Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

hola a todos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
maritxu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 322
Ubicación: cádiz

MensajePublicado: 28 Nov 2005 16:55    Asunto: hola a todos Responder citando

Por fin . No tenía muy claro como entrar en el foro. ¡ Gracias Hueznar !
Me llamo Maritxu , soy de Ibiza pero vivo en Cádiz . Hasta hace poco iba por libre pero me he apuntado a una agrupación Astronómica ( aunque nuestras reuniones acaban siendo " Gastronómicas" ) y estoy aprendiendo muchísimo. Tenía un telescopio de iniciación pero mi perro lo tiró al suelo y rompió las lentes . Ahora sólo tengo prismáticos y mis cervicales me están gritando que me compre uno nuevo . Ahora viene la cuestión : ¿ qué opinais sobre comprar un telescopio por internet ?. ¿ sabeis si tienen garantía ?. Un saludo y encantada de participar en este estupendo foro .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aries
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 32
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 28 Nov 2005 17:31    Asunto: Responder citando

Hola maritxu, comprar un telescopio por internet es seguro, pero depende dónde lo compres. Yo me olvidaría de esos modelos de dudosa reputación y marca que se encuentran en ebay y en páginas similares (a precios increibles!!)y me iría a marcas conocidas (celestron, skywatcher, meade, etc.) que se pueden encontrar en establecimientos especializados del sector (y no hablo de grandes superficies tipo el corte inglés). Estas tiendas tienen páginas web y son gente que se gana la vida con esto y sabrán asesorarte en el tipo de telescopio que encaje mejor en tus preferencias.

De todas maneras, si estás en contacto con gente de una asociación astronómica, habrás tenido ocasión de cacharrear con sus telescopios y sabrás mejor que nadie lo que te gusta más. Además, me imagino que ellos también te podrán asesorar. No obstante, si quieres más información no dudes en preguntar por aqui. Saludos y suerte con tu compra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 28 Nov 2005 19:20    Asunto: Responder citando

Hola Maritxu, bienvenida al foro. Estoy de acuerdo con Aries, respecto a comprar un telescopio y sus accesorios a través de internet, a no ser que vivas en una gran ciudad tipo Madrid o Barcelona. Yo hasta ahora, siempre he comprado o por telefono a las empresas que se anuncian en las revistas de Astronomia, o por internet visitando dichas empresas. Pero primero asegurate que sean empresas serias, por si tienes algún problema con el telescopio, que te lo puedan solucionar. Seguro que en la agrupación hay gente que te puede aconsejar sobre los distribuidores en España de las principales marcas (meade, celestron, etc.) y si no... pues preguntanos en el foro que te asesoraremos.
Bienvenida.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 29 Nov 2005 08:46    Asunto: Responder citando

Bienvenida al foro Maritxu. Me alegro leerte por aqui Smile . Respecto a tu cuestión, veo que ya te la han contestado muy bien Aries y Juanan. Es lo mismo que pienso yo. A veces es más importante el servicio post-venta que el precio en si.
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org