Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

sistema goto

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jlducos
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 28 Nov 2005
Mensajes: 123

MensajePublicado: 28 Nov 2005 19:29    Asunto: sistema goto Responder citando

quisiera si alguien me podria decir que es el sistema goto, para que sirve, mas o menos su precio, y si es una buena inversion Gracias.........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 28 Nov 2005 19:42    Asunto: Responder citando

El sistema goto consiste en que una vez has puesto el telescopio en estación, siguiendo un procedimiento indicado pr el fabricante, y a través de un mando computerizado que alberga una base de datos que según la marca puede estar entre unos 5000 objetos hasta mas de 100.000,- y entre ellos estan los catalogos NGC, Messier, IC, , los planetas, etc., pues el telescopio te localiza cualquiera de los objetos que le solicites, siempre que lo tenga en su base de datos. Es un sistema muy interesante, pero requiere una puesta en estación muy fina. Tambien hay telescopios con GPS que ayudan en esta función. Si te vas a comprar un telescopio y puedes pagarte la diferencia de precio... pues adelante. No te arrepentiras.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
molimori
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 17
Ubicación: Granada (España)

MensajePublicado: 28 Nov 2005 19:42    Asunto: Responder citando

Hola.

El sistema goto, del inglés "ve a" (ve hacia) sirve pues precisamente para eso, para decirle al telescopio: "ve a NGC 1007", "ve a M45", etc. Entonces, si el telescopio está bien estacionado, se moverá hasta meter en el campo del ocular el objeto que le hayas dicho. La precisión, insisto, dependerá sobre todo de lo bien estacionado que esté.
¿Precios?, francamente, ni idea (haz una búsqueda en google, seguro que encuentras sitios donde los vendan)
¿Utilidad? Pues bueno, que quieres que te diga. Es muy cómodo teclear el número o las coordenadas del objeto y que el cacharro sólo te lo busque, pero se pierde algo de "gracia", el encanto de buscar por tí mismo, saltando de estrella a estrella, intentando reconocer campos con la ayuda de los atlas; en fin, va sobre gustos. Personalmente creo que lo suyo es "pelear" a pecho desnudo con el cielo (ojo, te lo dice alguien en plena "bartelización" de su montura dobson, paradójico, ¿no?)

Saludos.
_________________
Cuando descubres el Universo, descubres lo pequeño que eres.
Cuando descubres el Universo con los ojos del Hubble, descubres lo pequeño que es tu telescopio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Aries
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 32
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 28 Nov 2005 19:58    Asunto: Responder citando

Aunque le quita el encanto de "descubrir" por uno mismo los objetos a observar, he de reconocer que es una herramienta muy útil que sobretodo a los principiantes nos ayuda a ir conociendo el cielo y a ver un montón de cosas que por uno mismo te costaría varios días o incluso semanas descubrir. Bienvenido al club de los "goteros" si te decides por una montura computerizada, que además podrá servirte incluso para hacer tus pinitos en astrofotografía. Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlducos
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 28 Nov 2005
Mensajes: 123

MensajePublicado: 28 Nov 2005 22:58    Asunto: Responder citando

muchas gracias por las respuestas. soy medio new en esto asi k no se esto es como un vicio me la paso hasta 10 horas diarias leyendo e investigando sobre el tema pero me encanta, tenia un pequeno telescopio pero no sabia siquiera el diametro era un refractor pero se veia jupiter y saturno . Ahora pedi uno de 120/1000 y quisiera saber si a ese le puedo poner el sistema goto lo pedi con los dos motores; abajo le pongo el enlace de la pagina donde lo pedi para que me digan si se le puede poner el asistente ..
Gracias

enlace: www.telescope.com...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aries
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 32
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 29 Nov 2005 12:35    Asunto: Responder citando

Creo que esa montura de orion no es computerizable, pero si esta motorizada y la pones en estacion, te resultara facil el seguimiento. Otra cosa es que te busque los objetos... yo hasta ahora utilizo unos binoculares 15x70 que son una maravilla para localizar messier y luego disfrutarlos a traves del telescopio.

Otras monturas chinas tipo HEQ5 y EQ6, mucho mas solida que la que trae ese telescopio, si tienen la posibilidad de meterles la funcion goto en un kit que se puede adquirir a parte.

Saludos a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org