Foros de discusi髇 ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusi贸n de Astronom铆a
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Busco ayuda para reencontrarme con una afici贸n olvidada
Ir a p醙ina Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> Principiantes & Iniciaci贸n
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicaci髇: Alcal谩 de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 02 Oct 2006 07:19    Asunto: Responder citando

desatino escribi:
Hola,

驴Lo de 6'', 8'', ... que comentais de los Celestron es otra forma de hablar de la apertura? 驴por ejemplo 6'' es lo mismo que 150mm o hay algo m谩s que se me escape?

驴Que conseguir茅 ver con un 8'' que no consiga con un 6''?, poner alg煤n ejemplo please.

Ahora mismo estoy entre comprarme un C6 S/C GT o un C8 S/C GT... El C8 vale 600 euros m谩s que el C6, no se si merece la pena para un lego como yo, si notar铆a diferencia entre uno y otro, con esos 600 euros de diferencia podr铆a comprarme una barlow, oculares, y dem谩s... A ver que me aconsejais.

Saludos y gracias,
David


Lo de 6", 8", etc es la apertura del telescopio en pulgadas. Creo que s铆, que un 6" equivale a un 150mm.

Ten en cuenta, que al contrario de lo que piensa la gente, los aumentos no son demasiado importantes en astronom铆a. Lo importante es la capacidad de captar luz que tenga el telescopio. Cuanta m谩s luz capta, da im谩genes m谩s brillantes.

Cuanto mayor es el di谩metro de un telescopio mejor, pues tendr谩s m谩s captaci贸n de luz.

Verse se puede ver lo mismo con un 6" que con un 8" (hablando de los objetos m谩s luminosos). Sin embargo, para los m谩s t茅nues y dif铆ciles de captar, con el 8" llegaras a ellos con m谩s facilidad. La magnitud l铆mite del 8" tambi茅n es superior.

Saludos, y aperturas grandes!!!
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
desatino
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 12

MensajePublicado: 02 Oct 2006 12:33    Asunto: Responder citando

Hola,

Ok, entiendo que al tener m谩s apertura entonces es m谩s luminoso pero el tema es que la relaci贸n focal del C8 es la misma que la del C6 porque la distancia focal aumenta, entonces esto supongo que afectar谩 en el seguimiento y luminosidad. 驴No?

Tanto el C6 como el C8 s贸lo llevan un ocular de 25mm. 驴Con eso es suficiente para empezar o aconsejais un juego de dos o tres oculares m谩s y alguna cosilla m谩s como una barlow?

C6: http://www.microciencia.com/ficha.php?id_p=137&id_marca=27&id=137&valid=1
C8: http://www.microciencia.com/ficha.php?id_p=39&id_marca=27&id=137&valid=1

Gracias,
David
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicaci髇: Alcal谩 de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 02 Oct 2006 13:11    Asunto: Responder citando

驴Est谩 complicado el tema eh?

Eso es lo que tiene elegir telescopio, que uno no sabe por qu茅 decidirse.

En cuanto luminosidad deben ser similares, aunque ahora entra otro factor en juego: la obstrucci贸n central. No s茅 cu谩l ser谩 el nivel de obstrucci贸n de los tubos, pero en cuanto a luminosidad deben ser muy similares.

Eso s铆, el C8 tiene m谩s focal, por lo que conseguir谩s aumentos con m谩s facilidad.

El ocular de 25mm supongo que estar谩 m谩s o menos bien, pero pronto querr谩s m谩s. Si te puedes pasar por alguna asociaci贸n seguro que en una salida alguien te prestar谩 los suyos y puedes ir viendo cu谩l te gusta m谩s.

A m铆 me gustan los oculares que ofrecen mucho campo (los que m谩s uso son los de 32mm y el de 15mm) y eso que mi telescopio "s贸lo" tiene 1200 de focal. Para planetaria le he llegado a poner un 6mm con barlow 2x, pero la pupila de salida es muy peque帽a.

Yo tengo 32mm, 25mm, 15mm, 10mm y una Barlow 2x, creo que me da bastante juego aunque el 10mm no lo uso casi nunca.

La Barlow la usaras casi exclusivamente en planetaria y para astrofoto.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ANTARES2006
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 23 Ago 2006
Mensajes: 102
Ubicaci髇: La Laguna, Tenerife

MensajePublicado: 02 Oct 2006 14:02    Asunto: C6S-GT vs MEADE LXD75 SN 6 Responder citando

La verdad es que sigo pensando en el C6-S, pero buscando buscando, he encontrado otro telescopio un casi al mismo precio (creo que algo m谩s barato), con GO TO, solo 1.5 kg m谩s pesado, y con una f4 en vez de f10, por lo que ir铆a mejor para astrofotograf铆a. No es un Schmidt-Cassegrain, sino un Schmidt-Newton, hablo del MEADE LXD75 de 150 mm (o incluso de 200 mm, creo que sigue siendo m谩s barato que el C6-S, tal vez tambien m谩s inestable, por lo que creo que prefiero uno m谩s peque帽o pero mas estable como el 150 mm). He visto fotos hechas con el mismo en internet y estan muy bien, pero no se si ustedes tienen referencias de este telescopio, esta es la web del mismo, 驴qu茅 opinan? 驴mejor que el C6-S o no?驴qu茅 tal esta montura Meade?

http://www.meade.com/lxd75/index.html

Con respecto a lo que se puede ver con un 150 o un 200 mm les dejo esta web que me parece muy 煤til, con tablas comparativas por abertura:

http://www.cielosur.com/luis.htm#calop
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
desatino
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 12

MensajePublicado: 03 Oct 2006 06:28    Asunto: Responder citando

Hola,

Yo pensaba que la relaci贸n focal tambi茅n determinaba la cantidad de luz que puede captar un telescopio, igual que la apertura. 驴Si el C6 y el C8 tienen la misma relaci贸n focal de 10 pero distinta apertura entonces la diferencia de luminosidad s贸lo la marca la apertura?

Saludos,
David
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
desatino
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 12

MensajePublicado: 03 Oct 2006 12:55    Asunto: Responder citando

Gracias Calisto,

Una cosa que he visto sobre el C6 y el C8 es que el mando tiene un puerto RS232 para controlarlo desde el PC con un software actualizable desde internet y un puerto "autoguider" para astrofotograf铆a.

Tambi茅n incluye el nuevo tratamiento 贸ptico StarBright XLT que mejora la calidad de la observaci贸n.

http://www.scsastro.co.uk/it020006.htm

Para los interesados en el C8 he aqu铆 una p谩gina de alguien que lo tiene: http://concepcion.upv.es/~benigembla/Equipo/celestron_c8.htm

y de la misma web astrofotos: http://concepcion.upv.es/~benigembla/fotos.htm

Por lo que he visto el C8 es un telescopio versatil, aunque me ha decepcionado la foto de la M31, se ve s贸lo el n煤cleo...

Saludos,
David
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
desatino
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 12

MensajePublicado: 03 Oct 2006 13:38    Asunto: Responder citando

Me hab铆a pegado un buen susto con lo de la M31 y el C8. He encontrado otro aficionado que con su C8 ha hecho fotos magistrales, M31 incluida. Utiliza una montura Vixen GP y un telescopio gu铆a de 70mm. 驴lo utiliza como buscador?.

http://www.telefonica.net/web2/astrofotos/

Saludos,
David
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicaci髇: Alcal谩 de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 03 Oct 2006 14:09    Asunto: Responder citando

desatino escribi:
Me hab铆a pegado un buen susto con lo de la M31 y el C8. He encontrado otro aficionado que con su C8 ha hecho fotos magistrales, M31 incluida. Utiliza una montura Vixen GP y un telescopio gu铆a de 70mm. 驴lo utiliza como buscador?.

http://www.telefonica.net/web2/astrofotos/

Saludos,
David


Lo utiliza para el seguimiento, que es muy importante si no tienes la montura computerizada.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
desatino
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 12

MensajePublicado: 05 Oct 2006 16:05    Asunto: Responder citando

Bueno amigos, lo m谩s seguro que me compre el C8. Antes de hacerlo quiero apuntarme a alg煤n curso de observaci贸n astron贸mica y astrofotograf铆a para que me ense帽en a manejarlo bien y de paso ver茅 el comportamiento de otros telescopios y me acabar茅 de convencer. 驴Me recomendais alguna asociaci贸n de Barcelona donde pueda hacer este curso?. Tambi茅n me gustar铆a que me recomedaseis alg煤n libro para novatos para iniciarme en la teor铆a y pr谩ctica de la observaci贸n y la astrofotograf铆a y alg煤n buen programa de retoque de im谩genes astron贸micas.

Saludos,
David
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pyrex
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 205
Ubicaci髇: Molina de Segura (MURCIA)

MensajePublicado: 05 Oct 2006 18:20    Asunto: Responder citando

Si, mi opinion sobre los S/C es bastante radical. Yo vengo de un Newton 150 mm de Vixen (calidad muy alta) pero desde que probe un C8 me encantan los S/C. En mi caso como queria pasar de una abertura superior de los 200 mm, la opcion del reflector quedaba descartada por doble motivo. Incluso estaba en la opcion de un Mewlon 210 de Taka y la rechaze por ser tubo abierto. Evidentemente es una opinion muy personal, sal铆 escamado de los reflectores, y conozco perfectamente sus ventajas y mas teniendo en cuenta que use uno de mucha calidad. Pero en mi caso las opciones siempre seran claras, un S/C, un M/C o un refractor. No es imparcial lo s茅, pero .... no hay otra cosa. Para mi, tubos cerrados y cortitos. Que tambien tienen sus desventajas, por supuesto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jose manuel
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 28

MensajePublicado: 06 Oct 2006 06:49    Asunto: Responder citando

hola

Una pregunta, antes he visto que habl谩bais de oculares

驴que tal van los oculares zoom? 驴merecen la pena? 驴pueden sustituir a la Barlow?

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicaci髇: ALICANTE

MensajePublicado: 06 Oct 2006 16:21    Asunto: Responder citando

jose manuel escribi:
hola

Una pregunta, antes he visto que habl谩bais de oculares

驴que tal van los oculares zoom? 驴merecen la pena? 驴pueden sustituir a la Barlow?

Gracias


Yo personalmente no te recomiendo los oculares zoom, de hecho no he leido a nadie hacer propaganda de ellos. Aunque m谩s caro, es mejor ir poco a poco, haciendote con un juego variado de oculares. Pero ya te digo, es solo mi opini贸n.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prism谩ticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicaci髇: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 06 Oct 2006 16:48    Asunto: mintaka Responder citando

Los oculares zoom llevan muchas lentes, con lo cual hay que mirar siempre a un ocular de buena familia (Zeiss, televue, vixen....), de lo contrario puede dejar que desear (mayor p茅rdida de luz). Tienen tambi茅n el inconveniente de que en focales largas suelen tener un campo aparente m谩s peque帽o (en algunos casos menos que un plossl), desde mi punto de vista las focales largas son para disfrutar de m谩s campo, si los limito te puedes imaginar. Por 煤ltimo, mirando el precio de un ocular bueno de estos, puedes comprarte varios de series medias (incluso un par de serie alta). A m铆 tampoco me gustan.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> Principiantes & Iniciaci贸n Todas las horas son GMT
Ir a p醙ina Anterior  1, 2
P醙ina 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org