| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pyrex Magnitud 11

Registrado: 30 Sep 2006 Mensajes: 205 Ubicación: Molina de Segura (MURCIA)
|
Publicado: 03 Oct 2006 09:27 Asunto: Copernico |
|
|
Cosecha de ayer.
Os pongo los datos de la captura: Son 35 frames de 600, alineadas con Registax 3. Web-cam Toucam pro II a 10 frames/seg. Ajuste de wavelets con registax y procesado final con Adobe photoshop. Espero os guste.
 |
|
|
 |
JandroChan Magnitud 4

Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
|
Publicado: 03 Oct 2006 11:50 Asunto: |
|
|
Te ha quedado estupenda.
Estoy intentando modificar una webcam que tenÃa olvidada en el trastero para poder hacer alguna toma similar. Me estoy comiendo el coco con el adaptador casero.
¿Con qué focal has hecho esta? _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD |
|
|
 |
Pyrex Magnitud 11

|
Publicado: 03 Oct 2006 15:03 Asunto: |
|
|
Pues os vais a acojonar....es mi foco primario, 2800 mm de focal . Imaginaos lo que es para mi hacer un mosaico lunar ...UN PUZZLE DE 3000 PIEZAS . |
|
|
 |
JandroChan Magnitud 4

|
Publicado: 03 Oct 2006 18:20 Asunto: |
|
|
| Pyrex escribió: |
Pues os vais a acojonar....es mi foco primario, 2800 mm de focal . Imaginaos lo que es para mi hacer un mosaico lunar ...UN PUZZLE DE 3000 PIEZAS . |
Joé, yo con la Barlow me quedo todavÃa a 400mm, pero tu teles tiene que ser terriblemente estable, ¿lo tienes sobre columna o algo parecido? Es que me parece increible que salga tan bien la imagen con esa focal.
Me voy a tener que poner las pilas  _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
|
|
 |
Pyrex Magnitud 11

|
Publicado: 03 Oct 2006 19:21 Asunto: |
|
|
| Es el tripode que lleva el CPC, es muy estable, le han puesto un pedazo bandeja de accesorios que le da mucha estabilidad y la horquilla es muy fuerte. Lo que tengo ganas es de que llegue la noche D de seeing cojonudo y zumbarle con la barlow a 6 metros de focal. De momento el seeing no me lo ha permitido. Por cierto, una pregunta...hablais de modificar las web-cams...para hacer planetaria no hay que modificarlas, eso es para hacer tomas de cielo profundo y lograr un control de la exposicion...haber si estais confundidos. Saludos. |
|
|
 |
JandroChan Magnitud 4

|
Publicado: 03 Oct 2006 19:35 Asunto: |
|
|
| Es el tripode que lleva el CPC, es muy estable, le han puesto un pedazo bandeja de accesorios que le da mucha estabilidad y la horquilla es muy fuerte. Lo que tengo ganas es de que llegue la noche D de seeing cojonudo y zumbarle con la barlow a 6 metros de focal. De momento el seeing no me lo ha permitido. Por cierto, una pregunta...hablais de modificar las web-cams...para hacer planetaria no hay que modificarlas, eso es para hacer tomas de cielo profundo y lograr un control de la exposicion...haber si estais confundidos. Saludos. |
Bueno, cuando digo modificar me refiero ya hacer un adaptador casero para enchufarla al ocular. No tengo carretes de fotos, pero estoy intentando reciclar algunos cacharros de plástico que tengo a ver si puedo hacer algo con la webcam hasta que me llegue la réflex.
Saludos. _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
|
|
 |
Pyrex Magnitud 11

|
Publicado: 03 Oct 2006 21:29 Asunto: |
|
|
| Mi siguiente objetivo es la reflex. La canon 350D. Con eso ya puedo estirar la pata....aunque voy a ver el tema de la cuña ecuatorial, no se si hacermela, veo muy cara la suya. |
|
|
 |
JandroChan Magnitud 4

|
Publicado: 03 Oct 2006 22:10 Asunto: |
|
|
| Mi siguiente objetivo es la reflex. La canon 350D. Con eso ya puedo estirar la pata....aunque voy a ver el tema de la cuña ecuatorial, no se si hacermela, veo muy cara la suya. |
Ya que estamos, ¿qué método usas para alinear con la polar? Quiero que cuando tenga la cámara el seguimiento no me estropee las fotos.
Empezaré con PiggyBack, pero pronto me pondré manos a la obra con foco primario. _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
|
|
 |
Pyrex Magnitud 11

|
Publicado: 04 Oct 2006 09:06 Asunto: |
|
|
| Mi telescopio esta en altazimutal, no le he comprado o hecho la cuña aún, luego no alineo a la polar. Solo tengo que hacer una rutina de alineamiento con 1, 2, o tres estrellas, segun la precision que quiera en el seguimiento o el goto, esto es centrar dos estrellas por ejemplo en el ocular y el telescopio con el gps, triangula su posicion y ya te calcula el movimiento en ambos ejes para hacer un correcto seguimiento. |
|
|
 |
JUANAN Magnitud 1

|
Publicado: 04 Oct 2006 17:32 Asunto: |
|
|
Esta muy bien Pyrex, se nota la abertura del tubo. Para que puedan comparar los compañeros, pongo una foto del mismo cráter, pero hecha con un teles de 5 pulgadas. La foto es del 01.04.2004.
 _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Seamos realistas, pidamos lo imposible. |
|
|
 |
|