| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pedrogomez Magnitud 1

|
Publicado: 17 Nov 2006 12:13 Asunto: ¿Nos preparamos para el Espacio? |
|
|
Hola a tod@s, googleando he encontrado a este futuro astronauta probando un aparato de musculación para contrarrestar los efectos negativos que tendrá la gravedad en los futuros viajes espaciales... ¿qué les parece?
Imagen obtenida de la página de National Geographic.  |
|
|
 |
Redstar Magnitud 1

Registrado: 17 Nov 2005 Mensajes: 1830 Ubicación: ..."Entre dos mares"
|
Publicado: 17 Nov 2006 12:19 Asunto: |
|
|
041260
Hola Pedro: La verdad que parece que está haciendo esfuerzos "brutales" y posiblemente a punto de dar un rebentón de esos que hay que salir corriendo dirección W.C.
Saludos _________________
"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde
Meade ETX-70AT |
|
|
 |
alfalben Magnitud 1

Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
|
Publicado: 17 Nov 2006 12:41 Asunto: |
|
|
| Redstar escribió: |
Hola Pedro: La verdad que parece que está haciendo esfuerzos "brutales" y posiblemente a punto de dar un rebentón de esos que hay que salir corriendo dirección W.C.
Saludos |
Jajajajaja Redstar, tienes razon parece que va a tener que ir a cambiarse de gallumbos en breve.
La verdad es que la preparación que tienen que tener es muy alta, para aguantar ahi arriba.
Gracias Pedro una imagen curiosa y abierta a la broma, de vez en cuando nos tenemos que hechar unas risas. _________________ http://www.cosmofoto.com |
|
|
 |
Pedrogomez Magnitud 1

|
Publicado: 17 Nov 2006 12:50 Asunto: Hola |
|
|
Vale, vale !!! de acuerdo, que monto un circo y me crecern los enanos, pues ¿que le vamos a hacer? la verdad es que miras al tio y tienen ustedes toda la razón del mundo, a ver como termina el hilo.... yo no digo nada más...  |
|
|
 |
Polaris Magnitud 13

|
Publicado: 17 Nov 2006 21:07 Asunto: |
|
|
| Nunca lo habÃa pensado pero la ausencia de gravedad debe dificultar mucho la construccion de aparatos de gimnasia, casi todo lo que hay en los gimnasios funciona gracias a la gravedad... |
|
|
 |
Tecnauta Magnitud 12

|
Publicado: 21 Nov 2006 17:34 Asunto: |
|
|
A mà me parece una excelente idea que los futuros astronautas ejerciten los músculos ante la posibilidad de largos viajes por el espacio.
Pero, digo yo, con esas exhibiciones,¿ quieren dar a entender que en cuanto tengan un fÃsico de un atleta, ese individuo estará en condiciones de viajar a Marte, por ejemplo...? PORQUE ESO NO ES ASÃ.
Al dÃa de hoy, la Ciencia NO SABE cómo llevar a un hombre a Marte y traerlo con vida.
Como ya he dicho varias veces por aquÃ, el problema insoluble hasta ahora es la incompatibilidad biológica del ser humano con el espacio.
Salir fuera del campo magnético terrestre es exponerlo a la mortÃfera acción de los rayos cósmicos y a una muerte rápida y segura.
Me sigue llamando la atención la forma virulenta en que se trata este tema en casi todos los foros. No se puede hablar de esto.
Es como si una especie de ilusión o esperanza colectiva fuera agredida cuando se comenta que el Hombre aún no puede salir al espacio, es como si al ocultar el hecho, este dejara de existir.
Gran error. De esto hay que hablar claramente, ver un espectro con claridad y a la luz del dÃa es el mejor remedio para disiparlo.
Creo yo.
TEC |
|
|
 |
JandroChan Magnitud 4

Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
|
Publicado: 21 Nov 2006 21:01 Asunto: |
|
|
El problema es que son más los problemas que las soluciones en el tema de la larga permanencia en el espacio.
Cierto es que hay astronautas que han estado más de un año en órbita, pero no es lo mismo eso, que salir del campo magnético terrestre.
El ejercicio mitiga los efectos de la descalcificación y la atrofia muscular, pero no los anula.
Los rayos cósmicos, los micrometeoritos, el excesivo tiempo de viaje...
Aún hay mucho camino por andar. _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD |
|
|
 |
Pedrogomez Magnitud 1

|
Publicado: 21 Nov 2006 23:01 Asunto: |
|
|
Jandro dijo:
El ejercicio mitiga los efectos de la descalcificación y la atrofia muscular, pero no los anula.
Estoy de acuerdo, el mayor problema no es poner un hombre en Marte, el mayor problema es luchar contra la descalcificación de los huesos, la atrofia muscular, y otro problema añadido entre tantos, es que el riego sanguineo no se comporta igual con gravedad que con falta de ella.
Tecnauta, en los foros hay libertad, para expresar lo que se piensa y cada cual lo manifiesta de la mejor forma posible, o le da el "aire" más adecuado,
¿quién eres tú para decir que: "no se puede hablar de esto"? |
|
|
 |
Tecnauta Magnitud 12

|
Publicado: 21 Nov 2006 23:48 Asunto: |
|
|
Dijo el Prontuario Nº041260:
Tecnauta, en los foros hay libertad, para expresar lo que se piensa y cada cual lo manifiesta de la mejor forma posible, o le da el "aire" más adecuado,
¿quién eres tú para decir que: "no se puede hablar de esto"?
¿ ?
O tienes poca edad o tienes poco seso, en cualquier caso, eres un T**** B********* que demuestra que no sabe leer.
TEC  |
|
|
 |
Pedrogomez Magnitud 1

|
Publicado: 22 Nov 2006 09:37 Asunto: |
|
|
| Tecnauta escribió: |
Dijo el Prontuario Nº041260:
¿quién eres tú para decir que: "no se puede hablar de esto"?
¿ ?
O tienes poca edad o tienes poco seso, en cualquier caso, eres un T**** B********* que demuestra que no sabe leer.
TEC  |
Tec, relajate un poco ¿vale? es la primera vez que me insultan en este foro, no creo que sea la forma más correcta, los moderadores deberian tomar medidas, es más exijo algún tipo de explicación, desde que estoy en este foro, en ningún hilo de los que he abierto (y muchos de gran interes) jamás he visto una actitud igual... |
|
|
 |
Polaris Magnitud 13

|
Publicado: 22 Nov 2006 21:06 Asunto: |
|
|
La cuestión es que Tec no dijo que no se pudiera hablar de eso sino que su post decÃa todo lo contrario, hay que leer con más atención que no es la primera vez que pasa esto.
Tec las formas que usaste son incorrectas, no se debe insultar, aunque en el fondo de la cuestión tienes razón. |
|
|
 |
Redstar Magnitud 1

|
Publicado: 22 Nov 2006 21:17 Asunto: |
|
|
No querÃa entrar en esta discusión, pero estoy completamente de acuerdo con lo que comenta "Polaris"
Meade ETX-70AT |
|
|
 |
Polaris Magnitud 13

|
Publicado: 23 Nov 2006 10:19 Asunto: |
|
|
| Totalmente de acuerdo Calysto |
|
|
 |
Tecnauta Magnitud 12

|
Publicado: 23 Nov 2006 16:10 Asunto: |
|
|
En el término de 20 dÃas he resultado gratuitamente agredido en este foro e involucrado en discusiones y conventillos.
Yo hace casi 9 meses que estoy en el foro y he colaborado en casi todos los sectores.
A principios de este mes se me cerró un hilo interesante y bien fundamentado gracias a un inocente malentendido con Algol, como dije se me clausuró el hilo y debà soportar los improperios de RedStar que calificó de sandeces y estupideces mi intervención.
No dije una palabra.
Ahora aparece este forista nuevo, a maltratarme en base a un post que ni siquiera leyó y encima a pedirme que le dé explicaciones porque yo le contesté como merecÃa.
Esto es anecdótico y no me voy a extender.
Pero sà me molesta la extensa reprimenda que debà soportar de Calisto.
Yo no soy de andar mandando PM a nadie, si alguien me molesta sin razón se lo digo, si el equivocado soy yo, me disculpo, a mà lo único que me interesa es participar para aprender y participar para ofrecer lo que yo sé.
No me interesa entrar en ningún tipo polémicas inútiles como esta.
Advierto, que si se vuelve a producir UNA SOLA "confusión" más donde se me trate desconsideradamente y con falta de respeto, ME RETIRARE DEL FORO.
TECNAUTA |
|
|
 |
Redstar Magnitud 1

|
Publicado: 23 Nov 2006 16:45 Asunto: |
|
|
Tecnauta
| Cita: |
| ...y debà soportar los improperios de RedStar que calificó de sandeces y estupideces mi intervención. |
Jamás he calificado el hilo de "sandeces y tupideces" como comentas, deberias de leer bien mi post.
Cuando dije literalmente: "Me irrita tener que leer tantas sandeces" , solo me referia al inicio de los post cruzados con "Algol" de insultos en lo qué deribo la cuestión.
Meade ETX-70AT |
|
|
 |
|