Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Campo Cebas (Granada)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Contaminación Lumínica, Defensa y conservación del Cielo Oscuro
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 16 Oct 2006 16:07    Asunto: Campo Cebas (Granada) Responder citando

Este puente del Pilar, he tenido ocasión de pasar unos dias en Campo Cebas, gracias a la invitación de unos amigos que nos dejaron su casa en dicha localidad ( o caserío, no sé muy bien). Se encuentra a pocos kilometros de Castril, al norte de Granada y muy cerca de la provincia de Jaen, en las laderas de la Sierra de Cazorla.

Como sabía de sus cielos tan oscuros, me lleve el etx 125, para disfrutar de mi afición Shocked . Tengo que reconocer que la primera noche que saque el teles apenas lo utilice, ya que me pase casi todo el rato mirando a ojo: la cantidad de estrellas y la gran mancha de la Vía Lactea, eran un panorama que cortaba la respiración, las constelaciones eran díficiles de identificar dada la cantidad de estrellas que se veían.

Para no aburrir, os diré que las otras dos noches, ya más acostumbrado al panorama nocturno, disfrute como un enano, mirando algunas constelaciones que en mi lugar habitual, me son más díficiles de ver, como Capricornio, Aquario... Ver M2 o M15, desde esta ubicación de Granada, no tiene nada que ver como los veo desde Alicante, son totalmente diferentes. M 33 la galaxia de el triangulo, se salia del ocular de 40mm, no digamos M 31, que habia que verla por partes, incluso NGC 205, era un espectaculo por si sola.

Otro objeto que pude localizar y ver, por primera vez bien, fue Urano, se veía perfectamente su apariencia esferica, con un ligero color azulado.

Para acabar, deciros que he puesto el post en el apartado de Contaminación Luminica, en lugar de Observación práctica, por un detalle:

al Ayuntamiento correspondiente, se le ha ocurrido la genial idea de instalar en cada casa un práctico farol (no farola) de luz blanca que echa fotones de luz hasta por el c...., Nasty , con lo que se daba la paradoja que te ponias en la puerta de entrada de la casa( debajo del maldito farol, y mirabas hacia arriba y no sabías si estaba nublado o despejado, dabas 10 pasos y girabas 90º por la esquina de la casa y veías de golpe la Vía Láctea.

En cualquier caso, repito, ha sido una gozada, volver a encontrar un sitio con un cielo tan límpio como el que hay por esa zona (Calysto que suerte teneís algunos, todavía) , y espero que se mantenga muchos años asi. A los que podais disfrutar de ese tipo de cielo, felicidades, otros tenemos que hacer algunos kilometros para disfrutar de esas condiciones, pero vale la pena el viaje.

Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 16 Oct 2006 16:19    Asunto: Responder citando

Que envidia más sana que nos das Juanan. Conozco muy bien los cielos de andalucía, y la mayoría son espectaculares. Precisamente es por allí donde consigo sacarle provecho a esta bonita afición, y me pasa lo que a ti. Cuando llegas y ves el cielo te quedas loco viendo tanto espectáculo a simple vista... Aquí en nuestra zona no tenemos nada que hacer Sad

Me alegro que hayas disfrutado!! Smile
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aldebaran
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 07 Oct 2006
Mensajes: 392
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 16 Oct 2006 17:00    Asunto: Responder citando

Tendrías que haber hecho alguna foto para enseñarla y darnos todavía más envidia, Laughing Laughing Laughing .

Cualquier día me lanzo y me cojo un autobús y me piro para pasar una noche por allí y hartarme de estrellas. Y eso que en el fondo no puedo quejarme de la zona donde vivo, Wink .
_________________
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Equipo: Skylux 70/700 (sí, el famoso lidlscope, XD), Prismáticos Bresser 10x50, Miniprismáticos Meade 10x25.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 19 Oct 2006 22:41    Asunto: Responder citando

Oleeeee Juanan tú si que sabes donde escaparte!!!!!

Yo me escaparé en breve por la Sierra de Jaén, ya os contaré, pero como ya he estado y he podido observar a simple vista... es lo massssssss, una maravilla Wink
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 20 Oct 2006 15:34    Asunto: Responder citando

las_estrellas escribió:
Oleeeee Juanan tú si que sabes donde escaparte!!!!!

Yo me escaparé en breve por la Sierra de Jaén, ya os contaré, pero como ya he estado y he podido observar a simple vista... es lo massssssss, una maravilla Wink


Pues si te acompaña el tiempo, como fue mi caso, si te puedes llevar aunque sean unos prismaticos, podrás comprobar la diferencia que hay entre unos cielos tan contaminados como tenemos en Alicante y lo que son unos cielos limpios.

Calysto, puedo imaginarme como será el Pinar de Araceli, y por mi parte, contad conmigo para la kdd, eso si, tendremos que elegir un mes en que el frio no sea un obstaculo.

Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 20 Oct 2006 20:14    Asunto: Responder citando

Jejeje frío un buen polar, dos o tres chaquetas, calzado aislante y un termo calentito al lado...es broma, la verdad es que mucha gente lo pasa muy mal con el frio y hay que tomarlo muy en cuenta, yo ya he sufrido algunas veces de hipotermia, pero la verdad es que aguanto mas de lo normal y soy muy bruta
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Contaminación Lumínica, Defensa y conservación del Cielo Oscuro Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org