Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Nebulosa de Orión, una obra maestra a todo color
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galaxias, Nebulosas, Novas y resto de cielo profundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 08 Nov 2006 12:34    Asunto: Nebulosa de Orión, una obra maestra a todo color Responder citando

Una magnífica imagen obtenida conjuntamente por el Telescopio Espacial Hubble y el Telescopio Espacial en Infrarrojo, Spitzer, ambos de la NASA, muestra el aspecto de la conocida nebulosa de Orión tal y como si se tratase de un cuadro abstracto.

En el corazón de esta ingente nube se encuentran cuatro estrellas a las que se denomina conjuntamente "El Trapecio". Su luminosidad es 100 000 veces más brillante que nuestro Sol y en la imagen se aprecian como un borrón amarillento cerca del centro del conjunto.

Los hilachos verdosos fueron fotografiados por el Hubble y consisten en hidrógeno y azufre gaseosos calentados por la intensa radiación ultravioleta procedente de las estrellas del Trapecio.

Que la disfrutéis Wink


_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 1010
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 08 Nov 2006 12:41    Asunto: Responder citando

Gracias Redstar, como por tan bonita foto, como por tan practica explicación Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 497

MensajePublicado: 08 Nov 2006 13:00    Asunto: Responder citando

Menuda foto........ Shocked Shocked Impresionante Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 08 Nov 2006 13:34    Asunto: Responder citando

Peazo astrofoto, viendo esto me va a pasar como a Framauro, esta noche seguro que sueño con que mi mujer me regala un teles como el hubble, subido en un trailer para llevarlo a las quedadas, jajajajajajajajajaja


Muy buena Redstar, algún dia nuestras astrofotos,se acercaran un poco a estas.

Bueno ya me despierto.
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 08 Nov 2006 14:26    Asunto: Las 10 imágenes del universo más impresionantes Responder citando

alfalben

Cita:
Peazo astrofoto, viendo esto me va a pasar como a Framauro, esta noche seguro que sueño con que mi mujer me regala un teles como el hubble, subido en un trailer para llevarlo a las quedadas, jajajajajajajajajaja


La página web Oddpeak.com ha realizado una selección de las (en su opinión) 10 imágenes más impresionantes del universo.

http://www.oddpeak.com/item_63760.aspx

Para seguir soñando con las maravillas que nos ofrece el Universo. Rolling Eyes

Saludos cordiales
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 1010
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 08 Nov 2006 14:32    Asunto: Responder citando

Buaaaa! Unas imágenes preciosas Redstar...encima es para estar contenta...hay una foto de mi nebulosa favorita: cat's eye.

Saludos y gracias Very Happy
_________________


Ultima edición por bellaluna el 08 Nov 2006 15:37, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 08 Nov 2006 15:26    Asunto: Responder citando

bellaluna

Cita:
Me imagino que quisistes nombrarme a mi y no a nuestro querido y admirado colega "Alfalben". [/b]Tampoco tiene la mayor importancia.


Cumpliendo con tus deseos bellaluna aquí te expondo a tu favorita Cat´s , Nebulosa 6543 más conocida como "Ojo de Gato"







Pd.- También la Nebulosa 6543 (ojo de gato) es la favorita de mi mujer y la tiene como firma para su cuenta de hotmail.

Saludos cordiales
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 1010
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 08 Nov 2006 15:42    Asunto: Responder citando

Disculpa Redstar, ya esta editado y todo correcto...Un pequeño despiste jajaja Wink

Muchííííísimas gracias por las imágenes, son preciosas...tu mujer tiene muy buen gusto Laughing Laughing jajajaja es una nebulosa preciosa...un día ngc2711 me enseñó fotografías de varias nebulosas...y ya me llamó la atención...me encantó...y me encanta!! Very Happy

Gracias de nuevo, de verdad Razz

PD: me las he guardado en el pc todas... Laughing Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 08 Nov 2006 22:34    Asunto: Responder citando

bellaluna

Cita:
Muchííííísimas gracias por las imágenes, son preciosas...tu mujer tiene muy buen gusto


Pues si vieras la cantidad de nebulosas que tiene recopiladas mi esposa alucinarias. También realizó un Power Point sobre ellas que si supiera como subirlo a la web para que lo vierais lo haría. Quedarías flipando

Aquí tienes otras para tu colección.

Saludos




_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 1010
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 10 Nov 2006 10:19    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Redstar Wink directitas al pc Laughing Laughing

Saludos Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ZZtop
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 13 Mar 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: 13 Nov 2006 11:33    Asunto: Responder citando

¡Hola a todos!

La constelación de Orión es una de las que más me gustan, es preciosa, pero como todavía no tengo telescopio me tengo que j***r y comformarme con su silueta, que no es poco. Próximamente intentaré ver su nebulosa con los binoculares que voy a encargar, a ver que tal.

Mi pregunta es que si con un telescopio normal, se pueden ver imágenes nítidas de diferentes colores parecidas a las que exponéis, o solo se consiguen imágines de estas con rayos gammas, infrarrojos...

Saludos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 1010
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 13 Nov 2006 14:43    Asunto: Responder citando

ZZtop escribió:
¡Hola a todos!

La constelación de Orión es una de las que más me gustan, es preciosa, pero como todavía no tengo telescopio me tengo que j***r y comformarme con su silueta, que no es poco. Próximamente intentaré ver su nebulosa con los binoculares que voy a encargar, a ver que tal.

Mi pregunta es que si con un telescopio normal, se pueden ver imágenes nítidas de diferentes colores parecidas a las que exponéis, o solo se consiguen imágines de estas con rayos gammas, infrarrojos...

Saludos!!


Con un telescopio normal, lo que tu vas a ver está en blanco y negro...te aseguro que precioso, pero de verlo en colores...olvídate...
Si no me equivoco, en algunas nebulosas concretas con gran luminosidad puedes intuir alguna pequeña tonalidad...pero vamos...hazte a la idea de que al mirar por el ocular vas a ver blanco y negro Very Happy

Saludos Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tware
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 304
Ubicación: Gavà, Barcelona

MensajePublicado: 13 Nov 2006 15:14    Asunto: Responder citando

Hola ZZtop, es prácticamente imposible captar colores con la observación visual directa, el ojo humano no está capacitado para distinguir colores de fuentes de luz tan debiles. Las celulas en nuestros ojos encargadas de captar el color son los conos (las otras son los bastones). Los conos se activan bajo cierto nivel de luminosidad.

Es posible captar colores, pero usando métodos electronicos, como por ejemplo largas exposiciones e imágenes efectuadas con camaras CCD, en las nebulosas es muy común el color rojo, principalmente porque estan compuestas de hidrógeno, las galaxias espirales responden a un color azul, mientras el centro de estas son de color blanco/amarillento.

Tambien decir, que estos colores son totalmente reales, al igual que los colores de los planetas son los reales, por ejemplo Marte se ve de un color rojo, debido a que en su superficie abunda el oxido ferroso.

Saludos
_________________
www.astronomia-esp.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ZZtop
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 13 Mar 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: 14 Nov 2006 10:31    Asunto: Responder citando

Bueno, yo creía que algunas cosillas si podrían verse en colores...la verdad que menudo pardillo que he quedado. Estoy ahora introduciéndome en el tema y es que recientemente en mi cumpleaños me regalaron un libro con imágenes del universo con fotos espectaculares y al ver el post este, quise aclararme del todo.

Pero no importa, ni mucho menos me voy a dedepcionar, porque ya en verano con un amigo hicimos algunas observaciones con un telescopio terrestre de 60 aumentos que nos dejaron (que yo creía que con más aumentos...ya sabéis, je, je!!) Simplemente viendo el punto difuminado de andrómeda, ya flipamos!!


Y creo que para los métodos eléctrónico esperaré un poquito más, je, je!!

¡Muchas gracias a los dos!

Saludos desde Extremadura!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 1010
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 14 Nov 2006 12:48    Asunto: Responder citando

ZZtop escribió:
Bueno, yo creía que algunas cosillas si podrían verse en colores...la verdad que menudo pardillo que he quedado. Estoy ahora introduciéndome en el tema y es que recientemente en mi cumpleaños me regalaron un libro con imágenes del universo con fotos espectaculares y al ver el post este, quise aclararme del todo.

Pero no importa, ni mucho menos me voy a dedepcionar, porque ya en verano con un amigo hicimos algunas observaciones con un telescopio terrestre de 60 aumentos que nos dejaron (que yo creía que con más aumentos...ya sabéis, je, je!!) Simplemente viendo el punto difuminado de andrómeda, ya flipamos!!


Y creo que para los métodos eléctrónico esperaré un poquito más, je, je!!

¡Muchas gracias a los dos!

Saludos desde Extremadura!!


No son necesarias Wink aqui estamos para eso Very Happy
Espero que sigas flipando con esta afición, jeje Laughing Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galaxias, Nebulosas, Novas y resto de cielo profundo Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org