Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Servoenfocador casero
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrobricolage
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Viracocha
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 197
Ubicación: Asturies

MensajePublicado: 06 Dic 2007 22:40    Asunto: Responder citando

¡Ãvido me hallo esperando el momento en que lo compartas con nosotros!

¿Es muy complicado hacer el enfocador?

Sé lo que es un transistor, una resistencias, como saber que valor tiene, lo que es un 555. Pero nunca he hecho algo más que empalmar un par de cables con el soldador.

Por otro lado, si lo hago funcionar a 9V, ¿tendré que cambiar algunas de las resistencias?
_________________
"¡Tú, que habitaste entre las estrellas, muéstranos el camino para llegar a ellas!"
-----
Reflector 200/1000. Montura CQ5 motorizada. Canon EOS 400D
-----
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 06 Dic 2007 22:55    Asunto: Responder citando

Viracocha escribió:

¿Es muy complicado hacer el enfocador?

Bueno me imagino que depende de la habilidad que tengas con las herramientas, para mi no fue nada complicado

Viracocha escribió:

Por otro lado, si lo hago funcionar a 9V, ¿tendré que cambiar algunas de las resistencias?


No viracocha, de hecho al principio lo alimentaba con una pila de 9v.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Viracocha
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 197
Ubicación: Asturies

MensajePublicado: 06 Dic 2007 23:09    Asunto: Responder citando

alfalben escribió:

Bueno me imagino que depende de la habilidad que tengas con las herramientas, para mi no fue nada complicado



El soldador no es problema. La simbología del circuito, no estoy muy acostumbrado, pero con las referencias que hay, no habría problemas para encontrar las piezas. El miedo que me da es pasarme por alto algún detalle que sea obvio para alguien entendido, y que no he hecho nunca nada por el estilo.
_________________
"¡Tú, que habitaste entre las estrellas, muéstranos el camino para llegar a ellas!"
-----
Reflector 200/1000. Montura CQ5 motorizada. Canon EOS 400D
-----
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 06 Dic 2007 23:13    Asunto: Responder citando

Jejejeje, es un circuito sencillote, no creo que te ocurra nada si no pones algo, el gran problema, que no funcione a la primera y el cabreo, pero después de revisarlo y darte cuenta del error, a funcionar.

anímate y al brico.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Viracocha
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 197
Ubicación: Asturies

MensajePublicado: 06 Dic 2007 23:38    Asunto: Responder citando

Calysto escribió:


Hola Viracocha! Wink

Si las Lecciones de Alfalben, unidas a tu destreza, NO son suficientes para que te finalmente, te quede un Trabajo "Limpio" y Funcional, siempre puedes Irte a lo "Facil", que es Comprarlo...

El Modelo Accu-Focus de Orion, por lo que he podido leer en Comentarios de algunos Compañeros, rinde perfectamente. Su Precio, oscila los 70 €.

Venga, Un Saludo!! Very Happy


El problema no es comprarlo, es pagarlo y que mi santa cuando se enter me los corte con un cutter

Laughing Laughing

Además, sería una buena forma de empezar. Tengo en mente motorizar el teles en A.R., estoy arto de que las estrellas me salgan hechas líneas en las fotos.
_________________
"¡Tú, que habitaste entre las estrellas, muéstranos el camino para llegar a ellas!"
-----
Reflector 200/1000. Montura CQ5 motorizada. Canon EOS 400D
-----
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Viracocha
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 197
Ubicación: Asturies

MensajePublicado: 07 Dic 2007 08:24    Asunto: Responder citando

Calysto escribió:
Viracocha escribió:
...Además, sería una buena forma de empezar. Tengo en mente motorizar el teles en A.R., estoy arto de que las estrellas me salgan hechas líneas en las Fotos...


Veo que, salvo diferencias de Abertura, tienes mi mismo Equipo (Yo un 150 mm., y Tú un 200 mm., con la misma Montura).

La CG-5, como bien te habras Informado ya (Supongo), cuesta Motorizarla solamente en A.R., unos 90 € aprox.

Mi Consejo, es que hagas efectivamente eso, Motorizarla solamente en A.R., aunque cada Usuario, tendra su particular Opinion, desde luego...

Yo adquirí el Kit Motorizable de A.R. para la CG-5, con su respectivo Mando, Funda, y Demás, por 90 € (Creo Recordar), en Astroeduca.

Venga, Saludos!! Very Happy


Por 90 € no merece la pena volverse mico buscando componente y haciéndolo uno mismo. Voy a ver si lo encuentro y se lo pido a los reyes.

Gracias
_________________
"¡Tú, que habitaste entre las estrellas, muéstranos el camino para llegar a ellas!"
-----
Reflector 200/1000. Montura CQ5 motorizada. Canon EOS 400D
-----
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrobricolage Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org