Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

¿Ha nacido un nuevo concepto galáctico? ANAFILÃCTICO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 02 Nov 2006 12:36    Asunto: ¿Ha nacido un nuevo concepto galáctico? ANAFILÃCTICO Responder citando

Saludos a todos, en un hilo abierto por Jandro en Astrofotografía, me he quedado sorprendido con la expresión de Jandro, textualmente dice Jandro:

"El público se encuentra en shock anafiláctico

Realmente impresionante. Cuestión de experiencia. "

He buscado el significado, en varios diccionarios y he econtrado lo siguiente:

"Sensibilidad excesiva de algunas personas a la acción de ciertas sustancias alimenticias o medicamentosas."

No entiendo que habrá querido decir Jandro con tal expresión, más propia de un foro de medicina o algo así, ¿me estoy perdiendo algo?, ¿será una palabra inventada? ¿si es inventada que habrá querido decir? ¿habrá querido decir que somos "analfabetos galácticos"? refiriendose por supuesto al "público" como él lo llama, en general. Lo de "analfabeto galactico" lo digo por analogía y sintáxis en la expresión por Jandro aplicada,

Por favor que alguién me lo explique...

¿Si posteas un tema ó tratas de ayudar a alguien con la mayor o menor experiencia que puedas tener, te pueden llamar: anafiláctico si te equivocas?

En el hilo abierto por Jandro, le indiqué dos links que él buscaba con interés, el primero era erróneo,y así me lo hizo saber caliu, al cual doy las gracias, "rectificar es de sabios", el segundo era bueno, sólo que estaba en inglés, pero es bueno, es para descargas de fotos en crudo, ¿ Think ?

Jandro, ¿lo de anafiláctico lo dijiste por mi? ó por el contrario ¿lo dijiste por tí, por casualidad?

Qué alguién me diga algo, por favor... saludos a todos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 02 Nov 2006 13:02    Asunto: Responder citando

Bueno, antes de nada: Laughing

Simplemente quería decir que al ver lo que Caliu había conseguido con su procesado era un asombro tremendo, tanto como si me hubiera "metido un chute" de lsd o algo así. No me creía lo que estaba viendo. Laughing

No lo dije por otra cosa. Supongo que a vosotros os pasaría algo parecido al ver las dos tomas, por eso la expresión "el público se encuentra en shock anafiláctico", espero que nadie se haya molestado por eso. Sad

Aquí casi todos somos más o menos novatos, pero jamás he pretendido llamar a nadie "analfabeto galáctico" ni nada parecido. Para eso están los foros, para aprender y compartir lo que cada uno sabe en mayor o menor medida, de eso se trata: colaboración.

Cierto es que los enlaces que me pasaste eran fotos ya procesadas, no valían para lo que yo quería hacer, pero aún así disfruté de unas estupendas imágenes, así que, "que me quiten lo bailao". Cool

Con "Realmente impresionante. Cuestión de experiencia", me refiero nuevamente al procesado que aplicó Caliu, no a la inexperiencia de ninguna persona.

Espero haberte aclarado las dudas Wink
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aldebaran
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 07 Oct 2006
Mensajes: 392
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 04 Nov 2006 21:49    Asunto: Responder citando

Lo de shock anafiláctico también lo digo yo alguna vez y se lo oigo utilizar a otros bastante, y como bien dice jandrochan se refiere a esa sensación de quedarse pasmado y asombrado por alguna causa externa, sin que ello conlleve ningún tipo de mala idea o segundas intenciones.

De todas maneras, y al margen de la expresión de marras, comentar sólo que este tipo de cosas deberían tratarse más bien por correo privado en vez de hacerlas públicas mediante post, Wink . Es sólo una opinión personal con el objetivo de evitar posibles roces totalmente innecesarios entre los miembros de la comunidad y lo que es aún más importante para evitar dar una imagen equivocada a todos aquellos que accedan de manera no habitual a los foros.
_________________
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Equipo: Skylux 70/700 (sí, el famoso lidlscope, XD), Prismáticos Bresser 10x50, Miniprismáticos Meade 10x25.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 04 Nov 2006 22:45    Asunto: Hola Responder citando

Hola Aldebaran, eso ya lo he hecho, y está todo solucionado, es más Jandro me ha dado toda una lección de saber estar, lo reconozco, una gran persona, si pudiera, borraría el hilo, me da cosa verlo... no se, bueno ya está... saludos a todos Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Aldebaran
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 07 Oct 2006
Mensajes: 392
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 04 Nov 2006 22:53    Asunto: Re: Hola Responder citando

041260 escribió:
Hola Aldebaran, eso ya lo he hecho, y está todo solucionado, es más Jandro me ha dado toda una lección de saber estar, lo reconozco, una gran persona, si pudiera, borraría el hilo, me da cosa verlo... no se, bueno ya está... saludos a todos Razz


No te preocupes Pedro, no lo he dicho por nada en especial, porque se que en ningún momento ha existido mala intención por parte de nadie, era simplemente como comentario personal en general.
_________________
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Equipo: Skylux 70/700 (sí, el famoso lidlscope, XD), Prismáticos Bresser 10x50, Miniprismáticos Meade 10x25.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org