Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Filtro anti CL

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 24 Nov 2006 18:59    Asunto: Filtro anti CL Responder citando

No saben qué regalarme en navidad, y aunque todo el mundo lo ve un poco raro, he pensado que un filtro podría ser algo útil.

¿Funcionan realmente los filtros anti CL? Realmente tengo un problema bastante grave con esto de la CL, pero no quiero que la gente tire el dinero.

Nunca he observado a través de uno de ellos.

En teoría enegrecen el fondo y realzan los detalles en planetas y nebulosas.

Es que he visto un Baader por 36€ y puede ser una buena compra si realmente funciona. Concretamente el que tienen en Alphacygni:

http://www.baader-planetarium.de/download/color_Filter_e.pdf
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pyrex
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 205
Ubicación: Molina de Segura (MURCIA)

MensajePublicado: 24 Nov 2006 19:04    Asunto: Responder citando

Yo tengo un filtro UHC, y es cierto que para nebulosas y detalles debiles los realzan mas sobre el fondo. Es decir, notarse se nota, pero no tanto como quisiera.
_________________
Somos polvo de estrellas (Carl Sagan)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 24 Nov 2006 19:31    Asunto: Responder citando

Si eso es así, creo que invertiré en un buscador "más tocho" Cool

Creo que el dinero del filtro lo voy a tener que pagar para gasolina, y va a ser lo mejor. Estoy francamente harto de la ciudad y sus malditas luces.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 25 Nov 2006 07:37    Asunto: mintaka Responder citando

He visto el enlace y me han salido filtros de colores!! Laughing . Los filtros antipolución del typo Deepsky-CLS-LPR (según fabricantes) lo único que hacen es filtrar las zonas de emisión del alumbrado público, precisamente donde se encuentra todo lo que nos molesta. Es por eso por lo que oscurece el fondo del cielo y lo vuelve más contrastado, pero resalta todo tipo de objetos. Lo cierto es que algunas veces puede llegar a ser útil en ciudad,puede ser la diferencia entre intuir o ver un objeto, o no hacerlo (depende del objeto, situación, condiciones atmosféricas,....). Pero no son milagrosos, no vas a ver lo que en teoría deberías ver, el inconveniente es que restan mucha luz.

Si te dedicas a visual es un accesorio que deberías tener (pero por ayudarnos o intentar ayudarnos en las observaciones, no por otra cosa). También te digo que si me tengo que comprar un filtro primero compraría un nebular del tipo que te dice Pyrex, un UHC es, por su versatilidad con todo tipo de nebulosas, el más idóneo, despues ya te podrás comprar el resto y ver sus diferencias. De todas formas, incluso con estos filtros convendría que te alejases de la ciudad.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pyrex
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 205
Ubicación: Molina de Segura (MURCIA)

MensajePublicado: 25 Nov 2006 10:15    Asunto: Re: mintaka Responder citando

mintaka escribió:
He visto el enlace y me han salido filtros de colores!! Laughing . Los filtros antipolución del typo Deepsky-CLS-LPR

Saludos Very Happy


Ah...leche...mintaka me ha aclarado el asunto. Una cosa que no te comenté Jandrochan...es que lo veia muy economico. No sabia que era habia otro tipo de filtros. Un UHC se te va a los 100 eurillos, y es un intermedio entre un filtro de OIII y uno de Hidrogeno...yo tengo el celestron, que es bastante bueno, en la pagina web de la marca puedes ver las bandas de filtrado y demas...y notarse se nota, en planetarias, nebulosas de emision y tambien en globulares...realza mucho el contraste. Pero quita luz...yo lo aconsejaria a partir de un 200 mm...y tampoco es la panacea para lo que vale.
_________________
Somos polvo de estrellas (Carl Sagan)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
weborro
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 82
Ubicación: Albolote, Granada

MensajePublicado: 25 Nov 2006 10:16    Asunto: Responder citando

Hola, yo me compre ese filtro hace poco, junto on otras cosillas, y la verdad esque en el campo se nota cuando lo usas, sin envargo en ciudad, donde yo vivo, hacer, hace poquito, aunque se nota algo. Tambien por lo que tengo entendido, no es aconsejable en tubos de menos de 8" porque sino te quitan mucha luz....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 25 Nov 2006 10:38    Asunto: Responder citando

Bueno, por lo que me comentais seguiré con mi viejo tirachinas. Very Happy

Casi que mejor invertir en otra cosa.

El enlace que puse es el que había en Alphacigny, pero ya me dí cuenta de que esos son filtros de colores. Sin embargo el anuncio es de un filtro anti-cl
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org