Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Dudas Sobre telescopio

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mazinger
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: 26 Sep 2006 17:21    Asunto: Dudas Sobre telescopio Responder citando

ola a todos! soy nuevo en esto de la astronomia llevo viendo unas cuantas paginas y bueno os expongo el caso para mi cumpleaños me han regalado un telescopio es de la marca b & crown

Distancia focal/abertura 900mm / 76mm
Relación de abertura 1:11,84
Toma Oculares 1.25" y 0,98" con adaptador suministrado
Aumentos Normal: SR4mm/225x, H12.5mm/72x, H20mm/45x
Con la lente Barlow: SR4mm/450x, H12.5mm/144x, H20mm/90x
Montura Montura ecuatorial
Peso Aprox 12,5Kg.

es caso es que con toda mi ilusion me puse a montarlo y todo eso y quitandole las dos tapas desde mi ventana me puse a enfocar a una estrella pero no veia nada solo un circulo negro todo esto estando puesto el H20mm yo vivo en madrid supongo que seria por la contaminacion luminica o que simplemente no puedo ver nada con ese telescopio gracias a todos por escuchar el rollazo espero no dentro de mucho poder disfrutar de todo lo bueno queofrece este hobby
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 26 Sep 2006 18:20    Asunto: Responder citando

Hola Mazinger, bienvenido al foro. En primer lugar decirte que un reflector, en general, de 76 mm de abertura da para muy poco. Si además es de la marca que me dices, para ser sincero, no es una marca recomendada precisamente.
Dicho esto, y disculpa que sea tan claro, ya que lo tienes, hay que ser positivo y sacarle el máximo partido. Para acostumbrarte a el, enfocar objetos etc. debes practicar de dia. Intenta dirigir el telescopio con el ocular de 20 y sin la barlow , a algun objeto que este a unos 200 metros. Te puede servir una farola, un coche, etc. MENOS EL SOL. Enfocalo y le vas intercambiando los oculares, para que te hagas una idea de la definición de tu teles. Aprovecha para alinear el buscador, es decir, que lo que enfoques en la cruceta del buscador, sea lo que tienes e el centro del ocular. Una vez que hayas practicado el tema del enfoque y de los movimientos de la montura, ya puedes intentar por la noche localizar por el buscador alguna estrella brillante y a continuación , verla por el ocular. Si tienes la LUNA a tiro, te recomiendo que empieces por ella.
En cuanto puedas, bajate algun programa sencillo, como el Stellarium, para aprender a reconocer las constelaciones y a buscar objetos.

Desde luego, ese no va a ser el telescopio de tu vida, pero te puede servir para iniciarte en la observación, y más adelante, podrás dar otro salto y mejorar el equipo.

Venga, animo y ya nos contaras como te va. Wink
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mazinger
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: 26 Sep 2006 18:35    Asunto: Responder citando

muchisimas gracias por el consejo sobre lo del telescopio no esperaba ke fuera una pasada jejeje con la luna y los planetas me conformosobr elo ke dices de la relaccion focal de 76 a los minimos llego no jejje lo digo para algun planeta con un minimo de talles? ya para cuando acierte a enfocar y eso me gustaria consejos sobre la mejor marca ,el presupuesto nose trabajo y tengo mas facilidad pero aun asi con moderacion que los he visto por 2500 € jajaja me han dicho que celestrom yo buscaria un modelo que me durara y para ver de todo un poco con una calidad buena encontraria algo sobre los 350?? o un poko mas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 26 Sep 2006 19:57    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro Mazinger.
La verdad es que yo no te podré ayudar mucho por que, estoy un poco verde, pero bueno espero leerte mucho por aqui, con tus preguntas, las mias y las de los demas, creo que aprenderemos.

Animo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mazinger
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: 26 Sep 2006 20:02    Asunto: Responder citando

espero aprender mucho de la gente de este foro al igual que tu estoy muy muy verde jajaja pero bueno intentare aprender me baje el programa stellarium esta muy chulo gracias juanan la verdad es que parece sencillito y eso se agradece estoy mirando telescopios y he visto uno de la marca meade con un goto que segun he entendido es un buscador automatico estan geniales calidad y todo eso necesito que me digais gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mazinger
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: 27 Sep 2006 18:12    Asunto: Responder citando

bueno he seguido vuestros consejos cuando he llegado de trabajar lo he montado y me he puesto manos a la obra a enfocar un arbol que hay a unos 500m y bueno demomento el manejo de palancas horroroso jajaja pero he conseguido enfocar algo os agradezco la atencion que me habeis prestado esta ya era un hobby que me llamaba y bueno ahora que puedo tener presupuesto me meto a intentarlo sobre lo del meade creo recordar ke era un etx creo ke es asi nose os pediria una opinion cual es el telescopio que a vuestro criterio es el mas equilibrado es decir que ofrezca buenos resultados y lo pueda ir mejorando nose el precio supongo que algo normalito gracias por toda la ayuda que me estais prestando estaba perdidisimo con esto del telescopio y ahora veo alguna posibilidad de hacerlo andar gracias! Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org