Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 1514 Ubicación: El Palmar , Murcia , España.
Publicado: 22 Sep 2006 08:48Asunto: COMETA C/2006 M4 SWAN YA ES VISIBLE A SIMPLE VISTA ¡¡¡
Hola a todos , tenemos un buen cometa visible de madrugada con magnitud +7 , tiene unos 10º de altura sobre el horizonte este , ( es casi su unica pega ) , pero como veis en la imagen que adjunto cuyo autor es Michael Jaeger , tiene una vistosa cola de gas y otra de polvo .
por cierto ha sido tratada con la ultima version de astroart , la 4.0 . _________________ WEBS DE ASTRONOMIA :
Publicado: 22 Sep 2006 23:47Asunto:
Calysto escribió:
Muchisimas Gracias por la informacion, Halley!!
Tenia ganas de tener alguna noticia de este tipo, pues me apetece horrores intentar una noche de estas "cazar" un cometa cuya visibilidad sea aceptable...
Solo tengo un GRAVE problema, y es que, 10º sobre el Horizonte Este, es una zona absolutamente muerta para mi, sin ningun acceso...
Queria pues preguntarte... ¿Es posible que con los dias (O en unas Semanas), sufra un desplazamiento tal que cruce por las cercanias del Cenit o por el Horizonte Oeste?, ¿Y el Horizonte Norte?...
¿Podrias dar mas informacion sobre el mismo?, ¿En que constelacion se encuentra actualmente?
Bueno, quizas demasiadas preguntas, pero, te agradeceria Halley me resolvieras estas dudas...
Saludos!!
Te comento un poco Calysto , el cometa se va a mantener durante estas semanas , a baja altura 10º mas menos , y va a ser circumpolar , pasara a ser visible por la tarde pero a baja altura , te adjunto link con las efemerides :
Date TT R. A. (2000) Decl. Delta r Elong. Phase m1 m2
Publicado: 22 Sep 2006 23:48Asunto:
prueba de ello es su baja elongacion , que como ves no pasa de 60º de altura a lo largo de estos meses , pero aun asi te animo a ti y al resto de observadores de astroguia a que lo intenteis .
asi que animo y suerte _________________ WEBS DE ASTRONOMIA :
Publicado: 22 Sep 2006 23:52Asunto:
Tambien te aconsejaria que si el este lo tienes complicado buscases una zona donde puedas tener un horizonte este limpio y despejado , yo por ejemplo he tenido que desplazarme mas de una vez en coche , y de madrugada para ver cometas brillantes de este tipo . _________________ WEBS DE ASTRONOMIA :
HOLA HALLEY, EN HORA BUENA POR LA INFORMACIÓN DEL COMETA SWAN, YO ESTABA BUSCANDOLO PERO NO SABIA SU UBICACIÓN EXACTA. AUNQUE ESTà MUY BAJO PODER REALIZAR ALGUN TIPO DE OBSERVACIÓN. ESPERARE QUE CAMBIE SU POSICIÓN PARA LA TARDE A ESO DE LAS 7 DE LA NOCHE. PERO A QUE ALTURA MÃS O MENOS SE VA A OBSERVAR. EL MAPA NO SE VE MUY BIEN. GRACIAS.
Publicado: 26 Sep 2006 11:59Asunto:
M57 escribió:
HOLA HALLEY, EN HORA BUENA POR LA INFORMACIÓN DEL COMETA SWAN, YO ESTABA BUSCANDOLO PERO NO SABIA SU UBICACIÓN EXACTA. AUNQUE ESTà MUY BAJO PODER REALIZAR ALGUN TIPO DE OBSERVACIÓN. ESPERARE QUE CAMBIE SU POSICIÓN PARA LA TARDE A ESO DE LAS 7 DE LA NOCHE. PERO A QUE ALTURA MÃS O MENOS SE VA A OBSERVAR. EL MAPA NO SE VE MUY BIEN. GRACIAS.
Pincha sobre el mapa y se te amplia , debes buscar un planisferio para el lugar donde vives y ver su posicion exacta con la hora a la que lo podras ver . _________________ WEBS DE ASTRONOMIA :
Publicado: 26 Sep 2006 18:29Asunto:
halley escribió:
la ultima observacion visual lo situa en magnitud +6.2 .... ¡¡
Hola Halley, por tu experiencia, te atreverias a pronosticar que magnitud máxima puede alcanzar y para cuando serán las mejores fechas para observarlo?
Saludos, _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Publicado: 26 Sep 2006 22:22Asunto:
JUANAN escribió:
halley escribió:
la ultima observacion visual lo situa en magnitud +6.2 .... ¡¡
Hola Halley, por tu experiencia, te atreverias a pronosticar que magnitud máxima puede alcanzar y para cuando serán las mejores fechas para observarlo?
Saludos,
las mejores fechas seran del 6 al 18 de Octubre , en cuanto a la magnitud maxima necesitaria tener mas observaciones visuales y una buena curva de luz para decirtelo , pero no creo que pase de 5,0 -5,5 , de todas formas sigue siendo brillante y visible a simple vista . _________________ WEBS DE ASTRONOMIA :
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro