responder citando

Buenos días, amigos.

Gracias a ambos por vuestra ayuda.

Del Starry Night me han hablado bien, pero nadie me había comentado cuánto se podía retroceder con el programa. Así que gracias por la información, Algol.

Del redshift no había oído hablar. Me hace gracia eso de que llegue hasta el 4713 a.C., ¿por qué será? ¿Y qué tal está el programa en general, es bueno, qué defectos le encuentras?

Y ese The Sky 6....¿alguien lo tiene?

Ciao...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Algol
Invitado





MensajePublicado: 07 Nov 2006 08:47    Asunto: Responder citando

gracias ngc2711 ahora mismo lo voi a provar.
Volver arriba
Algol
Invitado





MensajePublicado: 07 Nov 2006 08:49    Asunto: Responder citando

perdona ngc2711 ya me he colao Embarassed lo que no se es postearlo Embarassed
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Software astronómico & Internet Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org