Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Punto Aries y brújula

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Observación Práctica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pablo Alonso
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 7
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 24 Sep 2006 18:00    Asunto: Punto Aries y brújula Responder citando

En una ocasión intenté ver NGC 7000 con mis 10 x 50 ayudado de trípode pero por falta de experiencia me perdía en elc ielo entre tanto punto blanco, aunque a simple vista ya tenía localizada a Deneb.

¿Alguién sabe si hay forma de saber a úé grado sexagesimal en una bvrújula corresponde el punto Aries, y de esa forma no perderse en la obsrvación como me ocurre a mí?

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 24 Sep 2006 18:28    Asunto: Responder citando

Ten en cuenta que estas intentando ver un objeto bastante complicado si hay contaminación lumínica, ya que es muy tenue. A mí con telescopio me es imposible verla desde la ciudad.

El punto aries está en el este, por donde sale el Sol en el equinoccio de primavera.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 25 Sep 2006 17:23    Asunto: Responder citando

NGC 7000 esta al lado de la estrella DENEB, visible a simple vista, por lo que es una excelente referencia. Otra cosa es intentar verla con prismaticos. Particularmente, pienso que no es posible ver esta nebulosa, si no es haciendo fotografia con exposición. No obstante, J.L. Comellas, en su libro Guia del Firmamento, dice que como mejor se puede ver es a simple vista, por supuesto en un cielo muy oscuro, sin contaminación lumínica, se puede adivinar su forma.

Te dejo un enlace sobre la nebulosa en cuestión, que te puede ayudar a localizarla:
http://www.atlasoftheuniverse.com/espanol/nebulae/ngc7000.html

Saludos y suerte Wink
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Observación Práctica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org