Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Qué telescopio recomendáis?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pablo Alonso
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 16 Sep 2006 14:55    Asunto: Qué telescopio recomendáis? Responder citando

Hola a todos

Estoy ahoorando para comprarme un telescopio motorizado con intención de observar planetas, galaxias, nebulosas, etc. y por supuetso también la luna.

Qué me recomendáis por no más de 1000 euros?

Gracias de antemano.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xavier
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 17 Sep 2006 13:55    Asunto: Responder citando

Very Happy Very Happy

Hola, buenas tardes.

Yo también estoy en tu mismo caso; y después de dar muchas vueltas, y hablar con mucha gente.

Me decido por el Refractor Celestron Nextar 102 SLT; antes estaba interesado en un Meade Etx-125.

En mi caso no puedo disponer de un reflector por la situación de observación en un quinto piso, y la ocular del reflector; es por la parte de arriba. En los Celestron, si no hay voltaje no puedes girar el tubo; en los Meade si.

Si estuvieras interesado en un reflector hay el Celestron Nextar 130-SLT, que también da unos buenos resultados.

En Microciencia de Barcelona, salen por:

Nextar 102SLT: 562,60€
Nextar 130SLT: 522,00€.

Y en Valkanik seria el sitio mas barato:

Nextar 102SLT: 495,00€.
Nextar 130SLT, no he pedido el precio al decidirme por el otro equipo.

Espero poder ayudarte.

Atentamente, Xavier. Surprised Surprised
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 17 Sep 2006 18:32    Asunto: mintaka Responder citando

¿A qué te refieres con que no se puede mover el si no hay corriente? supongo que soltando el freno podrás moverlo (aunque resulte incómodo). Supongo que no te referirás a mandos de movimiento lento.

No todos los meade tienen mandos de movimiento lento. El etx-70 no lo lleva, si no hay corriente toca mover a mano. Yo yo creo que de la serie ETX sólo lo lleva el 125. De las series LX, la 90 tampoco lo lleva sólo la 200.

Saludos Very Happy
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 17 Sep 2006 18:43    Asunto: Responder citando

Yo tengo el ETX 125, y sin corriente, soltandole los frenos, lo puedes mover a "manija" todo lo que quieras, pero, claro, no tienes mucha precisión.
Con el Celestron y la HEQ5, me pasa lo mismo, si no tienes electricidad, le sueltas los frenos de AR y D y a mover el tubo a mano, eso si con mucho cuidado, porque si no esta bien contrapesado, te puedes dar un buen susto (experiencia personal Confused )

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
xavier
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 17 Sep 2006 19:40    Asunto: Responder citando

Embarassed Embarassed

Buenas.

A lo que me refiero; de que si no hay corriente no se puede mover, es el Celestron Nextstar 102SLT. No por experiencia; porque todavía no me ha llegado, si no; por lo que me han dicho, si no tienes tensión no puedes mover la montura que lleva.
En el Meade sueltas la palanquita y lo puedes seguir mivindo.

Xavier.

Confused Confused
Pablo Alonso
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 18 Sep 2006 04:44    Asunto: Responder citando

Hola Calysto

Efectivamente, me refiere al goto, pero decidme qué didiere entre reflelctor, refractor, etc.

Gracias por todo.
halley
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 18 Sep 2006 14:37    Asunto: Responder citando

cada vez son los menos los que utilizan telescopios sin goto .

http://webs.ono.com/jpab
http://astrocometas.elpalmar.tv
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4

MensajePublicado: 20 Sep 2006 19:51    Asunto: Responder citando

Yo para empezar compraría uno sin goto también. Es la mejor forma de aprender a mirar el cielo con telescopio. La posibilidad de incluirle goto siempre la vas a tener disponible.

Me han hablado muy bien del Celestron C6S, está en los 1000€ justos. Me parece buena opción además de los Meade.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
el abu
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 05 Nov 2006 08:54    Asunto: qué telescopio recomendais Responder citando

Oye amigos, no hablais en absoluto del meade Ligthbridge y menos aun del XT 10" intelliscope de orion.Qué pasa no vale un dobson si no se quiere hacer fotos ??estoy solo aficionado en la luna y los planetas...un saludo
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9

MensajePublicado: 05 Nov 2006 10:48    Asunto: Re: qué telescopio recomendais Responder citando

el abu escribió:
Oye amigos, no hablais en absoluto del meade Ligthbridge y menos aun del XT 10" intelliscope de orion.Qué pasa no vale un dobson si no se quiere hacer fotos ??estoy solo aficionado en la luna y los planetas...un saludo

Hola el abu, en este caso no se ha hablado de los dobson ya que Pablo Alonso dice en el mensaje que lo quiere con motor o GoTo, por ello que le hayan contestado todos refiriendose a esos telescopios y no a los dobson Wink
Un saludo Very Happy
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 05 Nov 2006 13:58    Asunto: qué telescopio recomendais Responder citando

Hola ngc 2711,

Si hombre.. he metido la pata, gracias por la rectificacion.un saludo.el abu
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9

MensajePublicado: 05 Nov 2006 14:36    Asunto: Re: qué telescopio recomendais Responder citando

el abu escribió:
Hola ngc 2711,

Si hombre.. he metido la pata, gracias por la rectificacion.un saludo.el abu

No pasa nada hombre Wink , es normal equivocarse, por algo somos humanos Laughing Laughing
Un saludo Wink
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 06 Nov 2006 15:29    Asunto: qué telescopio me recomendais Responder citando

hola calysto, este es mi caso, tengo poco espacio, poco dinero ( 1000 euro más o menos), muchas ganas de ver la luna en grande, y a pesar de querer aluminizar mi espejo de 5" quiero comprar un xt10 intelliscope de orion o un 10" lightbridge de meade ( el estandard) que te parece ?

no es que un intelliscope tenga un goto, pero tiene indicaciones para orientar la montura , claro que para la luna no hace falta eso---.un saludo el abu
Pyrex
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 06 Nov 2006 18:24    Asunto: Re: qué telescopio me recomendais Responder citando

Calysto escribió:

Actualmente, poseo un Tubo f/5, y sinceramente, aunque Estoy Francamente contento con él, te contento que el proximo Tubo que caiga en mis manos, será Como Minimo, un f/6 ó f/7, de ahí en adelante...

Saludos!! Wink

Entre f8 y f10 es donde encuentro las mejores opciones en reflector o catadioptrico, son universales y no tienes que empeñarte en los oculares tambien. Saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro