Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Las reservas pesqueras pueden extinguirse

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OFF-Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 02 Nov 2006 21:22    Asunto: Las reservas pesqueras pueden extinguirse Responder citando

SEGÚN UN ESTUDIO DE 'SCIENCE'

Las reservas pesqueras de todo el planeta podrían extinguirse en el año 2048.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/02/ciencia/1162486106.html

Esta alarmante noticia quiere darnos a entender que si nadie lo remedia para dentro de 42 años que como quien dice " está a la vuelta de la esquina", nos quedaremos sin uno de los mejores manjares que tan saludable es para nuestro organismo.

Muchos de los que por aquí pululen no gozarán en su vejez de tan suculento "pescaito frito" en una terraza de verano junto a la playa Rolling Eyes


Pd.- Yo no estaré para verlo Exclamation Cool
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Madmartigan
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 30 Oct 2006
Mensajes: 42

MensajePublicado: 07 Nov 2006 13:30    Asunto: Responder citando

Eso sí que es un problemon Mad
Tambien sabemos que en 2050 1/3 del planeta será desierto, que nos quedaremos sin combustibles, que la poblacion puede hasta triplicarse lo que conllevaria obtener mas recursos de donde no se pueden sacar....y eso sin hablar de la pobreza, las guerras y las epidemias y enfermedades que vienen Rolling Eyes

"ande" vamos a parar!!

PD: y lo peor de todos es que los que estamos concienciados de ello no podemos hacer nada, es cosa de 4 viejos gordos egoistas que probablemente no lleguen a 2050...por eso les da igual Evil or Very Mad
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Polaris
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 64

MensajePublicado: 09 Nov 2006 23:57    Asunto: Responder citando

Habría que reducir drasticamente la pesca pero ¿Quien se lo dice a los pescadores?

Habría que reducir las ayudas a la agricultura que consume el agua que no tenemos y mantiene en la miseria a los paises en desarrollo que no pueden vendernos sus productos agrícolas, pero ¿Quien se lo dice a los agricultores?

Aunque las multinacionales del petroleo hacen mucho por acabar con el planeta no son las únicas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 1010
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 10 Nov 2006 10:57    Asunto: Responder citando

Ufffff...sabía que teníamos problemillas, pero no era consciente de que andabamos tan "joios"... Confused

La verdad es que creo que todos sabemos que por muy mal que esten las cosas, nadie de los pueden hacer minimamente algo, va a mover un dedo, como tan bien a dicho Madmartigan Sad

Respecto a la pesca...me preocupa y es un gran problema...(como tantos otros que habeis nombrado y tantos otros que estan ahi fuera)...y eso que yo no suelo comer pescado (puaj puaj) Vomit

Saludos...aunque algo tristes por la situación Crying or Very sad
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
umbral
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 20 Jun 2006
Mensajes: 17
Ubicación: Al fondo a la derecha

MensajePublicado: 10 Nov 2006 12:58    Asunto: Responder citando

El tema de la pesca se veía venir. Tanto tiempo de pesca incontrolada, aún hoy la hay, no podía llegar a buen puerto.

Una de las causas sin duda es la superpoblación humana, estamos que reventamos. No tenemos recursos y ni siquiera cosas como la acuicultura lo pueden arreglar, más bien al contrario ya que para alimentar un kilo de pescao hacen falta pescar unos cuantos kilos más para hacer el pienso.

Y luego uno se encuentra por ejemplo con los japoneses, con la última tontería gorda que he escuchado sobre que el agotamiento de los caladeros es culpa de las ballenas

Yo quisiera saber dónde está el raciocinio de los humanos, porque cada vez lo veo más escaso Sad. Somos culpables de nuestra propia destrucción.

Creo que me ha quedao un poco macabro el mensaje, pero es que se escuchan tantas tonterías que no hay otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 13 Nov 2006 18:21    Asunto: Responder citando

Pues si, la gente y el mundo en general no reaccionan como debieran, así estamos y dentro de nada se estará peor. Francamente una verdadera lástima no poder hacer algo para que se reaccione. Crying or Very sad
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 14 Nov 2006 12:21    Asunto: A LA ATENCIÓN DE LOS MODERADORES Responder citando

Hay otro hilo abierto por mi Embarassed en ésta misma sección "OFF-Topic" referente al "Cambio Climático". Para evitar tener dos hilos sobre el mismo tema, rogaría a los moderadores "El trasvase del Tajo al Segura" Idea Gracias. Exclamation

PINCHAR AQUI
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OFF-Topic Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org