Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Telescop por 40eur en el aldi. ¿Merece la pena para empeza?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ZZtop
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 13 Mar 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: 06 Nov 2006 09:55    Asunto: Telescop por 40eur en el aldi. ¿Merece la pena para empeza? Responder citando

¡Hola a todos!

Un amigo me ha comentado que a partir del día 8 estará disponible en el ALDI el siguiente telescopio " Astromie" por 39´99 euros:

Aumento 262´50x

Diámetro 60 mm

Distancia 700mm

Lente erectora de imagen: 1´5x

Buscador: 6x25

¿Qué os parece? ¿Merece la pena gastarse los 40 euros para empezar a aprender antes de gastarte una pasta buena en uno de calidad?

Saludos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 06 Nov 2006 12:56    Asunto: Responder citando

Yo no sé que te recomendarán los compañeros, pero yo no lo compraría.

Si no quieres gastarte mucho es mejor que empieces con unos binoculares 10x50 o algo así.

Creeme, con ese telescopio lo mejor que te puede pasar es que pierdas la ilusión por esta afición.

Una vez conozcas el cielo y sepas orientarte con tus binoculares, tu mismo sabrás cuando es el momento de pasarse a un telescopio. Y cuando llegue ese momento, compra un equipo que sea, al menos, decente.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Madmartigan
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 30 Oct 2006
Mensajes: 42

MensajePublicado: 07 Nov 2006 13:21    Asunto: Responder citando

Hola ZZ!!
40 euros es mucho Laughing , en el Dia tienes el mismo telescopio por 25 euros.

¿que no merece la pena? yo diría que sí Wink

Puedes ver aqui una revision personal de nuestro a socio Jesus Casabiell

http://covadaserpe.creatuforo.com/ver-tema-612-covadaserpe.html
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 25 Nov 2006 14:21    Asunto: Responder citando

Acabo de ver la oferta en el Aldi de mi pueblo, parece que llegaron con retraso.

Viene con:

- Maleta de transporte
- Cuatro oculares Kellner de 4 - 9 - 12,5 y 20mm
- Prisma erector 1,5x
- Brújula incorporada
- Montura altacimutal y trípode

Y es un 60/700

Cuando pase un mes lo pondran a 20€ porque aquí eso no se vende ni a tiros y entonces a lo mejor me planteo comprarlo como tubo guía. Después si no me gusta siempre puedo regalárselo a alguien.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tware
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 304
Ubicación: Gavà, Barcelona

MensajePublicado: 25 Nov 2006 14:51    Asunto: Responder citando

Hola, mi experiencia personal con instrumentos de tan pequeño calibre es decepcionante, mi primer telescopio "en serio" fué un Zeus refractor de 60 y 1000DF con EQ ¿2? y la primera impresión al enfocar un objeto luminoso fue decepcionante; oculares de plastico duro, montura inestable, campo oscuro aun enfocanto objetos brillantes... como bien dice Jandro, crea mucha confusión y no vale la pena gastar el dinero en instrumentos tan pequeños, a la larga no amortiza, tanto en ilusión como en gasto. Recalcar que este costo cerca de 40.000 de las antiguas pesetas "ignorancia de aquel enconces hace ya diez años cuando empezé a tomarme la astronomia en serio".
Invirtiendo un poco más, puedes disfrutar de la astronomia con unos buenos prismáticos, una de las maravillosas ofertas del Lidl fueron los prismáticos Meade de 10x50, puedo asegurar que es más gratificante observar desde estos prismáticos antes que por un telescopio refractor de 60mm, estos prismáticos tranquilamente los puedes encontrar por menos de 50€.
Aunque como telescopio guía o buscador con esas caracteristicas no esta mal, aunque quizás un poco largo.

Saludos amigos Wink
_________________
www.astronomia-esp.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
halley
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 1514
Ubicación: El Palmar , Murcia , España.

MensajePublicado: 25 Nov 2006 19:20    Asunto: Responder citando

antes que nada miraria la calidad del telescopio , yo empece con un refractor de 6 cms. hace muchos años , y me costo 37.000 ptas de aquella epoca .
_________________
WEBS DE ASTRONOMIA :

http://webs.ono.com/jpab
http://astrocometas.elpalmar.tv
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 25 Nov 2006 20:11    Asunto: Responder citando

En primer lugar felicitar a Madmartigan por el excelente informe que ha hecho del teles: Muy bueno, si señor. Applause Y reconozco que ese puede ser un buen regalo, para cualquiera que le guste la astronomia: Entre no tener teles y ese modelo, pues sin duda sería muy bien acogido. También como teles ocasional, para llevarlo en el maletero del coche, puede ser una buena elección.

Pero mi opinión personal es que para iniciarse y no fustrarse en cuestión de observación astronomica, es necesario como mínimo un 80 mm para refractor, o un 150 para reflector. Yo creo que estas son las medidas mínimas para disfrutar de nuestra afición y no cansarse en cuatro días, por lo que estoy de acuerdo con lo que dicen JandroChan y Calysto.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org