Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Evolución del Gran Telescopio de Canarias, "Primera Luz

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad Astronómica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 18 Oct 2006 22:50    Asunto: Evolución del Gran Telescopio de Canarias, "Primera Luz Responder citando

18/10/2006. Noticias del Instituto de Astrofísica de Canarias.

El Gran Telescopio CANARIAS (GTC) está en su fase final antes de iniciar el periodo de puesta a punto, denominado Commissioning en inglés, que consistirá en una fase de ajustes tanto del propio telescopio como de los dos primeros instrumentos científicos, que puede durar...

“PRIMERA LUZ†Y “DÃA UNOâ€

Se llama "Primera luz" a las primeras captaciones de luz estelar que se realizan con el telescopio para empezar a calibrarlo. Luego, le sigue la fase de ajustes. El "Día Uno" es la fecha a partir de la cual, tras esa fase de pruebas y puesta a punto, el telescopio comienza a ser utilizado por toda la comunidad astronómica a la que va a servir. Se espera que, una vez se realice la primera luz, “Día Uno†tenga lugar a finales de 2007, principios de 2008.

http://www.iac.es/gabinete/noticias/2006/gtc/m10d18.htm

Saludos, estamos por aquiii... Razz Razz Razz Razz Razz Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 497

MensajePublicado: 19 Oct 2006 12:05    Asunto: Responder citando

Esperemos que lo acaben pronto a ver que imagenes saca el bicharraco Cool
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 19 Oct 2006 12:14    Asunto: Responder citando

Por lo que se comenta tiene la misma capacidad de resolución que el Hubble, pero con la ventaja de que tiene muuuuuuuuucha más apertura. Impaciente estoy por ver esas imágenes y los nuevos datos que es capaz de aportar al mundo científico.

Sin duda este telescopio será un gran triunfo, quiero uno como ese.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aldebaran
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 07 Oct 2006
Mensajes: 392
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 19 Oct 2006 21:27    Asunto: Responder citando

Que ganas tengo de poder ver las primeras imágenes, sólo de pensarlo se me hace la boca agua.

¡¡¡¡¡Y encima es nuestro telescopio!!!!!, como me gustaría vivir en las islas para poder estar más cerquita de él, Very Happy Very Happy Very Happy .
_________________
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Equipo: Skylux 70/700 (sí, el famoso lidlscope, XD), Prismáticos Bresser 10x50, Miniprismáticos Meade 10x25.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 19 Oct 2006 21:31    Asunto: Hola Responder citando

Hola Aldebarán, pues la Complutense de Madrid tiene licitaciones y participa en el proyecto, supongo que cuando entre en funcionamiento publicarán noticias, etc.. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Aldebaran
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 07 Oct 2006
Mensajes: 392
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 19 Oct 2006 21:35    Asunto: Re: Hola Responder citando

041260 escribió:
Hola Aldebarán, pues la Complutense de Madrid tiene licitaciones y participa en el proyecto, supongo que cuando entre en funcionamiento publicarán noticias, etc.. Razz


Si al final voy a tener que cambiarme de universidad y todo..., Wink .
_________________
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Equipo: Skylux 70/700 (sí, el famoso lidlscope, XD), Prismáticos Bresser 10x50, Miniprismáticos Meade 10x25.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 19 Oct 2006 21:58    Asunto: Hola Responder citando

Pues te diré que el IAC, lo dirige la Univ. de La Laguna (por si estás pensando alguna locura way) y tienen horas con alumnos que estén haciendo la especialidad, de momento con el g80, es pequeño pero matón, con una lente de 82 cm y ha dado mucha caña, si te das cuenta está por medio en casi todos los trabajos de contraste con otros teles del mundo ... Razz Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Algol
Invitado





MensajePublicado: 29 Oct 2006 10:13    Asunto: Responder citando

Hola gente. Este verano he estado visitando el roque de los muchachos. Pensaba que nos lo ivan a enseñar pero aun no estaba a punto, una lastima( vimos el wiliam Herschel ,pedazo cañon de 4.5 metros) para el año que viene dijeron como que lo ivan a mostrar al publico en las visitas del publico en los meses de verano . Por supuesto es facil para mi recomendar esta actividad si estais en la Palma o alrrededores( la reserva hay que hacerla con antelación en la pagina del IAC)

041260 lo tienes a huevo Laughing un buen sitio para pasar un dia con los hijos por ejem he! . Nos leemos
Volver arriba
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 29 Oct 2006 12:43    Asunto: Hola Responder citando

Hola Algol, soy Pedro, a mi no se me escapa desde luego, me muero por ver esa cantidad de espejos exagonales, todos juntos funcionanao o por separado otras veces, se ve que se han exprimido el cerebro... Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 29 Oct 2006 21:39    Asunto: Responder citando

Ya me dejaré caer por allí, de hecho creo que en febrero iré a Tenerife unos dias.
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Algol
Invitado





MensajePublicado: 03 Nov 2006 15:27    Asunto: Responder citando

Hola pedro , me llamo santi. Un poco de enbidia ya me das jejeje tiene que ser impresionante,como cuando ves un molino de viento de los de ahora , hasta que no estas debajo no te das cuenta de su magnitud.Cuando lo veas ya nos contaras.
-----Las estrellas.... informate primero en el IAC pues al publico creo que solo se abre en verano http://www.iac.es/gabinete/index.htm, aun asi puedes subir en coche hasta alli pero no vas a ver más que cupulas y algun telescopio ultravioleta. Taluego
Volver arriba
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 03 Nov 2006 23:11    Asunto: Responder citando

Algol gracias por avisar Wink
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad Astronómica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org