Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

TELESCOPIO REFLECTOR CELESTRON NEXSTAR 130

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
toko
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 7
Ubicación: montcada i reixac BARCELONA

MensajePublicado: 16 Oct 2006 21:01    Asunto: TELESCOPIO REFLECTOR CELESTRON NEXSTAR 130 Responder citando

HOLA ALGUIEN TIENE UN CELESTRON NEXSTAR 114-SLT CON GOTO O 130

ESTOY EN DUDA Rolling Eyes
_________________
tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 17 Oct 2006 11:57    Asunto: Responder citando

Si la pregunta es por el telescopio, a mí personalmente no me gusta la montura, es altazimutal. Cierto que viene computerizado y que lo busca todo el sólo, pero...

Todo depende de para qué lo quieras, ahora bien, entre esos dos y por la diferencia de precio, me quedo con el 130 de cabeza.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 497

MensajePublicado: 17 Oct 2006 11:58    Asunto: Responder citando

Hola a todos!! imagino que querras que te digamos lo que pensamos de cada uno y cual te recomendamos Wink
Pienso que por la diferencia de precio seria mejor que te pillases el de 130mm, ya que ganas en abertura. Pero el de 114mm es un f/9 y el 130 es un f/5, asi que te tengo que hacer una pregunta obligada:
-¿Que te interesa mas planetaria o cielo profundo? si te interesa mas planetaria pillate el 114, y si te gusta mas el cielo profundo pillate el 130.
Un saludo Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
toko
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 7
Ubicación: montcada i reixac BARCELONA

MensajePublicado: 18 Oct 2006 17:45    Asunto: Responder citando

gracias a todos por aconsejarme.

ya tengo un 114/900 y un dobson 206/f/6 la gracia es ke kiero fotos y ninguno de los dos esta motorizado.

e pessado en el celestron y en un meade ETX 70
mas ke nada por lo mismo de siempre la PASTA¡¡¡¡¡¡ Crying or Very sad
como mucho me puedo gastar 1000euros.

ya se ke el ETX70 es un refractor pero lo kiero para planetario,

pero un 70 es muy poco no?

saludos¡¡¡¡¡ Smile
_________________
tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 18 Oct 2006 18:20    Asunto: mintaka Responder citando

Teniendo dos telescopios ya, yo me pensaría coger una montura (HEQ5 por ejemplo) y poner encima el 200 f/6. Si quieres hacer fotografía olvidate de los celestron y del meade etx 70, son monturas acimutales y no te sirven para fotografía (por la rotación de campo). Con la corta focal del ext tampoco te serviría para planetaria (o no como pienso que quieres). No te puedo orientar cuanto cuesta la HEQ5 con goto pero supongo que menos de 1000 euros. ¿Cómo piensas hacer fotografía planetaria, con webcam o con cámara DLSR?

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pyrex
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 205
Ubicación: Molina de Segura (MURCIA)

MensajePublicado: 18 Oct 2006 18:42    Asunto: Re: mintaka Responder citando

mintaka escribió:
Teniendo dos telescopios ya, yo me pensaría coger una montura (HEQ5 por ejemplo) y poner encima el 200 f/6. Si quieres hacer fotografía olvidate de los celestron y del meade etx 70, son monturas acimutales y no te sirven para fotografía (por la rotación de campo). Con la corta focal del ext tampoco te serviría para planetaria (o no como pienso que quieres). No te puedo orientar cuanto cuesta la HEQ5 con goto pero supongo que menos de 1000 euros. ¿Cómo piensas hacer fotografía planetaria, con webcam o con cámara DLSR?

Saludos Very Happy


Estoy con mintaka, con 1000 leros vete a una HEQ5 de cabeza, aunque para foto estara justita (depende de lo que quieras hacer como todo). Para planetaria la web-cam. Con DLSR no se puede hacer buena planetaria (por lo menos a mi forma de ver), pero pescatela tambien Very Happy porque con un 200 f/6 lo que mola es el cielo profundo y con la DLSR vas a hacer tomas increibles en ese sentido.
_________________
Somos polvo de estrellas (Carl Sagan)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 19 Oct 2006 04:43    Asunto: mintaka Responder citando

Pyrex escribió:
Con DLSR no se puede hacer buena planetaria (por lo menos a mi forma de ver)


Se puede hacer, pero con mucho esfuerzo y trabajo. Date cuenta que la fotografía planetaria con webcam lleva popularizada no mucho tiempo. Para eso se inventaron los extender (para proyección por ocular o por lente telenegativa) y el método afocal. Si me atengo a material/reparativos/resultados no hay que decir quién gana Wink , incluso resulta más económico (hubo un tiempo en que todas las CCD eran inalcanzables y había que utilizar fotografía química). Lo de comentar si va a hacer fotografía con DSLR es por si ya le tenía, indudablemente hoy ya sabemos todos que es lo que tenemos que emplear para cada cosa. Yo en lugar de decir que no se puede hacer, matizaría un poco y diría que no merece la pena .

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pyrex
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 205
Ubicación: Molina de Segura (MURCIA)

MensajePublicado: 19 Oct 2006 10:15    Asunto: Re: mintaka Responder citando

mintaka escribió:
Pyrex escribió:
Con DLSR no se puede hacer buena planetaria (por lo menos a mi forma de ver)


Yo en lugar de decir que no se puede hacer, matizaría un poco y diría que no merece la pena .

Saludos Very Happy


No se como citar a los dos Embarassed , pero tambien respondo a Calysto.

Con DSLR en planetaria se pueden hacer tomas de gran campo. Pero recordemos que con web-cam lo que hacemos es video, grabando una serie de frames (fotos) de las cuales posteriormente en el procesado, seleccionamos las mas adecuadas y nítidas, desechando las otras, y las apilamos para mejorar la señal y eliminar mas ruido en las tomas finales. Por ejemplo en las fotos lunares que os he puesto, a lo mejor son un sumatorio de 30 0 40 frames de un total de 600, a veces mas...y que yo me voy mirando hasta seleccionar las mejores tomas y despues apilo automaticamente. El problema con las DSLR, es que tu haces una unica toma, que puede ser mejor o peor, y que despues evidentemente tu puedes procesar y mejorar. Te puede pescar una zona de convección (turbulencia) un momento de mal seeing...etc.No digo que no se pueda hacer, pero que hay mejores opciones y curiosamente mas economicas como las web-cam, que hoy por hoy son insuperables en planetaria. Cuando salga el Registax 4, el 28-29 de Octubre, que tiene alineacion por multipunto, la planetaria dara otra revolucion pues aumentara la nitidez una barbaridad. Con DSLR podrias hacer tomas multidisparo (como los fotografos que sueltan 300 fotos seguidas ..son automaticas) para simular la multitud de frames que tienes en un video de web-cam y seleccionar aquellas mas adecuadas para apilar y procesar pero no es aconsejable pues el obturador de las camaras suele tener una vida media de disparos (es alta pero la tiene), y como hagas mucha planetaria al final te lo cargas.

Saludos.
_________________
Somos polvo de estrellas (Carl Sagan)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 19 Oct 2006 13:50    Asunto: mintaka Responder citando

Más o menos me refería a eso (aunque zonas de convección también las tengo yo con la webcam), imagínate antes promediando en química Rolling Eyes .

Dices que sale el nuevo registax el 28 ó 29, habrá que estar atentos a ver que tal... (no había visto yo este muñeco Laughing )

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pyrex
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 205
Ubicación: Molina de Segura (MURCIA)

MensajePublicado: 19 Oct 2006 14:12    Asunto: Re: mintaka Responder citando

mintaka escribió:
Más o menos me refería a eso (aunque zonas de convección también las tengo yo con la webcam), imagínate antes promediando en química Rolling Eyes .

Dices que sale el nuevo registax el 28 ó 29, habrá que estar atentos a ver que tal... (no había visto yo este muñeco Laughing )

Saludos Very Happy


Tengo un par de álbunes de la luna en química, y para sacar esos dos albunes tiré fotos p´hacer 17...ufff!!! la química me quito las ganas de la astrofotografia, eso SI era dificil. La ventaja de la web-cam es que esas zonas de convecció, o frames con mal seeing...las puedes eliminar tu mismo, seleccionando manualmente, aquellas frames que poseen mayor nitidez y calidad (lo cual te obliga a mirartelas todas e ir seleccionando Shocked ...lo sé, es un trabajo de chinos pero se nota al final en la toma) y darle al stack solo con esas. Con la DSLR toma que eches toma que te quedas, sea como sea...

Si, si no falla nada todos los amateurs planetarios estaremos de enhorabuena esos dias, y bajando la nueva versión como locos. Se tardará mas en procesar las fotos, pues al escoger varios puntos de alineo el ordenador tendrá que calcular mas, pero las mejoras serán espectaculares. Saludos.

P.D: a mi me el que me hace gracia es este Super ...me parto yo solo, es macarra de verdad Laughing Laughing Laughing .
_________________
Somos polvo de estrellas (Carl Sagan)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 19 Oct 2006 16:44    Asunto: mintaka Responder citando

Pyrex escribió:
para sacar esos dos albunes tiré fotos p´hacer 17...ufff!!!


Y te quedas corto Laughing , yo hacía un horquillado de dos diafragmas (2 por arriba y dos por abajo de la exposición que estimaba) para asegurar la toma, claro, con 7 fotos se te iba el carrete, ¡y luego que te gustásen!, menudo derroche d'oh! .

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org