Registrado: 14 May 2006 Mensajes: 82 Ubicación: Albolote, Granada
Publicado: 25 Nov 2006 14:52Asunto:
Hey JandroChan he visto que te llevas bien con la informática, y me gustaria hacerte una pregunta, como coj*** configuro la red inalámbrica en linux, tengo la Suse, ultima, pero no se me configura... con la ubuntu si se configura, pero esa.... no me hace mucha gracia.
Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Publicado: 25 Nov 2006 15:36Asunto:
weborro escribió:
Hey JandroChan he visto que te llevas bien con la informática, y me gustaria hacerte una pregunta, como coj*** configuro la red inalámbrica en linux, tengo la Suse, ultima, pero no se me configura... con la ubuntu si se configura, pero esa.... no me hace mucha gracia.
Un saludo.
En SuSe la verdad es que ni idea, soy de Debian de toda la vida, aunque googleando puedes encontrar información más que interesante:
Yo ahora mismo estoy utilizando Ubuntu y es mucho más fácil que cualquier otra distribución, al menos bajo mi punto de vista.
El apt y synaptic le dan 100 vueltas a cualquier otro sistema de paquetes.
Con SuSe estoy peleado desde el instituto nos daba muchos problemas en aquellos ordenadores. Yo que tú me volvÃa a Ubuntu, creo que es de lo más potente que hay ahora mismo. _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Registrado: 05 Mar 2006 Mensajes: 450 Ubicación: Haro, La Rioja
Publicado: 26 Nov 2006 10:21Asunto:
JandroChan escribió:
weborro escribió:
Un saludo.
En SuSe la verdad es que ni idea, soy de Debian de toda la vida, aunque googleando puedes encontrar información más que interesante:
Pues yo uso SuSe y Mandriva desde hace tiempo y para lo que no queda otro remedio pues hasefroch.
La Suse ahora mismo que va a ser liberada la 10.2 es, segun mi punto de vista la más actual y potente de todas. Debian, pues que te voy a decir, además de continuar siendo muy criptica en su instalación y configuración esta algunos pasos por detras de las demás en cuanto a los paquetes, muy probados, eso si, pero anticuados. Se esta quedando atrás solo apta para Gurús.
Ubuntu pues muy bien pero no me gustan demasiado los entornos Gnome, ya he sido Kde toda la vida, y aunque puedas bajarte kubuntu creo que la filosofia gnome se nota demasiado. Creo que kde esta a ños luz de gnome, y hasta Icaza lo esta reconociendo, ademas siempre me ha dado muchos problemas de deteccion de dispositivos que ni SuSe ni Mandriva me han dado nunca.
En cuanto a la red inhalambrica , yo tengo dos ordenadores. El del piso de arriba el un Suse 10.1 + hasefroch y el del piso de abajo un mandriva 2006 y no he tenido ningún problema, el router esta arriba y es de telefonica. MAndriva solito me detecto la red, solo tuve que introducir el encriptamiento y a funcionar.
Weborro te recomiando que te pases por www.forosuse.org y dejes alli tus dudas, seguro que las responden.
Felices cielos _________________
Ultima edición por Framauro el 26 Nov 2006 10:30, editado 1 vez
Un saludo.
Hola weborro, ¿¿el router lo tienes configurado ya?? si no es asi abre un explorador y pon la ip del router para entrar en su pantalla de configuracion.
Yo lo haria mediante comandos, ya que no se que programas tendras instalados para wifi, asi que pon en una terminal: iwconfig para que te aparezcan los datos de tu targeta de red inalambrica, luego vas entrando parametros como el ssid de tu red (iwconfig ath0 ssid "el nombre"), el canal, si tiene contraseña, etc...el nombre de dispositivo puede ser ath0, ra0, etc...e puesto ath0 porque la mia es asi , luego tendras que poner la puerta de enlace con su ip y la mascara e subred.
Si tu suse tiene algun programa con interfaz grafica te ahorraras mareos
Lo que tienes que tener claro es que linux tiene que reconocer el chipset de tu targeta o lo vas a tener un poco crudo, a mi algunas versiones me an dado muchos problemas espero que te sirva de ayuda.
Por el tema del post....
Bellalunita, eres una maskina estas batiendo records jajajajaja.
Un saludo _________________
Publicado: 26 Nov 2006 10:37Asunto:
Como muy bien dice Ngc si no reconoce el chipset lo llevaras claro. Si no es asà quiza debas recompilar el Kernel.
Aqui os dejo un enlace muy interesante e interesante de la Extensa Lista de Tarjetas Wireless con sus respectivos Modelos y Chipsets, etc, Actualmente Soportados por Linux.
En cuanto a entornos de escritorio, KDE no termina de convencerme y Gnome me parece muy pesado, asà que llevo como un año con XFCE. XFCE es poco configurable,pero mucho más rápido y sencillo.
Es lo bueno que tiene Linux: capacidad de elección.
Publicado: 26 Nov 2006 11:13Asunto:
A propósito, me estoy bajando Windows Vista Ultimate Edition. Es la versión final y comercial, la bajo solo para verla no creo que acabe con ella instalada mucho tiempo pero si interesa, decidme porque puedo deciros donde conseguirla y como hacer que funcione dejándola legal. Esta versión costará más de 300 € asà que me parece que Linux, y bienbenido sea, va a hacer el agosto.
En cuanto a entornos de escritorio, KDE no termina de convencerme y Gnome me parece muy pesado, asà que llevo como un año con XFCE. XFCE es poco configurable,pero mucho más rápido y sencillo.
Es lo bueno que tiene Linux: capacidad de elección.
Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Publicado: 26 Nov 2006 11:18Asunto:
Framauro escribió:
A propósito, me estoy bajando Windows Vista Ultimate Edition. Es la versión final y comercial, la bajo solo para verla no creo que acabe con ella instalada mucho tiempo pero si interesa, decidme porque puedo deciros donde conseguirla y como hacer que funcione dejándola legal. Esta versión costará más de 300 € asà que me parece que Linux, y bienbenido sea, va a hacer el agosto.
Felices cielos
Me interesa para probarla y sacarle los fallos, que seguro que serán muchos
Supongo que chupará memoria por un tubo. _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
¿¿¿Por un tubo solo??? preparad buenas graficas y micros porque recursos van a haber para parar un tren jajajajajaja. Yo en el portatil creo que no lo podre instalar...la grafica es una intel integrada en la placa base de 128Mb compartida y el micro un centrino a 1,7Gh. El el gordo si que podre, ya que tengo un fx55 con 2 tarjetas 6800GT en SLI Pero de todas maneras asta que no este bastante tiempo no lo instalare por cuestion de drivers...
Un saludo _________________
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro