Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Quiero comprar un telescopio
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
NGC7034
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: 28 Nov 2006 13:27    Asunto: Quiero comprar un telescopio Responder citando

Hola me presento soy ngc7034 y quiero comprar un telescopio ,

me podrian decir donde puedo comprarlo.

quiero que me asesoren profesionales, no tenderos.

gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 1010
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 28 Nov 2006 13:41    Asunto: Responder citando

A ver...comentanos...¿¿Para que quieres el teles?? Planetaria, cielo profundo...y tienes mas o menos un presupuesto limite??

Veras como entre todos te ayudamos Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NGC7034
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: 28 Nov 2006 14:14    Asunto: Responder citando

Lo quiero para cielo profundo.

Compre un telescopio s/w a una tienda que se anuncia en asociacionxx y me comentaron que ese telescopio es el mejor etc etc .. es decir un tendero sacando pescado.

le dije que quería un buen telescopio y me compre un 8" S/w .

ellos no tenían ni idea de ajuste polar , y me aconsejo que no le pusiera un buscador polar , que mas tarde lo podría adquirir y no es importante, se lo compre y todo el mundo me dijo que sin buscador polar un telescopio con la montura que tenia no tenia seguimiento ......

y no les creí, pero el tiempo me dio la razón .

no tenian ni idea de asesorar . yo quería un buen equipo y me metieron un S/W sin buscador polar........
tela marinera..


por eso quiero que informan de tiendas que me asesoren bien y no me metan pescao cuando quiero carne.....

gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 1010
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 28 Nov 2006 14:19    Asunto: Responder citando

Ok...a ver... Very Happy yo te puedo recomendar algunas de las cuales he oido hablar bien, pero estoy segura que compañeros mas preparados que yo te podran asesorar mejor :

www.astroeduca.es
www.opticaroma.es
www.valkanik.com
www.imvoroure.com

Asi al menos tienes por donde empezar un poquito Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NGC7034
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: 28 Nov 2006 14:25    Asunto: Responder citando

la gente de www.astroeduca.es es que no ..
seguro que me venden un ocular por un telescopio..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tware
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 304
Ubicación: Gavà, Barcelona

MensajePublicado: 28 Nov 2006 14:54    Asunto: Responder citando

Hola NGC7034 Dices que quieres comprar un telescopio, pero igualmente tambien dices que compraste un Sky Watcher de 8" "seguramente newton"

¿Que quieres comprar exactamente? Rolling Eyes

No creo que descalificar Astroeduca sea adecuado, ya que en Astroeduca te asesoran como en otros grandes sitios de venta de material Astronomico igualmente reconocidos, por supuesto que la tienda es de libre elección, ya sabemos lo costoso que es todo el material de Astronomia Wink
Por supuesto que indagando encuentras tiendas con el mismo material más barato, pero el margen es mínimo. "Es una sugerencia"

Si quieres un telescopio para cielo profundo, te recomiendo una focal corta, ya que captan más luz, el poder captador de luz va en función del tamaño de la lente o del espejo primario, los reflectores son menos costosos que los refractores, no obstante con los refractores se obtienen imágenes más limpias y nítidas.
Todo depende de lo que te quieras gastar, los refractores de calidad son bastante caros y en mi opinión personal te recomendaría un reflector de como mínimo 150mm y una focal corta, para poder, no solo disfrutar de cielo profundo, de igual manera combinarlo para observaciones planetarias.
_________________
www.astronomia-esp.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 28 Nov 2006 15:30    Asunto: Responder citando

En este hilo, se hizo una recopilación de tiendas.

http://www.astroguia.org/foros/viewtopic.php?t=621&postdays=0&postorder=asc&highlight=tiendas&start=15

En Cataluña:

Valkanik: ---> http://www.valkanik.com/

Imvo-Roure: ---> http://www.imvo-roure.com/index.php?cat=112

Microciencia: ---> http://www.microciencia.com/

Optic´s Pedret: ---> http://www.opticspedret.com/home.html

Moonfish ---> http://moonfishgroup.com/catal...rrency=EUR


En Madrid:

Optica Roma: ---> http://www.opticaroma.com/astronomia/index.html


En Valencia:

APT Astronomia: ---> http://www.apt.com.es/


En Andalucia (Malaga):

Telescoshop: ---> http://www.telescoshop.com/shop/

Al Marsad al Andalusy ---> http://www.almarsad.com/


En Canarias:

Astroeduca: ---> http://www.astroeduca.es/

Alphacygni: ---> http://www.alphacygni.com/

También se puso Jonteus, pero yo por lo menos no puedo entrar en su página.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
NGC7034
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: 28 Nov 2006 17:33    Asunto: Responder citando

Cita:

tware

Hola NGC7034 Dices que quieres comprar un telescopio, pero igualmente tambien dices que compraste un Sky Watcher de 8" "seguramente newton"

¿Que quieres comprar exactamente?



Gracias tware

Sobre lo de frank, quizás metí la pata al comprárselo y pague las consecuencias, pero no quiero hablar de esa tienda ni darle publicidad.
Si a los demas les fue bien me alegro mucho, pero a mi no y a mi colega que me inclino y aconsejo a comprar, tampoco muy bien, el adquirió unos oculares que Frank los ponía de superiores y desechando a TeleV y a los meade 5000, hasta que otro observador puso uno mead de la serie 5000 y vimos la diferencia entre unos y los otros, le engaño tambien.
El telescopio lo regale a mi sobrina, que esta encantada, lo utiliza para colgar a sus muñecas.
Zanjado queda el tema


Necesito un telescopio de calidad, solo una compra y gastar lo necesario.
Estoy casado de adquirir chatarra que no funcione correctamente.

El tema económico no me importa, pero es importante no gastar en demasía.

Necesito CALIDAD
Pero no conozco a nadie que hable objetivamente, todos se inclinan por un modelo, pero ninguno tiene o mirado por el que dice que es muy bueno.

Este es el dilema.

En Internet existen mil y una paginas que dicen esto y lo otro, y muchas personas que sin mirar por telescopios "incluso sin tener equipos" explican las ventajas y lo buenos que son y lo mas cerca que estado de un telescopio es en las revistas.

Por eso les pido sinceridad, soy muy visceral y apasionado, lo siento pero así soy.

Gracias a los que me ayuden.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 28 Nov 2006 20:50    Asunto: Responder citando

Hola ngc 7034, es un poco díficil contestar a tu pregunta.Otros compañeros te han pedido más detalles para calibrar mejor la respuesta. Preferencia de observación: planetaria, cielo profundo. Si quieres un teles transportable o para tenerlo en un sitio fijo., etc.

En cualquier caso, mi opinión es que un S/C de 8" a 10 ", llamese Meade o Celestron, con una montura computerizada YA es un buen equipo, y esta entre los 2500 y 4000 eurazos, aprox.

Claro esta que puedes seguir subiendo e irte a los Takas, por ejemplo.
Particularmente nunca he mirado por uno de estos (Meades y Celestron, sí) .Pero me creo a pies juntillas lo que dicen de los takas, pero los modelos superiores son prohibitivos.

No sé si habre contestado un poco a tu pregunta. Si nos delimitas un poco más, te podremos concretar mejor para decidirte.

P.D. Bienvenido al foro
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tware
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 304
Ubicación: Gavà, Barcelona

MensajePublicado: 28 Nov 2006 21:07    Asunto: Responder citando

Hola ngc 7034, como bien dice nuestro amigo Juan, si quieres calidad lo mejor en mi honesta opinion y como equipo "asequible" son los tipo Schmidt-Cassegrain de las dos marcas más conocidas, Meade serie LX90,LX200, tambien tienes lo mismo pero Celestron 5" 8" 9.5" con montura ecuatorial CG5 NexStar, o la serie NexStar "SE o i" 5" y 8" -La serie SE e "i" es un poco más cara que los de montura ecuatorial CG5. Todos los sistemas que menciono vienen con GO-TO, es decir, alinear con dos estrellas y buscar en el mini-ordenador el objeto a observar. Tambien puedes decantarte por los ETX /105/125 son bastante caros pero fácilmente transportables, tambien con función GO-TO y un sin-fin de accesorios.

Todo esto lo puedes ver en www.celestron.com o www.meade.com

Una foto de parte de mi equipo C8 con EQ5 "de momento":


Meade ETX90 RA (Americano) Facilmente transportable y de calidad óptica muy buena.



Saludos, espero ayudarte en algo.
_________________
www.astronomia-esp.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NGC7034
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: 28 Nov 2006 21:16    Asunto: Responder citando

Gracias
Lo quiero para tenerlo fijo

Mirando en meade, el RCX400 en 12 o 14" que tal son

Y lo de RC es mejor que S/C

Los refractores son de mas campo ¿no?

La verdad que llame a valkanik y los precios de un taka son exagerados

Que me recomendais

Les comento que solo quiero un telescopio para mi vida no quiero evolucionar... soy entradito en edad "no mucha" ya no me gusta jugar..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 497

MensajePublicado: 28 Nov 2006 22:32    Asunto: Responder citando

NGC7034 escribió:
Gracias
Lo quiero para tenerlo fijo

Mirando en meade, el RCX400 en 12 o 14" que tal son

Y lo de RC es mejor que S/C

Los refractores son de mas campo ¿no?

La verdad que llame a valkanik y los precios de un taka son exagerados

Que me recomendais

Les comento que solo quiero un telescopio para mi vida no quiero evolucionar... soy entradito en edad "no mucha" ya no me gusta jugar..

Hola tocayo Laughing Laughing por lo que veo te quieres montar un observatorio en casa Laughing ...aqui va mi consejo...
Veo que quieres gran abertura, los RCX400 son muy buenos, supongo que sabras que RC son Ritchey Chretien, en cuanto a la diferencia con los S/C ...pues muy facil...los inventaron para correjir los defectos de los reflectores (S/C) estos tienen un espejo mas "eliptico" (es que no me sale la palabra) y con esto se consigue corregir el defecto de la coma en los bordes, esta construccion es la que usa el Hubble y muchos observatorios profesionales. Por lo que e oido hablar de estos teles dicen que tienen ciertos problemas mecanicos ya que lo tienen todo automatizado y dan algunos fallitos...o eso dicen (alomejor es alguna excepcion) desde luego que estos teles estan muy pero que muy bien pero tambien son algo carillos...¿¿as pensado en un Celestron C14??
Por lo que dices del campo de los refractores....para nada...todo depende de la focal del teles y los aumentos que le apliques asi como del campo que te de el ocular, los mejores si quieres campos amplios son los reflectores newton de focal corta. ¿Podrias comentar la abertura que quieres, presupuesto maximo y que clase de observaciones quieres hacer, quieres fotos o solo visual?comentalo todo y te podremos ayudar mejor Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 28 Nov 2006 23:25    Asunto: Hola Responder citando

Hola a tod@s, un MEADE RCX 400 de 14", eso es como un maclaren o un ferrari, más o menos, pesa mas de 120 kg, bueno lo de maclaren es broma, ngc ojalá te salga todo bien, y bienvenido al foro... Wink

Jandro, eso se llama asesorar, si señor, mira que hay tiendas..., te faltó donde yo acabo de hacer la adquisición, que estoy bastante contento con ellos, www.telescopios.as
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
tacam
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 12

MensajePublicado: 29 Nov 2006 00:55    Asunto: Responder citando

Hola, he mirado por muchos telescos de muchas clases, tamaños, marcas y tipos ¿tu quieres calidad y un telesco de cielo profundo para toda la vida?...si es así vete a un RC, yo he mirado por un 10" f/8 RCX400 w/UHTC, son mucho mas "luminosos" que los SC, si puedes cogete el 16" el f/8 RCX400 w/UHTC con pie ecuatorial, si no hay limite de precio en relación a la calidad, no le encontraras ninguna pega, y si después de tener eso quieres evolucionar...empieza a pujar por el Hubble;P.
Los refractores no es que den mas campo, es que son "limitados" en cuanto a diámetro( creo que no tienes muy claros estos conceptos).Saludos.

NGC7034 escribió:
Gracias
Lo quiero para tenerlo fijo

Mirando en meade, el RCX400 en 12 o 14" que tal son

Y lo de RC es mejor que S/C

Los refractores son de mas campo ¿no?

La verdad que llame a valkanik y los precios de un taka son exagerados

Que me recomendais

Les comento que solo quiero un telescopio para mi vida no quiero evolucionar... soy entradito en edad "no mucha" ya no me gusta jugar..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NGC7034
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: 29 Nov 2006 10:30    Asunto: Responder citando

Gracias a todos.

He llamado a todas las tiendas que me contais y tengo mas claro lo que quiero.

Me estoy decidiendo por el RCX de 14" ya que mas grande me perece demasiado y en dos pulgadas tanta diferencia de precio me parece excesivo.

En una de las tiendas que me aconsejáis me comentaron que meade (con otras palabras) es una kk . y que es mejor celestron.
Incluso me comenta que S/W en calidad precio es superior.

No se si me tope con otro sacador de genero de almacén o es verdad.

¿Que opinan Uds?

Por cierto en otros foros me comentan lo que tu tacam

Dices del RCX, que es muy brillante y bueno.

También que tiene problemas por que tiene muchos ajustes.

Pero creo que nunca mirado por uno.


041260

en otro foro creo que en sondasespaciales me comentan algo sobre esta tienda telescopios.as y creo que como en la asociacionh son patrocinadores.

Tú les compraste algo.

Fueron profesionales o te vendieron lo que tenían en el almacén perdido.

Gracias

Por cierto 041260 te salio caro el equipo.

Y que tal es.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org