Muchas gracias Huéznar por tu formidable explicación sobre la cuestión de los quásares. Yo os escribo desde los Barrios (Cádiz). Con mi pequeño telescopio de 600 mm de cuerpo hago lo que puedo. Es un telescopio galileiano y por supuesto carece de los sistemas ecuatorial y/o azimutal con el que vienen dotados las nuevas generaciones de estos instrumentos.
Puedo ver las lunas de júpiter como puntitos de luz y los anillos de saturno, casi me los imagino.
Utilizo para guiarme en el cielo, la guia "tonight sky", que se encuentra en la página web del Hubble.
Sé que existen lugares en el universo donde las leyes de la física cuántica no pueden explicar lo que observamos, corrígeme si me equivoco, y que probablemente la materia oscura,los agujeros negros, los quásares, son los responsables de esas condiciones extremas en el universo, que los teóricos denominan la singularidad.
Como ves, la cosmología me fascina, pero de momento con mi pequeño telescopio a duras penas atravieso el sistema solar y llegar a las pléyades es todo un sueño. Muchas gracias.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro