| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pablo Alonso Magnitud 15

|
Publicado: 16 Sep 2006 14:55 Asunto: Qué telescopio recomendáis? |
|
|
Hola a todos
Estoy ahoorando para comprarme un telescopio motorizado con intención de observar planetas, galaxias, nebulosas, etc. y por supuetso también la luna.
Qué me recomendáis por no más de 1000 euros?
Gracias de antemano. |
|
|
 |
xavier Magnitud 12

Registrado: 28 Nov 2005 Mensajes: 172 Ubicación: Girona 41º59"N 02º49"E
|
Publicado: 17 Sep 2006 13:55 Asunto: |
|
|
Hola, buenas tardes.
Yo también estoy en tu mismo caso; y después de dar muchas vueltas, y hablar con mucha gente.
Me decido por el Refractor Celestron Nextar 102 SLT; antes estaba interesado en un Meade Etx-125.
En mi caso no puedo disponer de un reflector por la situación de observación en un quinto piso, y la ocular del reflector; es por la parte de arriba. En los Celestron, si no hay voltaje no puedes girar el tubo; en los Meade si.
Si estuvieras interesado en un reflector hay el Celestron Nextar 130-SLT, que también da unos buenos resultados.
En Microciencia de Barcelona, salen por:
Nextar 102SLT: 562,60€
Nextar 130SLT: 522,00€.
Y en Valkanik seria el sitio mas barato:
Nextar 102SLT: 495,00€.
Nextar 130SLT, no he pedido el precio al decidirme por el otro equipo.
Espero poder ayudarte.
Atentamente, Xavier.  |
|
|
 |
mintaka Magnitud 1

Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
|
Publicado: 17 Sep 2006 18:32 Asunto: mintaka |
|
|
¿A qué te refieres con que no se puede mover el si no hay corriente? supongo que soltando el freno podrás moverlo (aunque resulte incómodo). Supongo que no te referirás a mandos de movimiento lento.
No todos los meade tienen mandos de movimiento lento. El etx-70 no lo lleva, si no hay corriente toca mover a mano. Yo yo creo que de la serie ETX sólo lo lleva el 125. De las series LX, la 90 tampoco lo lleva sólo la 200.
Saludos  _________________ http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
 |
|
|
 |
JUANAN Magnitud 1

|
Publicado: 17 Sep 2006 18:43 Asunto: |
|
|
Yo tengo el ETX 125, y sin corriente, soltandole los frenos, lo puedes mover a "manija" todo lo que quieras, pero, claro, no tienes mucha precisión.
Con el Celestron y la HEQ5, me pasa lo mismo, si no tienes electricidad, le sueltas los frenos de AR y D y a mover el tubo a mano, eso si con mucho cuidado, porque si no esta bien contrapesado, te puedes dar un buen susto (experiencia personal ) _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Seamos realistas, pidamos lo imposible. |
|
|
 |
xavier Magnitud 12

Registrado: 28 Nov 2005 Mensajes: 172 Ubicación: Girona 41º59"N 02º49"E
|
Publicado: 17 Sep 2006 19:40 Asunto: |
|
|
Buenas.
A lo que me refiero; de que si no hay corriente no se puede mover, es el Celestron Nextstar 102SLT. No por experiencia; porque todavÃa no me ha llegado, si no; por lo que me han dicho, si no tienes tensión no puedes mover la montura que lleva.
En el Meade sueltas la palanquita y lo puedes seguir mivindo.
Xavier.
 |
|
|
 |
Pablo Alonso Magnitud 15

|
Publicado: 18 Sep 2006 04:44 Asunto: |
|
|
Hola Calysto
Efectivamente, me refiere al goto, pero decidme qué didiere entre reflelctor, refractor, etc.
Gracias por todo. |
|
|
 |
halley Magnitud 1

Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 1514 Ubicación: El Palmar , Murcia , España.
|
|
|
 |
JandroChan Magnitud 4

Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
|
Publicado: 20 Sep 2006 19:51 Asunto: |
|
|
Yo para empezar comprarÃa uno sin goto también. Es la mejor forma de aprender a mirar el cielo con telescopio. La posibilidad de incluirle goto siempre la vas a tener disponible.
Me han hablado muy bien del Celestron C6S, está en los 1000€ justos. Me parece buena opción además de los Meade. _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD |
|
|
 |
el abu Magnitud 14

Registrado: 01 Nov 2006 Mensajes: 10 Ubicación: El Albir (Alfas del Pi) Alc.
|
Publicado: 05 Nov 2006 08:54 Asunto: qué telescopio recomendais |
|
|
| Oye amigos, no hablais en absoluto del meade Ligthbridge y menos aun del XT 10" intelliscope de orion.Qué pasa no vale un dobson si no se quiere hacer fotos ??estoy solo aficionado en la luna y los planetas...un saludo |
|
|
 |
ngc2711 Magnitud 9

|
Publicado: 05 Nov 2006 10:48 Asunto: Re: qué telescopio recomendais |
|
|
| el abu escribió: |
| Oye amigos, no hablais en absoluto del meade Ligthbridge y menos aun del XT 10" intelliscope de orion.Qué pasa no vale un dobson si no se quiere hacer fotos ??estoy solo aficionado en la luna y los planetas...un saludo |
Hola el abu, en este caso no se ha hablado de los dobson ya que Pablo Alonso dice en el mensaje que lo quiere con motor o GoTo, por ello que le hayan contestado todos refiriendose a esos telescopios y no a los dobson
Un saludo  _________________
 |
|
|
 |
el abu Magnitud 14

|
Publicado: 05 Nov 2006 13:58 Asunto: qué telescopio recomendais |
|
|
Hola ngc 2711,
Si hombre.. he metido la pata, gracias por la rectificacion.un saludo.el abu |
|
|
 |
ngc2711 Magnitud 9

|
Publicado: 05 Nov 2006 14:36 Asunto: Re: qué telescopio recomendais |
|
|
| el abu escribió: |
Hola ngc 2711,
Si hombre.. he metido la pata, gracias por la rectificacion.un saludo.el abu |
No pasa nada hombre , es normal equivocarse, por algo somos humanos
Un saludo  _________________
 |
|
|
 |
el abu Magnitud 14

|
Publicado: 06 Nov 2006 15:29 Asunto: qué telescopio me recomendais |
|
|
hola calysto, este es mi caso, tengo poco espacio, poco dinero ( 1000 euro más o menos), muchas ganas de ver la luna en grande, y a pesar de querer aluminizar mi espejo de 5" quiero comprar un xt10 intelliscope de orion o un 10" lightbridge de meade ( el estandard) que te parece ?
no es que un intelliscope tenga un goto, pero tiene indicaciones para orientar la montura , claro que para la luna no hace falta eso---.un saludo el abu |
|
|
 |
Pyrex Magnitud 11

Registrado: 30 Sep 2006 Mensajes: 205 Ubicación: Molina de Segura (MURCIA)
|
Publicado: 06 Nov 2006 18:24 Asunto: Re: qué telescopio me recomendais |
|
|
| Calysto escribió: |
Actualmente, poseo un Tubo f/5, y sinceramente, aunque Estoy Francamente contento con él, te contento que el proximo Tubo que caiga en mis manos, será Como Minimo, un f/6 ó f/7, de ahà en adelante...
Saludos!!  |
Entre f8 y f10 es donde encuentro las mejores opciones en reflector o catadioptrico, son universales y no tienes que empeñarte en los oculares tambien. Saludos. _________________ Somos polvo de estrellas (Carl Sagan) |
|
|
 |
|