Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

¿ COMO Y PORQUE EMPEZASTES A AFICIONARTE A LA ASTRONOMIA ?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OFF-Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
halley
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 19 Oct 2006 14:42    Asunto: ¿ COMO Y PORQUE EMPEZASTES A AFICIONARTE A LA ASTRONOMIA ? Responder citando

Pues lo dicho , yo contare mi larga historia Astronomica en este Foro , pero eso sera mas adelante , os dejo primero a vosotros contadla , asi que animo chicos y a contad vuestras historias , soy todo ojos Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9

MensajePublicado: 19 Oct 2006 21:04    Asunto: Responder citando

Hola halley, yo hace poco abri tambien un post como este:
http://www.astroguia.org/foros/viewtopic.php?t=1368
la verdad no tuvo mucho exito Evil or Very Mad Evil or Very Mad pero bueno... Rolling Eyes

Aqui va mi historia copiada del otro post:
Yo empece cuando tenia 11 años, vi el cometa Hale-Boop y me entusiasmo,eso fue el verano del 96, pues para reyes les pedi un telescopio y me trajeron un refractorcillo de 50mm 500 de focal con una monturilla altacimutal casi de juguete,jejeje, enseguida me compre el libro Estrellas de la Ed. Blume. Con el empece a observar la Luna, planetas y las cosillas mas brillantes que se podian ver, nebulosa de Orion, etc, etc...
Tuve este telescopio unos 3 años y luego me compre mi actual equipo, un reflector newton de 114mm f/8 con el que he observado "casi" todo lo que se puede llegar a ver con un telescopio de estas caracteristicas, dentro de poco me voy a renovar el teles por uno de 400mmcon el que voy a pasar ya el resto de mi vida (si no me toca la primitiva, claro Laughing ), bueno...pues esa es mi historia resumidita, a ver si se anima la peña por que es muy interesante y nos conoceremos mejor. Very Happy
Un saludo Wink
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 19 Oct 2006 21:23    Asunto: Hola Responder citando

Saludos a todos, Razz

Breve historia:

Sucedió en el Insituto en la época de pibe, cuando un profe de física y quimica nos llevaba al laboratorio para hacer experimentos:

Nos lo pasabamos genial, un día nos dijo: chicos! hoy vamos a ver que es una galaxia,

cogió un cubo medio lleno de agua, cogió una varilla fina de madera, la introdujo en el agua y empezó a agitar el agua en el sentido de las agujas del reloj, cuanto mas agitaba mas remolino se produjo en el agua, si agitaba con la varilla cerca del centro del cubo, tenía que batir más fuerte para mover toda el agua, y si alejaba la varilla del centro, tenía que moverla mas suave para mover toda el agua, acto seguido introdujo bolas de puliuretano y vimos como las bolas se desplazaban a los exteriores, y algunas pequeñas se quedaban en el centro y giraban mas rapido, LUEGO nos dijo: rápido, rápido coge el cubo y levántalo del suelo, mientras el agua gira dentro del cubo giralo tú en sentido contrario a las agujas del reloj, NOTAS EL EFECTO DE LA FUERZA DEL AGUA?, ahora gira el cubo en el mismo sentido NOTAS COMO ES MÃS FACIL? , lo del sodio y el agua se los contaré otro día, si que se armó una buena....

Más o menos, luego a un amigo de clase le regalaron un teles por reyes, pero como era muy complicado terminamos viendo la luna cuando podiamos..., ..... ahora después de más de 15 años con mi hijo el mayor le mostré las constelaciones en el verano y me he vuelto a enganchar, eso sí esta vez no voy a ver la luna solamente, de eso pueden estar seguros, si encima puedo compartir algo con mis hijos y mi mujer ¡¡ PERFECTO!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4

MensajePublicado: 19 Oct 2006 21:45    Asunto: Responder citando

La verdad es que no ví el hilo ngc, porque es que ni me sonaba.

Comencé con esta afición cuando tenía sólo 8 años. Mi padre había comprado una enciclopedia de cosmología (Cosmos de Salvat). Por aquel entonces y como era de esperar, yo no tenía ni idea de qué era eso de la cosmología ni la astronomía. Pero el caso es que aquella palabra me suscitó mucho interes.

Cuando abrí aquellos libros y ví esas magníficas fotografías (creo que eran las que habían sacado las sondas Voyager) de Marte, de Júpiter, de Saturno con aquellos extraños anillos, cuando contemplé nuestra galaxia vecina "Andrómeda", cuando miraba las mareantes cifras y las comparaba con la realidad cotidiana, cuando leía cómo los científicos habían hecho los descubrimientos a lo largo de la historia, me empezó a interesar muchísimo y casi cada noche soñaba con ir a las estrellas.

Mi padre al darse cuenta de la casi obsesión que empecé a tener por el tema me compró un telescopio refractor Tasco (me costó 8.000 pesetas). Era de juguete, pero me sirvió para ver más de cerca la Luna, observar Júpiter, alguna que otra nebulosa (qué cielos aquellos) y un par de eclipses. Más adelante y ya por mi cuenta adquirí unos primsmáticos que en las oscuras noches me permitían ver cientos de cosas y disfrutar en directo del cielo. Y pasaron los años hasta hoy en día.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9

MensajePublicado: 19 Oct 2006 22:02    Asunto: Responder citando

Saludos:

Recuerdo que con mi hermano subimos a un montecito cerca de mi pueblo. Alli vimos el regreso del famoso cometa Halley allá por el 1986, yo era apenas un crío, pero ver aquella nebulosidad como algodón a traves de aquellos viejos prismáticos zenith de mi padre me marcó para siempre.

Luego vinieron la obsesión, no pensaba más que en poder salir a contemplar el cielo con los prismáticos, leia todo lo que caia en mis manos sobre astronomía o astronáutica. Me compre un pequeño refractor Alstar de 60 mm con ayuda de mi padre y mi hermano y vi maravillas.

Más tarde construimos un dobson de 200 mm y recuerso quedar extasiado antes sus primeras vistas.

Poco a poco me he puesto con 38 años, con algunos altibajos en la aficción hasta que hace unos 5 años esta regresó con la misma fuerza que antaño, pude recurerar mi dobson pero estaba en muy mal estado, así que compre el ETX-70 pues como me tengo que desplazar para observar prefiero un instrumento portable aunque poco potente.

Espero introducir a mis hijos en esta extraordinaria aficción.

Creo que eso es todo.

Felices cielos.
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 19 Oct 2006 22:12    Asunto: Responder citando

Pues yo podría contaros un montón de razones que me llevaron a ello; documentales, la pasión que tengo por la física, la cantidad de libros que he leido al respecto, etc.

Pero eso fué simplemente la consecuencia de la verdadera razón que me trajo a la astronomía;

Una noche levanté la mirada del suelo hacia el cielo y allí se encontraban, millones de puntos luminosos sobre un precioso fondo negro. Esas eran las mismas estrellas que vió el primer hombre que apareció sobre la superficie de nuestro planeta, y seguirán estando allí mucho después que la llama de mi vida se extinga.

Testigos mudos de nuestra historia y la del universo, un sinfín de mundos esperándonos, aguardando ser explorados para mostrarnos sus más recónditos secretos. ¿Puede existir algo más bello que un cielo nocturno limpio para un niño que sueña con los ojos abiertos?. Puede que a esa edad no se sepa que es una galaxia, un cúmulo o una constelación, pero eso no es importante, lo verdaderamente importante a esa edad es lo que se siente. Y jamás he podido sentir una sensación de paz y tranquilidad parecida a cuando salgo a pasear bajo el manto estrellado para volver a disfrutar una y otra vez de ello tal y como lo hice a esa temprana edad cuando apenas levantaba unos palmos del suelo.

Puede que parezca una cursilada lo que acabo de escribir, pero es realmente lo que siento y no me cabe la menor duda que muchos de los compañeros alguna vez habrán sentido una sensación parecida.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4

MensajePublicado: 19 Oct 2006 22:22    Asunto: Responder citando

Aldebaran escribió:
...

Puede que parezca una cursilada lo que acabo de escribir, pero es realmente lo que siento y no me cabe la menor duda que muchos de los compañeros alguna vez habrán sentido una sensación parecida.

Efectivamente, no es cosa de la cual avergonzarse. Cuando veo lo que hay ahí arriba y veo esa ingente cantidad de cosas, me siento pequeño, deseo pensar que hay otros seres observando en dirección a la Tierra, pienso en la inmensidad del Universo y me siento abrumado. Hoy por hoy, no hay emoción que me satisfaga más que esta.

Me permito citar al "Maestro" para celbrar este feliz acontecimiento:

Carl Sagan escribió:

“Conseguimos tomar esa fotografía y, si la observas, verás una mota. Es aquí. Es nuestra casa. Somos nosotros. En esa mota, cualquiera quien haya oído hablar, cualquier ser humano que haya existido, vivió su vida. El conjunto de nuestras alegrías y sufrimientos, miles de religiones, ideologías, y doctrinas económicas, cada cazador y cada recolector, cada héroe y cada cobarde, cada rey y cada campesino, cada joven pareja enamorada, cada niño lleno de esperanza, cada madre y cada padre, cada inventor y cada explorardor cada santo y cada farsante en la historia de nuestra especie, vivieron en una mota de polvo, suspendida en un rayo de Sol.â€

Pensad en los ríos de sangre vertidos por todos aquellos generales y emperadores para que, en su gloria y triunfo, pudieran convertirse en amos monmentáneos de una fracción de una mota de polvo. Pensad en las crueldades sin fin infligidas por los habitantes de una esquina de la mota a los apenas distinguibles habiantes de alguna otra esquina. Qué frecuentes sus incomprensiones, su propensión a matarse entre ellos, qué fervientes sus odios. Nuestra imaginaria importancia, la ilusión de que tenemos alguna posición privilegiada en el Universo, son desafiadas por este punto de pálida luz.

Como siempre, el "Maestro", sublime.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3

MensajePublicado: 20 Oct 2006 13:29    Asunto: Responder citando

Pues...lo mio es reciente...mi novio me empezó enseñando por curiosidad con el telescopio jupiter, saturno, nebulosas...y me gusto mucho!!
Luego por las tardes mirando el foro y muchas paginas dedicadas a la astronomía por internet, empecé a dedicarle más atención...hasta que poco a poco pillé algo de práctica al observar y aprendi mucho durante el verano!! jajaja...
Espero que cuando alguien vuelva a preguntar esto dentro de un par de años...yo tenga muchas más cosas y experiencias que contaros...porque...no pienso parar!!
Very Happy

PD: tambien espero que mi profe (ngc2711) no se canse de que por las tardes lo frita a preguntas y a teorías mias jajajaja ... que por las noches de observacion ya lo tengo desesperado porque quiero llevar yo el teles jajajajajaja Laughing Laughing
Magnitud 9
Magnitud 9

MensajePublicado: 20 Oct 2006 13:38    Asunto: Responder citando

bellalunita escribió:

PD: tambien espero que mi profe (ngc2711) no se canse de que por las tardes lo frita a preguntas y a teorías mias jajajaja ... que por las noches de observacion ya lo tengo desesperado porque quiero llevar yo el teles jajajajajaja Laughing Laughing

Tranquila que yo no me voy a cansar, a mi me encanta explicarte las cosas y hacerlo todo acompañado de ti jejeje. El telescopio te lo dejo muchas veces... asi que no te quejes Shame on you jajajajajaja. Espero que sigamos asi para siempre Wink
Magnitud 3
Magnitud 3

MensajePublicado: 20 Oct 2006 13:44    Asunto: Responder citando

Embarassed Embarassed Embarassed ala...me has sonrojado!! jajaja

Gracias peque!! (un besote)
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 20 Oct 2006 21:05    Asunto: Responder citando

Menudas menudas historias habeis contado cada un@, para gustos colores, y me parece que al final todo se resume a levantar la cabeza una noche, ver el firmamento que nos engulle y darse cuenta de lo insignificantes que somos al comparnos por todo lo que nos rodea.
La verdad es que no tengo ninguna historia que redactar, pero si miles de momentos vividos en muchos sitios y con diferentes personas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OFF-Topic Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro