| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pyrex Magnitud 11

Registrado: 30 Sep 2006 Mensajes: 205 Ubicación: Molina de Segura (MURCIA)
|
Publicado: 01 Oct 2006 18:37 Asunto: Foto Lunar, zona de Maurolycus |
|
|
Aqui os pongo una foto de la zona de Maurolycus, es de lo mejor que me ha salido, porque este ciclo lunar no doy una por el mal seeing. Espero os guste.
 |
|
|
 |
Pyrex Magnitud 11

|
Publicado: 02 Oct 2006 09:32 Asunto: |
|
|
| El equipo es un C11 CPC. La toma es una foto a foco primario con la toucam pro II. Son 10 segundos a 15 frames/segundo. Alineadas con registax 3 y procesadas un poco con el Adobe Photoshop. Aún no he podido sacar una toma decente con mi barlow 2x o proyeccion por ocular. Mientras no se de un dia de esos de seeing excepcional no. Saludos. |
|
|
 |
ngc2711 Magnitud 9

|
Publicado: 02 Oct 2006 12:44 Asunto: |
|
|
La foto es realmente buena,por lo del desenfoque: que barlow usas(el equipo esta de lujo,tal vez sea por el barlow o simplemente un pequeño mal enfoque). De todas formas, enhorabuena Pyrex.
PD: a ver si nos deleitas con alguna foto de algun planeta jejeje, es que estoy a punto de renovar mi teles y el tuyo es uno de mis antojos. tiene optica XLT?
Un saludo  _________________
 |
|
|
 |
Pyrex Magnitud 11

|
Publicado: 02 Oct 2006 12:59 Asunto: |
|
|
Si, lleva el XLT, lo cierto es que desde que lo compré estoy muy satisfecho con el, tanto en visual de planetaria o de cielo profundo, en foto de momento solo puedo hacer planetaria. La barlow es la APO de celestron, no me da cromatismos, el problema es que cuando se la meto me voy a casi 6 metros de focal y, o el seeing esta tirando a muy bueno o mejor todavia o no me merece la pena la imagen final. Por lo menos desde mi punto de vista. |
|
|
 |
Pyrex Magnitud 11

|
Publicado: 02 Oct 2006 13:30 Asunto: |
|
|
Je, je, asà es Calysto. El tener un equipo hermosote te hace depender muchisimo de la atmosfera y de que lo calibres todo al pelo. Cierto que puedes conseguir resultados espectaculares pero no por ello lo tienes más facil. Al contrario, yo estoy esperando ese dÃa D donde le pueda zumbar a tope (y llevo videos borrados a punta pala ya), el invierno es mejor epoca y nos llega Saturno....y le tengo unas ganas.... |
|
|
 |
Pyrex Magnitud 11

|
Publicado: 02 Oct 2006 14:36 Asunto: |
|
|
No lo tengo sobre la CG5, eso es una burrada. Es un CPC, la montura es de horquilla con el gps y demas. El GOTO comentarte que es muy preciso y la horquilla nueva que han diseñado los de celestron va pero que muy bien. Pero lo tengo en altazimutal, no tengo la cuña. Un tubo con estas prestaciones te permite tener resultados muy buenos desde el principio, y la horquilla funciona sorprendentemente bien. Lo que es dificil es sacarle el máximo de su jugo pues dependes de la atmosfera y tu pericia. Lo ultimo va poco a poco, sobre todo por el foro de astrofotografia donde aprendes mucho, pero la atmosfera no me da tregua. Parece que sabe que me lo he comprao y se esta vengando. |
|
|
 |
Pyrex Magnitud 11

|
Publicado: 02 Oct 2006 15:31 Asunto: |
|
|
Hombre, comprar el tubo suelto del c11 va por 3000 euros creo, aunque es el de fibra de carbono (mejor estabilidad termica) y lleva el XLT. Luego comprar la opcion de un tubo C11 sobre cg5 no me parece mala, MIENTRAS NO LE DEJES EL TUBO ENCIMA . Es decir, ganas una cg5, que para otros tubos sera valida, o la vendes, y al c11 le buscas una GM11 de losmandy por lo menos. Yo por mi parte prefiero la horquilla, es muy robusta, y apta para COMODONES (MI CLUB ). En serio la horquilla, es muy comoda y facilita la visual y para tubos S/C parece la opcion natural. Ya ire poniendo foticos aquÃ, se respira buen rollo.Saludos. |
|
|
 |
ngc2711 Magnitud 9

|
Publicado: 02 Oct 2006 21:13 Asunto: |
|
|
Bueno, es que dudo entre el c-11 y el dobson lightbridge de 16" de meade, estoy hecho un lio de mucho cuidao.........no se que hacer, si sacrificar abertura por focal,y dobson por horquilla........estoy ya pa que me encierren
Eso eso bombardea con fotos jejeje  _________________
 |
|
|
 |
Pyrex Magnitud 11

|
Publicado: 03 Oct 2006 08:49 Asunto: |
|
|
El C 11 CPC.....aunque mi opinion no es "imparcial" .Saludos. |
|
|
 |
|