Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Proponen a la NASA un vehículo de lanzamiento alternativo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad Astronómica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 31 Oct 2006 11:47    Asunto: Proponen a la NASA un vehículo de lanzamiento alternativo Responder citando

Proponen a la NASA un vehículo de lanzamiento alternativo

Las bases de la NASA proponen a sus mandatarios un vehículo alternativo de lanzamiento que aprovecharía las instalaciones de las lanzaderas y ahorraría 35.000 millones de dólares en 20 años.

Un esfuerzo realizado por las bases, presentado por un grupo de ingenieros, gestores y otras personas relacionadas con el programa espacial estadounidenses, propone a la NASA un vehículo alternativo de lanzamiento para su adopción en el nuevo programa de exploración lunar. El nuevo vehículo que proponen ofrece un serio rendimiento y ahorraría unos costes totales de 35.000 millones de dólares a lo largo de los próximos 20 años.

La propuesta fue presentada a la NASA la semana pasada. El concepto haría posible futuras misiones de asistencia al Telescopio Espacial Hubble una vez que se retiren los transbordadores, permitiendo además que todas las piezas remanentes de la Estación Espacial Internacional pudiesen lanzarse al espacio después de todo. Además liberaría fondos que podrían emplearse para financiar de nuevo la misión JIMO (Orbitador a las Lunas Heladas de Júpiter), y permitiría también que la NASA volviese a la luna tres años antes de lo previsto.

"DIRECT" Solución universal de lanzadera derivada del transbordador

DIRECT es un enfoque alternativo a las misiones de lanzamiento planeadas por los nuevos mandatarios de la NASA y bautizadas VSE (Visión para la Exploración Espacial). DIRECT podría remplazar tanto al vehículo de lanzamiento de tripulaciones Ares-I (CLV) como al vehículo de lanzamiento de cargas Ares-V (CaLV) con una única “lanzadera universalâ€, capaz de desempeñar ambas funciones.

Esta arquitectura eliminaría completamente los costes y riesgos asociados al desarrollo y explotación de un segundo sistema de lanzamiento, ahorrando a la NASA 19.000 millones de dólares en costes de desarrollo, y por encima de 16.000 millones más en costes operativos a lo largo de los próximos 20 años.

La lanzadera única DIRECT emplearía las instalaciones y la maquinaria ya existentes del transbordador espacial, para elevar desde algo más de 70 toneladas (configuración básica) hasta 98 toneladas (para configuraciones con una fase superior).

Este enfoque aportaría muchos beneficios clave (uso óptimo del equipamiento existente en la NASA y de los trabajadores contratados ya acostumbrados a usarlo, costes de desarrollo, labores de actualización y un retorno más rápido a la luna) en comparación con los actuales vehículos de lanzamiento Ares. Para conocer más detalles sobre este concepto por favor use el navegador desde la web de DIRECT http://directlauncher.com/ y descárguese el archivo (pdf) con sus propuestas, vea las imágenes y videos y visite los enlaces relacionados.

FUENTE:
http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=2562


Parece una buena idea, ¿que os parece?

Saludos
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad Astronómica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org