Foros de discusi髇 ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusi贸n de Astronom铆a
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

China anuncia que construir谩 su propia estaci贸n espacial

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> Actualidad Astron贸mica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicaci髇: En algun lugar de la V铆a L谩ctea

MensajePublicado: 06 Oct 2006 08:31    Asunto: China anuncia que construir谩 su propia estaci贸n espacial Responder citando

Tras el 茅xito del vuelo orbital de dos astronautas chinos durante cinco d铆as el a帽o pasado, China tiene intenci贸n de seguir avanzando en su programa espacial y construir una estaci贸n permanente, anunci贸 ayer Tang Xian Ming, jefe del programa de vuelos tripulados chino, en el Congreso Internacional de Astron谩utica, que se celebra en Valencia. Sin dar fechas concretas ni precisar los planes, el responsable chino explic贸 que el siguiente paso, tras el vuelo de la c谩psula Shenzhou VI en octubre de 2005, es realizar operaciones de aproximaci贸n y acoplamiento en 贸rbita de veh铆culos y naves espaciales. Tambi茅n tienen previsto que sus astronautas realicen paseos espaciales.

Adem谩s, China prepara el lanzamiento de laboratorios a peque帽a escala, que ser谩 el paso previo a la construcci贸n de la estaci贸n espacial permanente para largas estancias de sus astronautas.

El responsable chino resumi贸 las caracter铆sticas de su sistema de vuelos tripulados, que aparentemente es similar al de los rusos, pero que tiene diferencias importantes. Por ejemplo, ambos utilizan una estructura de c谩psula, m贸dulo de servicio y m贸dulo de propulsi贸n (ocho metros de longitud en total y 8.075 kilogramos de masa en el Shenzhou VI) y s贸lo la c谩psula regresa a la Tierra con los astronautas. Sin embargo, mientras que en el sistema ruso se pierde el m贸dulo de servicio una vez que se separa la c谩psula, los chinos, en la misi贸n de octubre, lo mantuvieron en 贸rbita como m贸dulo autom谩tico con experimentos despu茅s de que lo abandonaran los astronautas, explic贸 Tang Xian Ming. Esta capacidad de uso autom谩tico del m贸dulo podr铆a acortar el camino, seg煤n los expertos, hacia laboratorios orbitales de peque帽a escala.

El programa espacial chino se ha convertido en polo de atenci贸n de la astron谩utica internacional, con 茅xitos anunciados a posteriori y planes futuros rodeados de secreto. De momento, China ha hecho p煤blica su intenci贸n de desarrollar un programa de exploraci贸n lunar. Algunos especialistas han apuntado en el congreso de Valencia incluso la posibilidad de que los chinos den una sorpresa con una misi贸n tripulada a la Luna, al estilo de las de la NASA que rodearon el sat茅lite de la Tierra antes del descenso a la superficie del hist贸rico Apolo 11. Un viaje chino de circunvalaci贸n lunar, apuntaron 茅stos, podr铆a no tardar mucho en producirse e inquietar铆a enormemente a EE UU.

Lo cierto es que el sistema de nave tripulada del 煤ltimo Shenzhou tiene capacidad para ponerse en 贸rbita lunar, apunt贸 uno de los expertos chinos en una sesi贸n del congreso dedicada a la exploraci贸n de la Luna. Tambi茅n anunci贸, y en este caso con fecha y nombre, el lanzamiento de una misi贸n lunar autom谩tica: la Chang E, para 2007.

Fuente: http://www.elpais.es/articulo/sociedad/China/anuncia/construira/propia/estacion/espacial/elpporsoc/20061006elpepisoc_15/Tes/
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> Actualidad Astron贸mica Todas las horas son GMT
P醙ina 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org