Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Observacion cometa C/2006 M4 (SWAN)
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Asteroides, Meteoritos, Cometas y resto de cuerpos menores
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 497

MensajePublicado: 01 Nov 2006 09:51    Asunto: Responder citando

halley escribió:
Podeis pasar vuestras observaciones a un formato legible para poder publicarlas y que sean validas cientificamente .

Yo estoy en ello halley Wink gracias por tu ayuda, no lo e podido hacer antes por que entre semana voy superjusto de tiempo y no doy para tanto, a ver si esta noche es ya la observacion definitiva Very Happy y puedo colaborar.
Voy a estudiarme la guia del enlace que me pusiste y esta noche manos a la obra Very Happy Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
halley
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 1514
Ubicación: El Palmar , Murcia , España.

MensajePublicado: 01 Nov 2006 20:30    Asunto: Responder citando

ngc2711 escribió:
halley escribió:
Podeis pasar vuestras observaciones a un formato legible para poder publicarlas y que sean validas cientificamente .

Yo estoy en ello halley Wink gracias por tu ayuda, no lo e podido hacer antes por que entre semana voy superjusto de tiempo y no doy para tanto, a ver si esta noche es ya la observacion definitiva Very Happy y puedo colaborar.
Voy a estudiarme la guia del enlace que me pusiste y esta noche manos a la obra Very Happy Very Happy


lo mas importante y lo 1º es calcularle la magnitud visual , despues el diametro de la coma por comparacion con 2 estrellas en algun campo estelar cercano y por ultimo el grado de condensacion ...
_________________
WEBS DE ASTRONOMIA :

http://webs.ono.com/jpab
http://astrocometas.elpalmar.tv
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 497

MensajePublicado: 01 Nov 2006 21:51    Asunto: Responder citando

Otro dia que no a habido suerte con las nubes Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad a este paso me quedo sin colaborar y sin nada Evil or Very Mad me voy a poner triste Crying or Very sad
Espero que pa este finde se pueda hacer algo Pray
Un saludo Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 18 Nov 2006 18:58    Asunto: Responder citando

Bueno, acabo de echarle otro vistazo al cometa Shocked . Va perdiendo brillo y ya va por la mag 7,5 aprox.pero aún se puede ver. Ahora mismo estaba al sur de la estrella zeta de Aql. Esta estrella es una buena referencia para localizar el cometa, ya que es visible a simple vista, ronda la magnitud 3,0, pero esto tambien es un pequeño inconveniente ya que puede deslumbrarnos y dificultarnos localizar el cometa. Yo he utilizado unos prismaticos 25 x 100 y a pesar de las luces en el jardín, de mi vecino, he podido localizarlo. He dejado fuera del campo de visión la susodicha estrella zeta y distinguia perfectamente el "borroncillo" que es el cometa.
A ver si lo ve alguien más esta noche y lo comenta aqui. Wink
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
halley
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 1514
Ubicación: El Palmar , Murcia , España.

MensajePublicado: 18 Nov 2006 20:49    Asunto: Responder citando

JUANAN escribió:
Bueno, acabo de echarle otro vistazo al cometa Shocked . Va perdiendo brillo y ya va por la mag 7,5 aprox.pero aún se puede ver. Ahora mismo estaba al sur de la estrella zeta de Aql. Esta estrella es una buena referencia para localizar el cometa, ya que es visible a simple vista, ronda la magnitud 3,0, pero esto tambien es un pequeño inconveniente ya que puede deslumbrarnos y dificultarnos localizar el cometa. Yo he utilizado unos prismaticos 25 x 100 y a pesar de las luces en el jardín, de mi vecino, he podido localizarlo. He dejado fuera del campo de visión la susodicha estrella zeta y distinguia perfectamente el "borroncillo" que es el cometa.
A ver si lo ve alguien más esta noche y lo comenta aqui. Wink


¡ vaya cañones que utilizas juanan ¡ eso si es artilleria pesada , yo acabo de tomar varias imagenes ccd , a ver si luego os las puedo mostrar , pero el 2006 m4 ha perdido mucho con respecto a semanas anteriores ...
_________________
WEBS DE ASTRONOMIA :

http://webs.ono.com/jpab
http://astrocometas.elpalmar.tv
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Asteroides, Meteoritos, Cometas y resto de cuerpos menores Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org