Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Limpiar lentes de un refractor

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 26 Nov 2006 12:00    Asunto: Limpiar lentes de un refractor Responder citando

Bueno, tengo un Tasco de 50mm que hace algunos años que no uso.

Ahora resulta que lo quiero utilizar com telescopio guía para poder hacer astrofoto, pero hay un problema. Es un poco complicado de explicar, examinando las lentes, yo diría que la lente está como "humedecida". Al tocarla un poco es como si tuviera vaho, pero no se quita.

¿Qué productos se pueden usar? ¿Con qué los aplico? ¿Una bayeta de gafas? ¿Algodon?

No me preocupa mucho la lente, ya que de por sí yo diría que está estropeada, pero si puedo recuperar el tubo, me servirá para poder hacer el seguimiento.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 26 Nov 2006 14:03    Asunto: Responder citando

Hola jandrochan, a mi me pasó algo parecido, pero con deditos de mi hijo,
y hablando con tware me comentó que hay un producto que puedes conseguir en cualquier supermercado, que es el limpiador antiestatico, yo lo he utilizado con una gamuza de las gafas y te puedo decir que me ha funcionado correctamente.

Espero haberte ayudado.

Saludos
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 28 Nov 2006 07:18    Asunto: Responder citando

Pues realmente sí afectan, las estrellas se muestran con reflejos y bastante deformadas.

Aunque el enfocador no es una maravilla, ni si siquiera se podría calificar de malo Very Happy

De todas maneras el tubo está perdido, me costó 8000 pesetas hace más de 10 años, así que tampoco iba a ser grande la pérdida.

Intentaré algo a ver si mejora, y si no me haré con el aldiscopio, que de momento para guía me vale.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org