Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

LLUVIA INESPERADA DE METEOROS REVELA COMETA PELIGROSO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Asteroides, Meteoritos, Cometas y resto de cuerpos menores
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
halley
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 1514
Ubicación: El Palmar , Murcia , España.

MensajePublicado: 03 Dic 2005 10:48    Asunto: LLUVIA INESPERADA DE METEOROS REVELA COMETA PELIGROSO Responder citando

El científico del instituto de SETI y experto en P. Jenniskens divulga en un telegrama publicado por el MPC que ha ocurrido una explosión inesperada de meteoros el 5 de octubre 2005 , esta lluvia podria revelar la presencia de un desconocido cometa que podria ser peligroso para la Tierra.

La explosión de meteoritos irradiada de una dirección en la frontera de las constelaciones Draco y Camelopardalis, y la lluvia se llama el octubre Camelopardalids.

Los meteoritos fueron causados por el polvo expulsado por un cometa intermedio del Largo-Periodo durante su vuelta anterior al sol, y la detección del rastro del polvo de cometa implica que el cometa sí mismo podría vagar en la trayectoria de la tierra, dirigido por la gravitación de los planetas.

El cometa todavía no se ha descubierto y es probable que vuelva a la vecindad de la tierra una vez cada 200 - 10.000 años. Las probabilidades son muy pequeñas de que impacte contra la tierra , por lo tanto, no hay preocupación inmediata . El polvo, sin embargo, es la evidencia forense que puede proporcionar más luz sobre la naturaleza de este cometa nuevo , cuando la lluvia de meteoritos se observe otra vez en el futuro.

Extracto del informe en WGN: el diario de la organización internacional :

Jarmo Moilanen (Finlandia) del meteorito, detectado doce meteoritos de un radiante geocéntrico compacto en el R. A. = 164,1 ± 2.0º, declasificación = +78,9 ± 0.5º, en la frontera de Draco y de Camelopardalis, por la tarde del de octubre 5 de 2005. El índice diferenciado de la distribución en masa era un bajo s = 1,4 el ± 0,2 (+0 a la magnitud -6). La ducha nueva fue confirmada por Esko Lyytinen (2 meteoritos, período temprano solamente, situados en 25,00 E; +60,25 N) e Ilkka Yrjölä (4 meteoritos: 26,4 E, +60,9 N) en las localizaciones próximas, y por Sirko Molau en Alemania (7 meteoritos). Esko Lyytinen calculaba una velocidad evidente de Vg = 47,3 el ± 0,5 km/s a partir de un meteorito de la dos-estacio'n, cerca del límite parabólico. Concluimos que el acontecimiento fue causado por el rastro del polvo 1-revolution del con todo (Halley-tipo o) del cometa intermedio potencialmente Tierra-amenazador no identificado del Largo-Peri'odo con los elementos orbitales similares a los de los meteoros: Época = el 2005 de octubre 05, a = Inf. (15 - Inf. ) AU, q = 0.993±0.001 AU, W = 170.5±1º, W = 192.59±0.04º, e i = 79.3±0.5º (J2000.0)."


Fuente : http://www.astronomianet.tk
IMO ( International Meteor Organization )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Asteroides, Meteoritos, Cometas y resto de cuerpos menores Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org