Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Opiniones sobre meade lxd 75
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
davhergar
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 18 Ago 2006
Mensajes: 61
Ubicación: cualquier lugar en el cielo de Madrid

MensajePublicado: 09 Oct 2006 14:50    Asunto: Opiniones sobre meade lxd 75 Responder citando

Hola a todos.
Quisiera que alguien me comentara algo sobre un MEADE LXD 75 6".
Sigo en busca de teles nuevo y es otra opcion que he estado mirando.
¿que tal va en cielo profundo?, ¿que tal la calidad de las lentes?, ¿relacion calidad-precio?
Por cierto es un S/N, f5, 152 mm.
Podriais indicarme medias, peso etc...
Muchas Gracias a todos de antemano.

P.D. como vereis sigo en la duda
_________________
nos vemos en las estrellas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 497

MensajePublicado: 09 Oct 2006 21:20    Asunto: Responder citando

Hola davhergar, a mi ese teles no me acaba de convencer...por el mismo precio e incluso mas barato puedes encontrar cosas mejores. por menos de 1000€ tienes el skywatcher newton de 200mm f/5 con el que ganas luminosidad y te llevas una eq6 mucho mejor que la montura de ese meade, aunke eso si, no lleva go-to,solo lleva motor, pero le puedes meter el go-to cuando quieras por unos euros mas. Yo lo veo mejor opcion. Tambien la lente del schmidt-newton resta algo de luminosidad por muy UTHC que lleve. Con el dinero que te sobre le metes o el go-to o un buen ocular como un vixen LV o LVW, y como ves por el mismo precio as ganado 50mm de abertura,un buen accesorio y sobre todo una montura mas robusta.
Espero haberte ayudado, para cualquier duda ya sabes...
Un saludo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
davhergar
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 18 Ago 2006
Mensajes: 61
Ubicación: cualquier lugar en el cielo de Madrid

MensajePublicado: 10 Oct 2006 08:04    Asunto: Responder citando

Gracias por vuestros comentarios.
Como vereis sigo con muchas dudas sobre cual teles compraré pero bueno seguire ojeando por ahí.
En un principio era el SW 200/1000 pero despues de verlo in situ creo que es bastante "armatoste" y no se adapta a mi lugar de observacion, despues ha sido este MEADE... ¿cual sera el siguiente?
Volvere a preguntaros mas adelante con otro seguramente, espero que no os importe que pregunte tanto pero hasta que me decida seguire dandos la "brasa".
Gracias y saludos

Otra opcion podria ser CELESTRON C150-N ¿que tal este? Question


P.D. ¿podrias indicarme alguna opcion de las que crees que hay por ese precio?
_________________
nos vemos en las estrellas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 497

MensajePublicado: 10 Oct 2006 12:23    Asunto: Responder citando

El celestron que comentas tambien me gusta, aunque...as pensado en el SW de 150mm??sale mas barato e igual calidad optica.
Un saludo
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
davhergar
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 18 Ago 2006
Mensajes: 61
Ubicación: cualquier lugar en el cielo de Madrid

MensajePublicado: 10 Oct 2006 14:59    Asunto: Responder citando

Gracias de nuevo por vuestros consejos.

El CELESTRON lo he visto tambien en Optica Roma y creo que por el precio que iba a pagar por el SW 200 merece la pena coger el C150-N/GT
no se llevan mucho y el tubo es la mitad ¿no? Question

Bueno de nuevo gracias y si viera algun otro no dudare en preguntaros (estando tan perdido menos mal que hay buenos compañeros que te aconsejan).

P.D. Calysto podrias decirme algo del tuyo no quisiera mal gastar el dinero. Sad
Saludos.
_________________
nos vemos en las estrellas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 497

MensajePublicado: 10 Oct 2006 21:10    Asunto: Responder citando

Si Calysto, me refería al f/5. Wink
Sobre el C150-N/GT...pues tendrias un buen equipo, buena montura, diametro mas que aceptable, computerizado, es relativamente corto (no llega al metro de longitud) ideal para tu pequeño espacio, en fin, una de las mejores opciones que puedes ver. Si, es casi la mitad que el de 200mm.
Una preguntita...que nivel de experiencia tienes con telescopios?? por ver alguna otra opcion, y aconsejarte mejor.
Un saludo!!
PD: no soy partidario del go-to para principiantes, pero para gustos... Very Happy Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
davhergar
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 18 Ago 2006
Mensajes: 61
Ubicación: cualquier lugar en el cielo de Madrid

MensajePublicado: 11 Oct 2006 08:50    Asunto: Responder citando

Hola ngc2711

Gracias por tus comentarios, llevo dos años con un 60/700 con el que cuesta "ver" algo y creo que va siendo hora de cambiar de teles despues de habermelo "currao" con este.

Hola Calysto
estupenda descripcion del equipo, creo que tengo claro como es, solo me falta verlo "in situ".

Una consulta para los dos :
Este teles viene solo con un ocular de 20 mm ¿deberia de hacerme con alguno mas? ¿super-ploss tiene buena calidad?

Y por ultimo, respecto del GO-TO tengo una duda, ya se que no lo recomendais, pero ya habia pensado que se puede usar el teles con GO-TO y sin él, si no estoy en lo cierto me lo decis, entonces comprarlo ya con el para luego no tener que comprarlo aparte.

Gracias de nuevo por todo y amenazo con volver a preguntar.

P.D. de todas maneras si me podeis aconsejar otro modelo no dudeis en comentarmelo

Saludos.
_________________
nos vemos en las estrellas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 497

MensajePublicado: 11 Oct 2006 12:10    Asunto: Responder citando

Hola a los dos otra vez!! Very Happy
Bueno...pues lo del GoTo, efectivamente que lo puedes quitar y apuntar tu manualmente, tambien lo puedes utilizar para manejar los motores solo, yo soy de los que piensan que para buscar algo no hace falta ningun aparato, con una carta estelar tipo Uranometria basta, eso si, hay que tener "algo" de paciencia (yo me e pasado incluso una hora para encontrar una nebulosa planetaria, pero cuando la consigues ver sabe mejor jejeje Wink ).
Vale, pues para la experiencia que tienes con el otro teles y todo este te viene que ni pintao, de todas formas cuando consigas tener mucha practica podrias usar el GoTo para buscar retos y poner al maximo tu teles viendo cual es la mag. máxima que consigues ver de alguna galaxia o lo que sea, solo por curiosidad, pero esta claro que manualmente aprendes mas y mejor.
Yo creo que en cuanto a calidad-precio y para ti, esta es una muy buena opción.
¿Otro teles de este tipo? Pues.....¿Que te gusta mas, planetaria o cielo profundo?Porque todo depende de lo que quieras ver mas a menudo.

La cuestion del ocular...pues yo si que me haria con un buen ocular, como un Vixen LV o un Hyperion de 10-13mm y un Barlow 2x Ultima de Celestron porque nunca esta de mas acoplarle una webcam y ver planetas y estrellas dobles con un poco mas de aumento.
Un saludo!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
davhergar
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 18 Ago 2006
Mensajes: 61
Ubicación: cualquier lugar en el cielo de Madrid

MensajePublicado: 11 Oct 2006 15:19    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo ngc2711

Lo que mas me interesa es el cielo profundo supongo que habra algun modelo mas que por el precio se parezca.
En cuanto a lo de los oculares he visto en Optica Roma una "oferta" de un kit compuesto por 2 oculares ploss 12,5 y 32 mm, cuatro filtros de color para ocular, 1 linterna con led rojo, 1 lente barlow 2x y una maleta de aluminio por 148 €. No se hasta que punto eso puede estar bien o los oculares seran de baja calidad pues parece barato y nadie da 1 duro a 4 pesetas.
Deberia fiarme del kit o buscarme otros??, mirando precios parecen ser mas caros que lo que cuesta el kit.
Gracias de nuevo.

P.D. SOS parece que nunca voy a acabar con las dudas
_________________
nos vemos en las estrellas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 11 Oct 2006 19:34    Asunto: mintaka Responder citando

¿De qué marca son los oculares?. De cualquier forma yo no elegiría la focal de 32 para ese telescopio, me quedaría en 30mm (entre 25 y 30mm) para obtener campos amplios y una buena pupila de salida. No te dejes "cazar" por los filtros de color, yo apenas los he utilizado. Me compré un kit y he utilizado el naranja (para ver marte y en una ocasión unicamente) y algunos otros mezclados (para restar luz a la luna, y pocas veces) hasta que me compré un polarizador. Juan Ignacio ante todo ha de vender, ten cuidado con lo que compras.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 497

MensajePublicado: 12 Oct 2006 08:49    Asunto: Responder citando

Hola a todos
Si davhergar, modelos hay muchos pero no te fies de todos, que hay por hay marcas de mala calidad, vale la pena que vayas sobre seguro. El C150-N/GT es por caracteristicas y calidad-precio el que mejor vas a encontar por el tubo de buena calidad y montura que para ese tubo tambien te va a ir muy bien.
Respecto al kit de oculares...OLVIDATE Shame on you . Aqui coincido con mintaka, mas vale pocos y de buena calidad, ya te digo que un Barlow que no sea muy bueno no sirve para "nada". Es mejor gastarte unos eurillos mas y tener accesorios para toda la vida, ya que estos no los vas a tener que cambiar jamas (si no quieres). El tema de los filtros de colores...pues solo te valen para planetaria, yo nunca e utilizado ninguno pero solo valen cuando quieres resaltar un poco algun dtalle de cierto color. Yo que tu me haria con un O-III que para algunas nebulosas vienen de perlas. Very Happy Very Happy
Un saludote
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
davhergar
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 18 Ago 2006
Mensajes: 61
Ubicación: cualquier lugar en el cielo de Madrid

MensajePublicado: 12 Oct 2006 09:44    Asunto: Responder citando

Hola mintaka
La verdad es que no sé de que marca son, si puedes aconserjarme alguna pues te lo agradeceria, mirando mirando he visto la marca VIXEN pero podiais indicarme que significa por ejemplo 8 mm (65º).
Lo que ya tengo claro es que no voy a comprar el "kit" ya me extrañaba a mi que fuera bueno por el precio. Gracias por los consejos.


Hola ngc2711
Gracias de nuevo, dejare los filtros a un lado y creo que teneis razon me haré con una barlow y un par de oculares siempre y cuando me aconsejeis porque estoy "mas perdido que el barco del arroz".

Gracias de nuevo a los dos prayer

P.D. espero no ser demasiado pesado pero como entendereis todo esto vale una "pasta" y no quisiera equivocarme.
_________________
nos vemos en las estrellas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 497

MensajePublicado: 12 Oct 2006 09:52    Asunto: Responder citando

Hello!!! Very Happy
Los 8mm (65º) que comentas son: 8mm- la distancia focal del ocular y (65º)es el campo de vision que te ofrecen, a mas grados, mas parte de cielo ves. Estos oculares son los mejores para cielo profundo Wink (me refiero a los de gran campo).
PD: trankilo por las dudas y pregunas que para eso estamos aqui. Para cualquier cosa mas no dudes en preguntar Very Happy Very Happy
_________________


Ultima edición por ngc2711 el 12 Oct 2006 11:21, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 12 Oct 2006 11:11    Asunto: mintaka Responder citando

Bueno ngc2711 ha estado cerca Wink . El número que lleva el ocular corresponde a su distancia focal del ocular (8mm en este caso). Es justo el dato necesario para saber cual va a ser el aumento que va a dar en nuestro telescopio. Si tu telescopio es de 750mm de focal, el 8mm te dará un aumento de (750mm/8mm=) x94 (aproximadamente).

El campo aparente del ocular es lo que la misma palabra dice, si miráse a través de él (y fueses capaz de ver algo Laughing ), estarías abarcando un angulo de 65º (cada diseño de ocular tiene un campo aparente distinto). Como te ha dicho ngc2711, cuanto más campo aparente, más campo real puedes abarcar (Campo aparente/aumentos del ocular = Campo real).

Si te has fijado en los LVW de vixen has hecho una buena elección, están entre lo mejor que puede haber en oculares, son oculares para toda la vida (salvo desgracia). Ten en cuenta que una vez que tienes un ocular se te olvida si fué una ganga, o tuvo una buena relación calidad precio, sólo ´tendrás en cuenta si rinde bien, y con esos oculares tienes asegurado el buen rendimiento. Si sólo te puedes comprar un ocular de estos al año, hazlo, te merecerá la pena.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 497

MensajePublicado: 12 Oct 2006 11:26    Asunto: Responder citando

PERDON Embarassed Ha sido un desliz, estaba pensando en la mona de pascua jejeje.
Muy bien mintaka, buena aclaracion y gracias por corregirme. Wink
Saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org