Como sabÃa de sus cielos tan oscuros, me lleve el etx 125, para disfrutar de mi afición . Tengo que reconocer que la primera noche que saque el teles apenas lo utilice, ya que me pase casi todo el rato mirando a ojo: la cantidad de estrellas y la gran mancha de la VÃa Lactea, eran un panorama que cortaba la respiración, las constelaciones eran dÃficiles de identificar dada la cantidad de estrellas que se veÃan.
Otro objeto que pude localizar y ver, por primera vez bien, fue Urano, se veÃa perfectamente su apariencia esferica, con un ligero color azulado.
Para acabar, deciros que he puesto el post en el apartado de Contaminación Luminica, en lugar de Observación práctica, por un detalle:
al Ayuntamiento correspondiente, se le ha ocurrido la genial idea de instalar en cada casa un práctico farol (no farola) de luz blanca que echa fotones de luz hasta por el c...., , con lo que se daba la paradoja que te ponias en la puerta de entrada de la casa( debajo del maldito farol, y mirabas hacia arriba y no sabÃas si estaba nublado o despejado, dabas 10 pasos y girabas 90º por la esquina de la casa y veÃas de golpe la VÃa Láctea.
En cualquier caso, repito, ha sido una gozada, volver a encontrar un sitio con un cielo tan lÃmpio como el que hay por esa zona (Calysto que suerte teneÃs algunos, todavÃa) , y espero que se mantenga muchos años asi. A los que podais disfrutar de ese tipo de cielo, felicidades, otros tenemos que hacer algunos kilometros para disfrutar de esas condiciones, pero vale la pena el viaje.
Saludos _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Registrado: 25 Oct 2005 Mensajes: 1905 Ubicación: En algun lugar de la VÃa Láctea
Publicado: 16 Oct 2006 16:19Asunto:
Que envidia más sana que nos das Juanan. Conozco muy bien los cielos de andalucÃa, y la mayorÃa son espectaculares. Precisamente es por allà donde consigo sacarle provecho a esta bonita afición, y me pasa lo que a ti. Cuando llegas y ves el cielo te quedas loco viendo tanto espectáculo a simple vista... Aquà en nuestra zona no tenemos nada que hacer
Me alegro que hayas disfrutado!! _________________ ASTRONOMIA
Publicado: 16 Oct 2006 17:00Asunto:
TendrÃas que haber hecho alguna foto para enseñarla y darnos todavÃa más envidia, .
Cualquier dÃa me lanzo y me cojo un autobús y me piro para pasar una noche por allà y hartarme de estrellas. Y eso que en el fondo no puedo quejarme de la zona donde vivo, . _________________ -----------------------------------------------------------------------------------------------
Equipo: Skylux 70/700 (sÃ, el famoso lidlscope, XD), Prismáticos Bresser 10x50, Miniprismáticos Meade 10x25.
Pues si te acompaña el tiempo, como fue mi caso, si te puedes llevar aunque sean unos prismaticos, podrás comprobar la diferencia que hay entre unos cielos tan contaminados como tenemos en Alicante y lo que son unos cielos limpios.
Calysto, puedo imaginarme como será el Pinar de Araceli, y por mi parte, contad conmigo para la kdd, eso si, tendremos que elegir un mes en que el frio no sea un obstaculo.
Saludos _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro