ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG Astroguia.org .:. Foros de discusión de AstronomÃa
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor
Mensaje
caliu Magnitud 12 Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 158
Publicado: 14 Nov 2006 20:31 Asunto : AYUDA:BANCO DE IMAGENES
Hola a todos, os voy a contar de que va esto del banco de imágenes pues como sabeis ya tenemos una galeria de imágenes en la web , pues bien, os cuento, ojeando la revista Astronomia de este mes he caido en la cuenta de que todas las imágenes que se utilizan para ilustrar los diferentes articulos son obra o estan sacadas de webs extranjeras , se me ocurrió que porqué esas imágenes no pueden ser de autores españoles y/o hispanoparlantes, creo que seria lo justo, para conseguir esta meta me he propuesto mandar emilios a los colaboradores habituales de estas revistas para si tienen a bien utilicen imágenes de nuestra gente, me refiero no solo a los de este foro, también me refiero a todas las listas y foros que hay en español, ya se, y no pretendo que todas las imágenes sean de aficionados, aunque si me gustaria, pero entiendo que una imagen de la Helix a gran resolución es bellisima y merece ser puesta en cualquier articulo que esté hablando de nebulosas planetarias pero si que me gustaria que la gente que se mueve en estos circulos utilizara la mayor cantiddad de imágenes amateurs posibles, para hacer esto se necesita de un sitio en donde se recopilen multitud de fotos de todos los objetos posibles independientemente de la focal con que hayan sido tomados, asà cualquier persona que quiera utilizar estas imágenes tendria un sitio en donde buscar y elegir lo que mas le convenga para publicar su articulo, la galeria está dividida de momento en 3 secciones, a saber : CIELO PROFUNDO, SISTEMA SOLAR Y GRAN CAMPO, solo hay que registrarse y subir la mayor cantidad posible de fotos propias explicando los datos de las captaciones y el nombre del autor, cuando se suben imágenes a esta galeria se sabe que cualquiera podra utilizarlas sin animo de lucro y simpre citando al autor, se admiten sugerencias y ya sabeis, al ataquerrrrrr.
La direccion la galeria es:
http://astrofotografia.es/usuarios/index.php
JandroChan Magnitud 4 Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Publicado: 14 Nov 2006 22:19 Asunto :
En cuanto empiece a darle caña a la Canon iré poniendo mis progresos en ella, no lo dudes.
¡¡¡Una idea estupenda Caliu!!! _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Puede publicar nuevos temas en este foroNo puede responder a temas en este foroNo puede editar sus mensajes en este foroNo puede borrar sus mensajes en este foroNo puede votar en encuestas en este foro
© 2001, 2002 astroguia.org