Foros de discusin ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

¿qué esexactamente un QUASAR?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusin -> Galaxias, Nebulosas, Novas y resto de cielo profundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
antonio
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 07 Nov 2005
Mensajes: 3

MensajePublicado: 07 Dic 2005 19:13    Asunto: ¿qué esexactamente un QUASAR? Responder citando

Aprovecho esta cuestión para presentarme. Soy Antonio, médico de profesión, y ya añoraba la existencia de una web de este tipo en habla castellana, hasta ahora he navegado mucho por la página del Hubble, del Spitzer, del Chandra, el Voyager, pero en ninguna me ha podido quedar claro lo que es un Quásar.
Sé lo que significan sus siglas: Cuerpo Cuasi Estelar Emisor de Ondas de Radio, pero desconozco el porqué de su intensa emisión de luz y radiación y por qué se consideran remanentes de la gravedad primigenia, que pudo originar el big-ban. Gracias a todos. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicacin: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 09 Dic 2005 15:43    Asunto: Re: ¿qué esexactamente un QUASAR? Responder citando

antonio escribi:
Aprovecho esta cuestión para presentarme. Soy Antonio, médico de profesión, y ya añoraba la existencia de una web de este tipo en habla castellana, hasta ahora he navegado mucho por la página del Hubble, del Spitzer, del Chandra, el Voyager, pero en ninguna me ha podido quedar claro lo que es un Quásar.