Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Valores educativos
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 22 Sep 2006 17:57    Asunto: Con 7 años... Responder citando

Hola a todos, en realidad tengo 2 hijos, uno de 14 años que lo cogió con ganas y otro de 7 años que la primera vez que fué con nosotros a ver estrellas y demas, fué este verano, no sabía muy bien a que atender si al espectáculo de estrellas que tenía sobre su cabeza o al miedo que le producía la oscuridad de la noche, pero en ver al hermano mayor, al final terminó pronunciando: osa mayor, polar, osa menor, escorpio, por supuesto no daba ni una, pero ya le va sonando... al fin y al cabo de lo que se trata es de que le suene, de que es algo bonito y sano, y sobre todo educativo... saludos, estamos por aquí. ¿pronto con 7 años? depende como se lo enfoques creo yo, enseñarle fotos de glaxias, de nebulosas, de estrellas, bits de astronómia, etc, "IMAGINACIÓN AL PODER"..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
ANTARES2006
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 23 Ago 2006
Mensajes: 102
Ubicación: La Laguna, Tenerife

MensajePublicado: 23 Sep 2006 15:02    Asunto: De tal palo tal astilla Responder citando

Nosotros tenemos dos niños pequeños, de 4 y 2 años, y como ven que sus padres se pasan el dia habla que te habla de las estrellas, los telescopios y los prismáticos, ahora ellos solo ven eso en todos lados. Cuando subimos a las Cañadas coje cada uno sus prismáticos de juguete y luego se duermen con ellos en el coche, hace un par de minutos, la niña he hecho un telescopio con los legos y se ha puesto a jugar a eso, o me comenta que qué pasaria si hubieran mas soles. Yo creo que se trata solo de compartir casi mas que de enseñar y los crios se motivan solos y aprenden sin darse cuenta. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 23 Sep 2006 22:14    Asunto: Educa Responder citando

Hola Antares, ¡¡¡ Por fin alguien de Tenerife!!!

Estoy de acuerdo contigo, si el niño aprende de una forma lúdica, del 10, te felicito sinceramente, el pequeño que yo tengo se me pega cuando ve que estoy buscando algo en el ordenador y me pregunta, bueno que si pregunta.... en cambio el mayor ya es otra cosa, es mas incisivo y va más al grano, ya tienes que darle más argumentos... saludos, y repito, que bien alguien de Tenerife por el foro, sabes de alguno más?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
ANTARES2006
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 23 Ago 2006
Mensajes: 102
Ubicación: La Laguna, Tenerife

MensajePublicado: 24 Sep 2006 10:30    Asunto: Compartir en Tenerife Responder citando

Hola 041260, como veo que estas llegando y yo tampoco llevo mucho tiempo por aquí, solo te puedo dar algunas pistas, que espero que te sean útiles. Anoche mismo estuvimos en las Cañadas. Nosotros hemos tomado contacto (aun más virtual que en persona) con algunas personas del Grupo de Observadores de Tenerife (GOAT), casi todos los fines de semana sube alguien (ahora se ha puesto de moda una sitio cerca de los restaurantes del portillo) y es tal vez la mejor manera de aprender y compartir. Pero como te digo, nosotros estamos aun llegando, por no tener no tenemos ni telescopio Rolling Eyes , bueno, lo mejor es que te deje algunos enlaces locales y que entres en el foro que tiene el GOAT, es un buen complemento a este si vives en Tenerife y la gente queda para subir y observar.

http://www.astrosurf.com/goat/

http://www.alphacigny.com/

Si tienes cualquier duda, puedes escribirme a: caglez@cop.es

Saludos Carlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 25 Sep 2006 11:05    Asunto: Talleres Responder citando

Llevo días buscando en la red: talleres para iniciar a los jóvenes, en esto de la astronomía, y no encuentro gran cosa, he estado en la pagina del GOAT como me dices igual que otras, pero son talleres enfocados a cosas muy técnicas para gente adulta, lo que de verdad me interesa en el aspecto educativo son talleres, dónde con poco material se enseñe al chico a seguir la trayetoria de Venus( por ejemplo), con intrumental fabricado como el teles de "madera y cartón" y representar gráficas, para que el chico vaya tomando conciencia del asunto. Inciativas como las del GOAT haciendo la fiesta de las estrellas me parecen fantásticas. Saludoooss... Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 25 Sep 2006 11:17    Asunto: Re: Talleres Responder citando

041260 escribió:
Llevo días buscando en la red: talleres para iniciar a los jóvenes, en esto de la astronomía, y no encuentro gran cosa, he estado en la pagina del GOAT como me dices igual que otras, pero son talleres enfocados a cosas muy técnicas para gente adulta, lo que de verdad me interesa en el aspecto educativo son talleres, dónde con poco material se enseñe al chico a seguir la trayetoria de Venus( por ejemplo), con intrumental fabricado como el teles de "madera y cartón" y representar gráficas, para que el chico vaya tomando conciencia del asunto. Inciativas como las del GOAT haciendo la fiesta de las estrellas me parecen fantásticas. Saludoooss... Razz


En su día busqué por la red y me encontré con bastantes links. No se si los habrás visto todos:

http://www.google.es/search?q=astronomia+para+ni%C3%B1os&start=0&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official

Ya me diras que te parecen...

Saludos!
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ANTARES2006
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 23 Ago 2006
Mensajes: 102
Ubicación: La Laguna, Tenerife

MensajePublicado: 25 Sep 2006 19:44    Asunto: Buenos links Responder citando

Te pongo esta web de un compañero que hace unos dias me hizo llegar su página, creo que te vendrá como anillo al dedo. Mira también en la sección de enlaces, puesto que pone muchas webs interesantes para tus propósitos. Ya me contaras. Un saludo. Carlos.

http://www.astrodidactico.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 25 Sep 2006 22:52    Asunto: Si, siii Responder citando

Apuesto por esta idea, buena referencia Hueznar, he estado viendo la web tiene muchas más entradas a otras webs y trabajos, excelente !!! Antares la referencia tuya también está que se sale, razón tenias.. como anillo al dedo, este fin de semana ya quedé con mi hijo para hacer un planetarium del sistema solar y colgarlo de la habitación, jaaa, a ver que tal, de una y de otra voy sacando cosas, el tema me apasiona, con el chico me lo paso genial, a ver, a ver en que acaba todo esto, como no nos llegue el teles, vamos a morir de ansiedad, gracias por todo....
Smile
bpval.bcl.jcyl.es/Infantil/Internet/InfAstronomia.html - 3k Razz
(Biblioteca Pública de Valladolid) esta web también está muy bien.
Caundo lo termine a ver si cuelgo las fotos !!! si no se cierra el hilo antes.

Por cierto a los moderadores, que ma aburro sin leer a "pedrorodas" jajaja
¡¡ que risas, jod..!!!

seguimos aquiii..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org